¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TVLatinaScreenings

17 de noviembre, 2020

Banner

Los secretos de la fortaleza del catálogo de RTVE

A través de los años, las producciones de RTVE han sido reconocidas globalmente por la creatividad de sus historias y sus elencos de primera línea, además de sus altos valores de producción. Títulos como Cuéntame cómo pasó, que prepara su 21ra temporada, Amar en tiempos revueltos, Gran reserva y Los misterios de Laura, entre otros, han marcado a generaciones con sus propuestas.

En un año que ha sido tan particular, RTVE sigue trabajando de la mano con sus clientes, proveyéndoles de las producciones necesarias para sumar a sus grillas y al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de sus audiencias. “Nuestros clientes, compradores de contenidos, buscan historias originales de género de suspenso, distópico, ciencia ficción y policíaco”, dice María Jesús Pérez, directora comercial internacional de RTVE. “En estos últimos meses estamos también percibiendo interés en historias acerca de adolescentes y jóvenes y/o dirigidas ***Image***a este grupo de edad. Para la audiencia femenina, también se buscan historias de mujeres fuertes y luchadoras, adelantadas a su tiempo”.

La compañía posee un vasto catálogo, que no sólo provee destacados títulos, sino que también ofrece una amplia variedad de géneros, entre los que se encuentran series, documentales, programas de entretenimiento y películas para televisión, entre otros.

“Tenemos la suerte de contar con magníficas historias de géneros muy diferentes que llegan a todo tipo de público, desde el adolescente con producciones especialmente diseñadas para ellos como las webseries, documentales y programas de entretenimiento de PLAYZ (Grasa, Drama, Proyecto Arkano, Réplica y Cam On) o que giran en torno a los problemas que los jóvenes viven en sus entornos escolares y familiares como nuestro último éxito HIT”, agrega la ejecutiva.

En relación con historias de suspenso e investigación policial, Pérez destaca las ventas de La caza. Monteperdido en territorios como el mercado hispano de Estados Unidos, Italia, Medio Oriente y el Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés) y América Latina, y cuya segunda temporada ya está en camino. Otro título que se suma a la lista es Néboa, que según la ejecutiva fue una de las series más vistas en el mercado virtual de los L.A. Screenings y que ya ha sido vendida en América y Eslovenia.

En materia de historia-ficción y thriller de ciencia-ficción, Pérez resalta El Ministerio del Tiempo, “con una cuarta temporada recién estrenada y con un largo historial de ventas en distintos territorios, entre los que destacan Latinoamérica, Colombia, el mercado hispano de Estados Unidos, países de Europa del Este como Eslovenia, Albania, Serbia, Croacia y Moldavia, entre otros. Por su parte, Estoy vivo, también tiene un cuarto ciclo en producción, registrando ventas en las dos Américas y Grecia. Imparable es también la evolución de las ventas de La otra mirada, una historia de época que trata la problemática femenina y la independencia de la mujer desde un punto de vista muy moderno. Se ha vendido en Finlandia, Perú, Grecia, Portugal, el mercado hispano de Estados Unidos y América Latina”.

Al hablar de documentales, las producciones de RTVE abarcan historia, arte, música, naturaleza y ciencia, entre otros, que cuentan con presencia en varias plataformas internacionales, entre las que destacan La momia dorada, Los cielos españoles, Tesoros de la corona y Escala humana.

Al igual que muchos otros distribuidores alrededor del mundo, la compañía también ha experimentado demanda de algunos antiguos títulos en su oferta, entre ellos, Isabel y sus continuaciones Carlos, Rey Emperador y La corona partida, además de La señora, Seis hermanas, Acacias 38 y Desaparecida.

En relación con el trabajo que están realizando con las televisoras comerciales en medio de las reducciones de ingresos publicitarios y al mismo tiempo, satisfacer sus necesidades por contenido que sea costo efectivo, Pérez dice que, “RTVE es muy sensible con las situaciones que se viven en la mayoría de los países y estamos abiertos a adaptarnos a nuevas formas de comercialización para apoyar a nuestros compradores en sus necesidades actuales. Se buscan fórmulas ganadoras para ambas partes que nos ayuden a superar momentos difíciles”.

Después de la llegada del Covid-19 y su irrupción no sólo en la vida diaria, sino que también en las economías y en todas las industrias, la ejecutiva realiza una reflexión en torno al impacto duradero en la comunidad de medios. “La industria del entretenimiento es uno de los sectores que menos afectado se está viendo en esta crisis”, resalta Pérez. “Debido a esta situación especial, todos hemos tenido que permanecer más tiempo en nuestras casas y el consumo de contenidos audiovisuales ha crecido en el seno de los hogares de todo el mundo. Actualmente, todos los sistemas de distribución de contenidos están experimentando una constante evolución. Las buenas historias universales siempre van a encontrar un público ávido de entretenimiento y más en situaciones de confinamiento o semi-confinamiento como las que estamos viviendo. Confiamos en que se mantengan y amplíen los canales de distribución para llegar a más usuarios y que los productores podamos ver rentabilizados nuestros esfuerzos de producción y comerciales”.

Con miras al 2021, la ejecutiva señala que la compañía seguirá activamente desarrollando títulos originales y de calidad para todo tipo de público, que al mismo tiempo y dentro del ecosistema de la compañía, alimenten los canales del grupo, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan La hora de La 1Las cosas clarasComo SapiensHITLagun y La resistencia a ETA, entre otros”.

“Nuestros planes pasan por extender al máximo la distribución de nuestros productos, ya sean estos programas, canales, plataformas de Internet como PLAYZ o servicios SVOD como RTVE Play”, comenta Pérez. “Intentamos también reforzar las alianzas con nuestros socios tradicionales y buscar nuevos canales de distribución, al tiempo que estamos tratando de mejorar nuestras propias herramientas de comunicación y de mercadeo”.

Vea el Showcase del otoño boreal de RTVE aquí.

Más de RTVE


HIT

***Video***(Serie, ficción de prime time; 10x60 min.) Hugo Ibarra Toledo, HIT, es un profesional de la educación, mezcla de psicólogo, maestro y soldado a quien pide ayuda la directora de un centro de educación secundaria en donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


El Ministerio del Tiempo (cuarta temporada)

***Video***(Serie, ficción de prime time; cuatro temporadas; 8x60 min.) Ficción de TVE, de género fantástico y de aventuras en la que se viajará en cada capítulo a un momento de la historia. Una serie de viajes en el tiempo, realizados desde el Ministerio del Tiempo por una patrulla singular con una misión fundamental: Impedir que el pasado cambie.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


La otra mirada

***Video***(Serie de prime time; dos temporadas; 21x70 min.) La serie se centra en la lucha por los derechos de las mujeres a través de la vida de estudiantes y docentes, incorporando temas como el racismo, el clasismo, el amor en la vejez, el papel de la mujer en los sindicatos, el deporte y el cine, las enfermedades mentales, la mujer en el espacio público y el miedo al cambio.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Servir y proteger

***Video***(Serie diaria; 600x50 min.) Drama policial que retrata la vida cotidiana en una comisaría de un barrio de Madrid. Las tramas giran en torno a sus protagonistas, dos mujeres policía, sus compañeras y los casos que tienen que resolver.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Néboa

***Video***(Serie, ficción; 8x60 min.) Leyenda, realidad y misterio en un entorno natural mágico. Durante el carnaval de 2019, aparece en la isla de Néboa el cadáver de una adolescente en un lugar en el que ya habían aparecido otros cuerpos, asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


La caza. Monteperdido

***Video***(Serie, ficción de prime time; 8x70 min.) Hace cinco años, dos niñas de 11 años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo español, y no se volvió a saber nada de ellas. Ahora reaparece solamente una de ellas. ¿Qué ha ocurrido?
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Promesas de arena

***Video***(Serie, ficción de prime time; 6x70 min.) La serie es ante todo una historia de amor y de amistad llevada al límite; un apasionante viaje sin retorno a un territorio donde todo, incluyendo la vida y la muerte, son negociables, y donde la protagonista deberá elegir entre la lealtad y la pasión.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Malaka

***Video***(Serie, ficción de prime time; 8x60 min.) Thriller policíaco que gira en torno a dos eventos: La desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga y la irrupción de una nueva droga 'Gold', que amenaza con romper el equilibrio entre dos bandas rivales.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Estoy vivo

***Video***(Serie, ficción de prime time; 13x70 min.) Mezcla perfecta entre el género fantástico y el policíaco más genuino, la serie parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo a un asesino en serie que ha matado a cinco mujeres, y tendrá la oportunidad de regresar a la vida en el cuerpo de otro agente de la ley.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Ingeniería romana

***Video***(Documental; 5x50 min.) Una serie apasionante que mostrará los secretos de la ingeniería romana aplicada a ciudades, acueductos, carreteras, estructuras, minería, puertos...
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv

Visite el Screening Room de RTVE


Contactos de RTVE: Tony Pérez, gerente de ventas; Rosalía Alcubilla, gerente de ventas; David Priego, ejecutivo de ventas.


¿Quiere ser destacado en un próximo TV Latina Screenings?, contacte a Ricardo Guise.

Este email fue enviado por TV Latina. Para asegurarse que no sea etiquetado como spam, por favor agregue tvlatinascreenings@tvlatina.tv a su lista de direcciones. Si quiere cancelar su suscripción de TV Latina Screenings, por favor vaya aquí .

Si TV Latina Screenings le fue enviado y quiere su propia copia, o le gustaría registrarse para cualquiera de nuestros otros boletines, por favor haga click aquí. Para otras preguntas de suscripción, por favor contactar a Dana Mattison.

Derechos reservados © 2020 TV Latina. 1123 Broadway, Suite 1207, New York, NY 10010, Estados Unidos.

TV Latina Screenings es una publicación de World Screen. Ninguna parte de TV Latina Screenings puede ser utilizada, reproducida, copiada o guardada en cualquier medio sin la autorización del publisher.