¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Niños Semanal

***9 Story***

2 de agosto de 2021

The Chicken Squad explora la diversión a través de la solidaridad

Por Chelsea Regan

Inspirada en los populares libros infantiles de Doreen Cronin, la nueva serie animada de Disney Junior, The Chicken Squad sigue los pasos de un trío de hermanos polluelos liderados por su mentora, Captain Tully, y embarcan en aventuras para resolver problemas. El show inculca a sus pequeños televidentes el valor de ayudar a la comunidad y la alegría que resulta de hacerlo. Producida por Wild Canary en asociación con Disney Junior, The Chicken Squad cuenta con la producción ejecutiva del ganador del Emmy, Tom Rogers en su debut como showrunner. El ejecutivo conversó sobre cómo surgió el proyecto, el dar vida a los libros de Cronin en pantalla y el importante rol que la televisión infantil puede jugar en la vida de los pequeños.

Rogers ha sido un escritor para Disney por más de 20 años y estaba trabajando en Elena of Avalor y en otros conceptos con el equipo de Disney Junior cuando surgió la posibilidad de una serie para Chicken Squad. ***Image***“Tenían los libros de Chicken Squad y no habían podido descifrarlos”, comenta Rogers. “Me enamoré de ellos desde el momento que los vi por primera vez. Me hicieron recordar mi niñez, tal como los libros de misterio que me encantaban y solía leer. Eran chicos que tenían un lugar secreto y un club, resolviendo misterios y ayudando a sus amigos y vecinos. Me identifiqué con la historia enseguida y luego estábamos listos para iniciar”.

Aunque Rogers conocía el libro de Cronin Click, Clack, Moo: Cows That Type, gracias a la lectura que hacía para sus sobrinos y sobrinas, trabajar en la serie fue la primera vez que conoció los libros de Chicken Squad. Como autor, Rogers estaba interesado en involucrar a Cronin en la adaptación. “Me encantaron [los libros] y luego analicé los elementos que necesitarían cambiar para poder adaptar este libro en una exitosa serie animada”, explica Rogers. “Quizás lo más importante que hicimos como equipo fue trabajar con Doreen desde el inicio y dejarle saber lo que pensábamos, además de mostrarle que seríamos respetuosos a las ideas esenciales. Estos conceptos tenían que ver con el mensaje principal de los niños resolviendo sus propios problemas, utilizando su ingenio, inteligencia y habilidades, y ser ayudantes en la comunidad. Esas cosas no iban a cambiar”.

“Una vez [Cronin] estaba cómoda con que entendíamos la esencia de la serie, fue muy participativa y apoyó todas las cosas que estábamos haciendo para llevarla a la pantalla”, agrega Rogers.

Al tener en cuenta la esencia de los libros de Cronin, lo primero que Rogers quería que la audiencia viera es que el show fuera divertido. “A veces no damos el suficiente valor en ser divertidos y creo que eso es muy bueno”, dice. “Lo segundo es disfrutar ayudar a otros. Es algo realmente gratificante y agradable de hacer, encontrar una forma de ser inspirado por el Chicken Squad y ser un ayudante en la comunidad”. En cuanto al tercer elemento, Rogers espera que The Chicken Squad y su música inspire a los niños a bailar.

El artículo sigue aquí.

TV Latina En MIPCOM

Lo más destacado

Semillitas debuta nuevo sitio electrónico

El canal infantil de SOMOSTV ha lanzado un nuevo sitio electrónico que cuenta con la presentación de destacadas series animadas, un nuevo club infantil y modalidades interactivas, entre otros.

Tim Erickson liderará Peanuts Worldwide

Tim Erickson, ex ejecutivo de Disney, DreamWorks y Twentieth Century Fox, ha sido nombrado para liderar Peanuts Worldwide como VP ejecutivo de marca, reportándose a Eric Ellenbogen, CEO de WildBrain.

Paddington e Hilda reciben premios Daytime Emmy

The Adventures of Paddington de Nickelodeon e Hilda de Netflix estuvieron entre los shows que fueron premiados en la ceremonia de contenido infantil y animado del Daytime Emmy Awards.

Cartoon Network y Pixelatl convocan a Pitch Me: Pre-school

Cartoon Network y Pixelatl, regresan este año con Pitch Me: Pre-school, una nueva convocatoria para desarrollar una propiedad original para el público infantil preescolar (de entre 2 y 5 años), con la posibilidad de llevar sus ideas a las diferentes plataformas de Cartoon Network.

Paramount+ renueva iCarly para una segunda temporada

Paramount+ anunció que su nueva serie, iCarly, ha sido renovada para una segunda temporada en todos los mercados en los que está disponible el servicio, incluidos Estados Unidos, Australia, Canadá, América Latina y los países Nórdicos.

TV Latina Screenings


JETPACK DISTRIBUTION

***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Niños Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Niños Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Niños Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.