¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Niños Semanal

***9 Story***

10 de mayo de 2021

¿Qué viene ahora?

Mansha Daswani conversa con los distribuidores líderes sobre las principales tendencias que están formando el negocio de contenido infantil actualmente.

El 2020 fue un año difícil para los nuevos productores y distribuidores con excelente IP infantil. Y no porque hubiera una carencia de demanda en el mercado. Mientras se cerraban las escuelas y las reuniones de juego se cancelaban en medio de la pandemia del Covid-19, las televisoras y plataformas de streaming tenían una gran necesidad por contenido que mantuviera a los pequeños ocupados. Pero sin los mercados presenciales, el negocio de comprar y vender shows se volvió un poco más complicado, tanto para nuevas compañías como empresas establecidas.

“El mayor impacto del Covid-19 ha sido la carencia de reuniones personales”, dice Dominic Gardiner, CEO de Jetpack Distribution. “Y también el encontrarse con las personas. Nunca habíamos dado valor a una reunión espontáneo en un bar o de sentarse a cenar junto a alguien que no conocías. Ahora te das cuenta lo importante que son esas cosas. De otra forma es como si estuvieras en un lugar donde sólo te escuchas a ti mismo. El pitching a través de Zoom es muy unilateral y al final de los 25 minutos, dices, ‘muchas gracias, me tengo que ir’. Es irónico que ahora probablemente tenemos menos tiempo ***Image***que cuando estás con alguien en MIPCOM, donde tenías una verdadera oportunidad de interactuar. Extrañamos eso”.

Sin embargo, sí ha habido momentos positivos, señala Diane Rankin, VP sénior de derechos y productora ejecutiva de Distribution360. “Las video llamadas con los clientes han ayudado a fortalecer las relaciones. Los compradores han estado disponibles y con la mayoría de nosotros trabajando desde casa, hemos compartido más sobre cómo somos en casa y aprendiendo pequeños detalles de nuestras vidas cotidianas. Todo esto nos ayuda a conocernos mejor. Además, con los cambios en los planes de viaje de todos, hemos tenido más tiempo de participar en el proceso de desarrollo con los productores, activamente ayudando para encontrar nuevos programas y apoyar y nutrir más cercanamente a dichos proyectos para la exhibición internacional”.

ZDF Enterprises se mantuvo ocupada en sus actividades de encargo, afirma Arne Lohmann, VP de ZDFE.junior, con una oferta que incluye Grisù con Toon2Tango y Mondo TV France, y la adaptación de acción en vivo de Alea Aquarius. “Durante este año, estaremos ocupados llevando estos encargos a la etapa de producción”, dice el ejecutivo.

Los encargos también continúan con buen ritmo en eOne Family Brands, que tuvo que enfrentar la pandemia y la integración de su nuevo propietario, Hasbro. “Debido a que nuestros títulos son animaciones, no se ha detenido la producción”, explica Monica Candiani, VP ejecutiva de ventas de contenido de la empresa.

El artículo sigue aquí.

TV Latina Screenings

Lo más destacado

Culminan las grabaciones de Kally’s Mashup ¡Un cumpleaños muy Kally!

VIS Americas, una división de ViacomCBS, finalizó el rodaje de la película Kally’s Mashup ¡Un cumpleaños muy Kally!, basada en la serie de Nickelodeon y protagonizada por Maia Reficco, y Alex Hoyer.

Clan adquiere más Gormiti

Clan TV de RTVE en España ha licenciado la tercera temporada del éxito animado Gormiti.

Mattel sella acuerdo de licencias globales para Karma’s World

Mattel se ha asociado con 9 Story Media Group y World Entertainment de Karma para un acuerdo multianual global de licencias para la nueva serie Karma’s World.

VIX integra a Los pitufos a su oferta de contenido infantil

La plataforma VOD, VIX – Cine y TV, ha incorporado a su programación la caricatura clásica de los ’80, Los pitufos, dentro de su canal de contenido infantil VIX Kids y Familia.

El mundo mágico de Cazadores de estrellas llegó a Cartoon Network

El corto Cazadores de estrellas, una producción colombiana creada por Ricardo Scioville y ganadora de la primera edición de la convocatoria creativa de Cartoon Network Pitch Me Colombia, debutó por la pantalla del canal.


JETPACK DISTRIBUTION

***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Niños Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Niños Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Niños Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.