¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TVLatinaScreenings

9 de diciembre, 2020

Banner

El contenido factual afianza posición de Devised en Latinoamérica

Desde Barcelona, Devised representa a algunas de las distribuidoras de contenido factual más importantes del mundo. La empresa está encabezada por David Albareda, fundador y director general, quien conversa con TV Latina sobre el trabajo que realiza la compañía en América Latina.

***Imagen***“Ser la agencia exclusiva de ocho distribuidoras globales de contenido factual en Latinoamérica nos sitúa en una posición privilegiada en el mercado”, explica el ejecutivo. Cada año presentamos decenas de nuevos programas factuales que representan un volumen anual de cientos de horas”.

De esta manera, agrega Albareda, Devised ha podido garantizar a sus clientes el acceso a géneros, temáticas y formatos que han requerido durante estos tiempos de pandemia.

“Además, las televisoras se han podido beneficiar del enorme esfuerzo que hemos estado realizando en los últimos años por crear versiones locales en español neutro”, destaca el ejecutivo. “Así hemos logrado proveerles contenidos recientes y de alta calidad con una rapidez inusual para la mayoría de los distribuidores”.

En términos del tipo de contenido que están buscando los compradores en el mercado actualmente, Albareda afirma que América Latina es un territorio diverso, extenso y complejo. “Incluso a nivel de cada país los compradores de las diferentes televisoras requieren contenidos para segmentos de población y franjas horarias que no siempre son equivalentes”, dice el ejecutivo. “Y todo ello se suma a las distintas directrices generales que cada una de ellas tiene respecto a una determinada línea editorial o su nivel de compromiso con una cierta responsabilidad social”.

Teniendo esto en cuenta, Albareda sostiene que la compañía está en una posición privilegiada puesto que cuenta con una amplia oferta integrada por ocho catálogos. “Esto nos permite disponer de prácticamente cualquier temática y formato que nuestros clientes puedan requerir”, resalta el ejecutivo. “Si tuviéremos que señalar algunas tendencias, diría que se inclinarían por el entretenimiento factual y los programas de salud y bienestar”.

Con respecto al impacto perdurable que tendrá el Covid-19 en el negocio global de contenido, Albareda comenta que es muy difícil predecir: “Desde mi punto de vista, el efecto más claro e inmediato de la crisis, ha sido la acentuación de una tendencia que ya se venía produciendo desde hace unos años: El desplazamiento del segmento comercial de la audiencia hacia la oferta de vídeo bajo demanda. Esto ha generado una pérdida de suscriptores de televisión paga y el desplome de los ingresos por pauta publicitaria en televisión abierta”.

El ejecutivo agrega: “El cambio de paradigma que la irrupción y consolidación de la televisión no lineal ha supuesto está siendo todo un reto para las televisoras que se debaten entre mantener su cuota de mercado en la televisión convencional o reinventarse con una propuesta potente en el segmento VOD”.

El problema, explica Albareda, es que el modelo tradicional de negocios, estructura y cultura corporativa de las televisoras no son fáciles de cambiar. “Parece contra intuitivo redirigir recursos mermados hacia otra operación que requiere de una gran inversión, despojando así de parte de su presupuesto a lo que es su fuente principal de ingresos”, explica el ejecutivo.

Albareda sostiene que los clientes de Devised buscan encontrar el equilibrio entre los costosos programas de producción propia, que no garantizan un retorno, los grandes formatos, que requieren una gran inversión y que tampoco garantizan un resultado financiero positivo y los enlatados de producción internacional.

En este sentido, el ejecutivo comenta: “El contenido factual de alta calidad puede jugar un papel importante para las televisoras lineales. Se trata de un contenido que, bien curado y con la adecuada promoción, puede resultar relevante para sus audiencias y a un costo muy competitivo”.

De cara a los próximos 12 a 18 meses, Devised apunta a seguir proveyendo a sus clientes en América Latina de los mejores contenidos factuales de todo el mundo. “Queremos mantener y reforzar el diálogo que hemos establecido con la mayoría de ellos, para mantenernos como su fuente número uno de contenidos factuales en la región, a la que acuden cuando tienen necesidades concretas de programación”, dice el ejecutivo.

La compañía intensificará la generación de versiones locales para disponer de un mayor volumen de horas, especialmente en series de salud, bienestar y entretenimiento factual. “Continuaremos mejorando nuestra habitual curaduría de contenidos, presentando regularmente nuestras novedades agrupadas por temáticas, ya sean en torno a un hecho de actualidad, un aniversario o el lanzamiento de una gran producción”, señala Albareda.

El ejecutivo puntualiza afirmando: “La transparencia y flexibilidad que aplicamos habitualmente en las negociaciones, tanto con nuestros socios como con los clientes, han resultado de gran ayuda para encontrar las mejores condiciones para ambas partes en un tiempo récord, especialmente bajo estas circunstancias tan extremas”.

Vea el Showcase de Devised aquí.

Más de Devised


Tierra feroz

***Video***(Ciencia, 12x60 min.) Esta serie explora la ciencia detrás de los desastres naturales en busca de una comprensión más profunda. Presentado en nombre de Java Films.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


El doctor en casa

***Video***(Salud, 24x60 min.) ¿Que pasaría si un equipo de médicos invadiera tu casa y todas las áreas de tu vida?, ¿podrías romper los malos hábitos de toda una vida? Presentado en nombre de Flame Media.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Arkeo

***Video***(Historia, 30x30 min.) Peter Eeckhout se reúne con otros arqueólogos de todo el mundo para revelar sus hallazgos arqueológicos.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


El código de la vestimenta de la naturaleza

***Video***(Naturaleza, 60 min.) En este documental, exploramos las peculiaridades de la naturaleza respecto a qué tipo de “atuendo” usa cada animal. Presentado en nombre de Albatross World Sales.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Adictos digitales

***Video***(Interés humano, 60 min.) Los niños pequeños se están volviendo adictos a las nuevas tecnologías y los móviles, causando problemas en su desarrollo. Presentado en nombre de Java Films.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


El agua es nuestro futuro

***Video***(Interés humano, 5x60 min.) Descubre la historia de cinco regiones del mundo que muestran cómo manejar un elemento que es vital para la vida: El agua. Presentado en nombre de Albatross World Sales.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Dirty Dollars Inc.

***Video***(Actualidad, 4x60 min.) Esta serie de investigación revela los esquemas internacionales que operan y proliferan ante nuestros ojos. Presentado en nombre de Terranoa.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Masters of Bees

***Video***(Sociedad, naturaleza, 14x30 min.) Las abejas son un animal indispensable en nuestro ecosistema. Descubre la convivencia de los humanos con estos insectos alrededor del mundo.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Beasts

***Video***(Infantil, 40x10 min.) Una nueva serie que analiza el top 10 de bestias del mundo. Desde los más malolientes hasta los más venenosos. Presentado en nombre de Flame Media.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Human+

***Video***(Ciencia, 5x60 min.) Lleva a los espectadores al mundo de científicos e investigadores que están revolucionando la forma en que los humanos ven, tocan y oyen. Presentado en nombre de Terranoa.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Visite el Screening Room de Devised


Contactos de Devised: David Albareda, fundador y director general; Jeremy Hand, gerente de ventas y adquisiciones.


¿Quiere ser destacado en un próximo TV Latina Screenings?, contacte a Ricardo Guise.

Este email fue enviado por TV Latina. Para asegurarse que no sea etiquetado como spam, por favor agregue tvlatinascreenings@tvlatina.tv a su lista de direcciones. Si quiere cancelar su suscripción de TV Latina Screenings, por favor vaya aquí .

Si TV Latina Screenings le fue enviado y quiere su propia copia, o le gustaría registrarse para cualquiera de nuestros otros boletines, por favor haga click aquí. Para otras preguntas de suscripción, por favor contactar a Dana Mattison.

Derechos reservados © 2020 TV Latina. 1123 Broadway, Suite 1207, New York, NY 10010, Estados Unidos.

TV Latina Screenings es una publicación de World Screen. Ninguna parte de TV Latina Screenings puede ser utilizada, reproducida, copiada o guardada en cualquier medio sin la autorización del publisher.