¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TVLatinaScreenings

12 de agosto, 2020

Banner

GMA Network celebra su 70mo aniversario

Comenzando como una humilde estación de radio en Manila en 1950, GMA Network se ha convertido en un gigante televisivo que brinda a las audiencias en Filipinas y en todo el mundo una programación de primer nivel, manteniendo una posición de liderazgo en el mercado. Esto significa que, este año, en el marco de su 70mo aniversario, hay mucho que celebrar.

***Image***La programación de GMA Network se ha vendido en todo el mundo y las negociaciones han continuado durante los últimos meses en medio de la pandemia mundial de coronavirus. “Los compradores continúan buscando contenido nuevo que atraiga y mantenga la audiencia”, dice Roxanne J. Barcelona, VP de la división mundial de GMA Network. “GMA tiene una extensa librería de contenido que brinda soluciones para ayudar a los programadores a continuar entusiasmando e involucrando a sus espectadores”.

Los dramas tradicionales, con temas centrados en la traición y venganza, continúan siendo populares entre los socios en territorios clave como el sudeste asiático y América Latina, según Barcelona. “Sin embargo, existe un mayor interés en los dramas no tradicionales con temas como el crimen, lo sobrenatural y el suspenso. Encontramos que la audiencia se siente atraída por estos temas debido a la intriga y las controversias, la emoción y el entusiasmo que tienen nuestros dramas. Estos se convierten en una forma de escape para los espectadores, especialmente durante esta época de pandemia mundial”.

Entre los dramas tradicionales que GMA Network ha licenciado recientemente en el sudeste asiático y América Latina se encuentran A Place in Your Heart, sobre una joven madrastra que lucha por el amor de su esposo e hijastros contra la malvada ex esposa que regresa para destruir a su nueva familia; Ysabel, sobre una madre sustituta que pierde a su propio hijo y decide quedarse con el bebé que llevaba como propio; y The Half Sisters, el drama con mejor rating de GMA sobre hermanas gemelas que comparten la misma madre, pero tienen diferentes padres.

La compañía licenció en Myanmar y Tailandia, su serie de comedia romántica Love You Two, sobre hermanas que se enamoran del mismo hombre. También vendida en Myanmar, My Crown Princess, que trata sobre la lucha de una niña para cumplir su sueño de convertirse en capitana de barco, mientras que el thriller de terror Obsession, cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un extraño rival: El espíritu vengativo de la ex novia de su esposo que está muerta. El drama criminal The Silent Thief, sobre la búsqueda de una madre para encontrar a su hijo secuestrado, fue licenciado a Myanmar y América Latina.

“Creemos que los dramas de GMA atraen a muchos espectadores que buscan temas que giran en torno a asuntos de la actualidad que afectan a la sociedad, dan esperanza y tocan el corazón de los espectadores”, comenta Barcelona.

En cuanto al éxito de estos programas en Latinoamérica, la ejecutiva explica: “Los filipinos tienen mucho en común con la gente y cultura de América Latina. Temas de familia, espiritualidad y romance atraen emocionalmente al mercado latinoamericano. El éxito en ratings del contenido de GMA en países como Perú, Uruguay y, más recientemente, Ecuador y República Dominicana es un indicador de que la región está lista para recibir más contenido filipino. La sólida asociación de GMA con Latin Media Corporation (LMC) es fundamental para abrir la puerta a los dramas filipinos en América Latina y nuestro objetivo es expandir nuestra distribución a más países de la región a través de LMC”.

***Image***Además de exportar con éxito su programación a todo el mundo, ha habido muchos hitos para GMA Network en los últimos 70 años. “Llegar a siete décadas no es una hazaña fácil para ninguna empresa en cualquier industria”, dice Felipe L. Gozón, chairman y CEO de GMA Network. “No hace falta decir que hubo muchos desafíos en el camino, pero estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora gracias a la dedicación de nuestra gente y nuestro compromiso con el genuino servicio público”.

“Además de ser la cadena de televisión más grande de Filipinas en términos de estaciones y alcance, GMA también ha consolidado su posición como líder del país y la más confiable en la industria con numerosos reconocimientos aquí y en el extranjero”, continúa. “Sin embargo, no nos dormimos en los laureles mientras nos esforzamos continuamente por ofrecer sólo lo mejor para nuestros accionistas, nuestros amados Kapuso, porque eso es lo que se merecen. A tiempo para la celebración de nuestro 70mo aniversario, presentamos nuestro propio receptor de televisión digital, el GMA Affordabox, así como nuestro nuevo canal digital, denominado Heart of Asia”.

A medida que la cadena aspira a impulsar la migración de la visualización analógica a la digital en el país, la compañía ha desarrollado GMA Affordabox, que se hizo específicamente para que sea accesible a millones de hogares filipinos. “Además de su precio muy competitivo, que es significativamente más bajo que el precio habitual de lo que ofrecen nuestros competidores en el mercado, GMA Affordabox también tiene características que se adaptan a los hábitos de consumo de contenido en evolución de los filipinos, ya que viene con un reproductor multimedia y una grabadora de video personal para que puedan grabar y volver a ver sus programas favoritos de GMA”, explica Gozon.
 
El dispositivo también tiene un sistema de transmisión de advertencias de emergencia (EWBS, por sus siglas en inglés) a nivel nacional que recibe alertas sobre cualquier advertencia de desastre en su área. Activará automáticamente una alarma durante las emergencias con su función de alerta de encendido automático funcional para la seguridad y preparación de cada hogar.

Este tipo de innovación es parte de lo que ha ayudado a GMA a mantener su posición de liderazgo en el mercado a lo largo de los años. “Para mantener nuestro liderazgo y superar nuestros propios logros, continuamos evolucionando en contenido, plataformas, tecnología y proceso de trabajo”, comenta Gozon. “A lo largo de los años, hemos producido muchos programas y proyectos innovadores que crearon un impacto en la industria de la televisión e incluso, hasta cierto punto, en la cultura filipina”.
 
“Continuamos brindando a nuestros televidentes un equilibrio saludable de noticias creíbles y relevantes y programación de asuntos públicos, así como historias significativas para el entretenimiento”, agrega. “En GMA, la calidad es parte de nuestro ejercicio diario, ya que creemos que el contenido de calidad gana, sin importar la plataforma”.

Vea el Showcase de verano boreal 2020 de GMA Network, Inc. aquí.

Más de GMA Network, Inc.


A Place in Your Heart

***Video***(Drama de rivalidad, 45x45 min.) Una buena madrastra lucha contra la malvada ex esposa del hombre que ama y la madre de los niños que ha aprendido a amar.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


The Gift

***Video***(Drama contemporáneo, 53x45 min.) Joseph puede ser ciego, pero ve lo que los ojos comunes no pueden ver, destellos de eventos pasados y futuros.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


My Crown Princess

***Video***(Comedia romántica, 45x45 min.) ¿Puede una persona que odia a los hombres sobrevivir en un campo dominado por hombres y alcanzar su sueño de convertirse en capitana de barco?
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Obsession

***Video***(Thriller, 35x45 min.) Yvie se enfrenta a un extraño rival, el espíritu vengativo de la ex novia fallecida de su marido, que no se detendrá ante nada para causar estragos en su vida.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Dragon Lady

***Video***(Drama contemporáneo/fantasía, 40x45 min.) Celestina, nacida con rasgos de dragón, debe desatar su potencial, ser valiente, poderosa y empoderada como una dama dragón para buscar justicia y venganza.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


For Love or Money

***Video***(Drama contemporáneo, 45x45 min.) ¿Permitirá una esposa devota que su fidelidad se tambalee y ceda a una propuesta indecente si es la única forma de salvar la vida de su marido?
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Love You Two

***Video***(Comedia romántica, 45x45 min.) Las hermanas Raffy y Sam tuvieron una relación perfecta hasta que sin querer se enamoraron del mismo hombre.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Kara Mia

***Video***(Drama contemporáneo/fantasía, 50x45 min.) Dos hermanas crecen como individuos únicos, cada una con su propia cara y mente, atrapadas en un cuerpo debido a una rara malformación genética.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


The Silent Thief

***Video***(Drama criminal, 45x45 min.) En la búsqueda de Jessie para encontrar a su hijo secuestrado, descubre secretos que apuntarán a sospechosos poco probables y la llevarán al límite.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Sahaya

***Video***(Drama contemporáneo/fantasía, 60x45 min.) ¿El nuevo mundo de una mujer joven le traerá felicidad y paz?, ¿o volverá a sus raíces para encontrar su propósito y destino?
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Visite el Screening Room de GMA Network, Inc.


Contacto de GMA Network, Inc.: Roxanne J. Barcelona, VP, división mundial.

 

¿Quiere ser destacado en un próximo TV Latina Screenings?, contacte a Ricardo Guise.

Este email fue enviado por TV Latina. Para asegurarse que no sea etiquetado como spam, por favor agregue tvlatinascreenings@tvlatina.tv a su lista de direcciones. Si quiere cancelar su suscripción de TV Latina Screenings, por favor vaya aquí .

Si TV Latina Screenings le fue enviado y quiere su propia copia, o le gustaría registrarse para cualquiera de nuestros otros boletines, por favor haga click aquí. Para otras preguntas de suscripción, por favor contactar a Dana Mattison.

Derechos reservados © 2020 TV Latina. 1123 Broadway, Suite 1207, New York, NY 10010, Estados Unidos.

TV Latina Screenings es una publicación de World Screen. Ninguna parte de TV Latina Screenings puede ser utilizada, reproducida, copiada o guardada en cualquier medio sin la autorización del publisher.