¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TVLatinaScreenings

10 de noviembre, 2020

ZDFE

ZDF Enterprises apunta a la expansión mediante la creatividad y dinámica de negocios

Una de las palabras que ha formado un común denominador en las actividades de las empresas mediáticas alrededor del mundo es “adaptación”. En medio de las adversidades provocadas por el Covid-19, las compañías han tenido que cambiar sus estrategias para contrarrestar el impacto que ha causado la pandemia en sus negocios.

***Image***“Al inicio pensamos que la pandemia impactaría las tendencias de sintonía y el tipo de programación que los compradores pedirían”, explica Fred Burcksen, presidente y CEO de ZDF Enterprises. “Pero en términos generales, no es el caso. Hemos notado una tendencia reciente por más programación entrañable que no sea muy complicada. Al final del día, tiene que ver con narrar buenas historias, ser originales y mantenerse actualizados con los desarrollos en los mercados individuales”.

ZDF Enterprises cuenta en su catálogo con miles de horas de programación que abarca los géneros de drama, contenido sin guion y formatos. Con esta vasta oferta, el ejecutivo comenta que la compañía tiene la capacidad de satisfacer las necesidades programáticas de sus clientes. “Con la carencia de nuevas producciones debido al Covid-19 y mientras las televisoras luchan con las repercusiones del retraso en la producción, hemos podido ayudar a nuestros clientes a llenar sus grillas y satisfacer sus necesidades”, afirma Burcksen. “Por ejemplo, tenemos alrededor de 20 mil episodios de programación infantil disponible en 25 idiomas y están listos para emitir”.

En términos de destacados de drama, la compañía ofrece Top Dog, de los aclamados productores suecos de The Bridge. Este thriller, postulado al Canneseries 2020, es una producción de Filmlance International Production en coproducción con TV4/C More y ZDF Enterprises. La serie se enfoca en la lucha entre un abogado corporativo de Estocolmo con un ex convicto.

La oferta también cuenta con Grow, una historia de autodescubrimiento y moralidad, producida por uno de los principales cineastas de Dinamarca. Otros títulos destacados del portafolio incluyen Sløborn y Standing Tall.

“También anunciamos recientemente que ZDF Enterprises ha asegurado los derechos de distribución (excluyendo a Norteamérica) de una nueva serie de crimen de seis partes titulada, Before We Die, producida por Eagle Eye Drama para Channel 4”, resalta Burcksen. La serie cuenta con las actuaciones de Lesley Sharp, Patrick Gibson y Vincent Regan. El thriller sigue a una detective de la unidad de crimen organizado quien enfrenta una difícil decisión cuando descubre que su hijo es un informante encubierto de una investigación sobre un brutal asesinato.

“ZDF Enterprises también es el distribuidor de la versión sueca original que se ha vendido a Google, iTunes, Amazon, NPO (Holanda), SBS de Australia, VRT (Bélgica), Okko (Rusia), ZDF y ProSiebenSat.1 de Alemania, entre otros”, dice Burcksen. Uno de los dramas infantiles destacados de la compañía es Hoodie, mientras que Great Inventions es un título clave en el género de contenido sin guion.

Con miras a lo que será el resto del año en sus actividades globales, el ejecutivo comenta: “Nos concentraremos en llevar los mejores productos a los mercados individuales y ofreceremos a los territorios la programación que mejor les convenga. En 2020 no sólo hemos visto que el creciente número de plataformas globales ha impulsado el cambio, sino también el [surgimiento] de nuevos jugadores locales. El hecho más notable es que ha aumentado significativamente la necesidad de ser original y crear tu propio posicionamiento. Existe una gran demanda por las historias. Para las cadenas lineales y canales de televisión paga tradicionales, la necesidad que tienen de identificarse con contenido original es mucho mayor que antes, y esto ha impulsado al mercado”.

El ejecutivo comenta que es costoso producir contenido original, motivo por el cual se está viendo el desarrollo de muchas coproducciones. “Ahí es donde siempre estamos interesados en participar”, dice Burcksen. “Siempre hemos invertido globalmente en buen contenido e historias, pero la velocidad con que se hacen ha aumentado. Hay que participar más temprano en el proyecto que hace 10 años. Así es que, si alguien tiene una buena idea para un nuevo proyecto o necesita a socios adicionales, siempre estaremos interesados en explorar las posibilidades”.

De cara a lo que será el 2021, el ejecutivo explica que la compañía tiene optimismo sobre el futuro pese a los obstáculos presentados por la pandemia. “Nuestra industria ya había atravesado por una disrupción en los modelos de negocio, la demanda, la forma en que producimos y la manera cómo consumimos la televisión o el contenido”, comenta Burcksen. “Lo único que ha hecho el Covid-19 es agilizar el proceso. Siempre estamos buscando oportunidades en lugar de catástrofes, por lo que abordamos los espacios que surjan de la digitalización y el Covid-19”.

El ejecutivo explica que han encontrado nuevas maneras de hablar con sus clientes más frecuentemente, ya sea por teléfono o videoconferencia en lugar de mercados presenciales. “Al mismo tiempo, todos estamos carentes del contacto personal de los mercados, festivales y congresos”, señal Burcksen. “Pero con cada nuevo día estamos buscando la próxima gran historia. Esa es básicamente la esencia de nuestra industria. La forma cómo estamos haciendo negocios definitivamente está cambiando y debemos ser mucho más creativos e inteligentes, y eso es algo positivo”.

Vea el Showcase 2020 de ZDF Enterprises aquí.

Más de ZDF Enterprises


Frontlines

***Video***(Ciencia, 8x50 min.) Esta producción lleva al televidente al epicentro de la guerra, revelando los momentos cruciales en algunas de las confrontaciones más decisivas de la Segunda Guerra Mundial, desde los campos de batalla de Normandía hasta las montañas de Italia, a través del Océano Pacífico para llegar a la devastada Berlín.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Great Inventions

***Video***(Ciencia, 35x50 min.) Es una celebración de los grandes inventos de la humanidad que han transformado al mundo, desde innovaciones para el hogar hasta espectaculares inventos en tecnología y ciencia.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


The Return of the Bears

***Video***(Ciencia, 50 min.) El regreso de los osos pardos es el programa de recuperación más emocionante y controvertido en la historia europea. Esta puede ser la historia de éxito definitiva, mostrando que la gente da la bienvenida a los osos pardos y están listos para compartir la tierra con un depredador, que anteriormente se cazaba hasta la extinción en gran parte de Europa. Pero, ¿está Europa dispuesta a aceptar el compromiso que supone convivir con los osos pardos?
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Sløborn

***Video***(Serie, crimen, suspenso; 4x90 min./8x45 min.) Proveniente del showrunner de Dogs of Berlin de Netflix, Sløborn mezcla un drama sobre la maduración con un thriller pandémico que narra la historia de un grupo de isleños que enfrentan un virus fatal.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Grow

***Video***(Serie, crimen, suspenso; 8x42 min.) Trata sobre el autodescubrimiento y la moral en una cautivadora narrativa de múltiples tramas. Una historia que cambia constantemente entre un thriller, presentando el desarrollo profundo del carácter, y una reflexión sobre lo que es la felicidad en una sociedad apática.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Standing Tall

***Video***(Serie, crimen, suspenso; 4x100 min./8x50 min.) Valerio es un ex policía, quien después de perder su trabajo y el afecto de su único hijo, Ettore, se aísla de todos. En medio de este distanciamiento del mundo, recibe la peor noticia imaginable: Ettore está muerto.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Top Dog

***Video***(Crimen, suspenso, drama; 8x45 min.) La ambiciosa abogada Emily quiere resolver el caso de un secuestro. El ex convicto Teddy sólo quiere salirse de la mafia. Juntos serán imparables.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Space Nova

***Video***(Animación, 26x22 min’) El año 2162 ha sido una maravilla para la familia australiana Nova, exploradora del espacio, especialmente cuando descubren la primera prueba de que la humanidad no está sola en el universo. Durante una misión de investigación rutinaria, los Nova se encuentran con una nave espacial alienígena abandonada y atrapada en una mariposa celestial.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


The Worst Witch

***Video***(Animación, 58x28 min.) Basada en los venerados libros de Jill Murphy, esta es una divertida serie de aventuras de uno los personajes más icónicos y queridos de la literatura infantil.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Heirs of the Night, segunda temporada

***Video***(Acción en vivo 26x26 min., 13 capítulos por temporada) Ambientada en 1889, los herederos de la noche son hijos de los cinco clanes de vampiros restantes en Europa. Todos ellos se unen para aprender del otro, puesto que cada niño tiene un poder único.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv

Visite el Screening Room de ZDF Enterprises


Contactos de ZDF Enterprises: Fred Burcksen, presidente y CEO; Robert Franke, VP de ZDFE.drama; Peter Lang, VP de ZDFE.junior; Ralf Rueckauer, VP de ZDFE.unscripted.


¿Quiere ser destacado en un próximo TV Latina Screenings?, contacte a Ricardo Guise.

Este email fue enviado por TV Latina. Para asegurarse que no sea etiquetado como spam, por favor agregue tvlatinascreenings@tvlatina.tv a su lista de direcciones. Si quiere cancelar su suscripción de TV Latina Screenings, por favor vaya aquí .

Si TV Latina Screenings le fue enviado y quiere su propia copia, o le gustaría registrarse para cualquiera de nuestros otros boletines, por favor haga click aquí. Para otras preguntas de suscripción, por favor contactar a Dana Mattison.

Derechos reservados © 2020 TV Latina. 1123 Broadway, Suite 1207, New York, NY 10010, Estados Unidos.

TV Latina Screenings es una publicación de World Screen. Ninguna parte de TV Latina Screenings puede ser utilizada, reproducida, copiada o guardada en cualquier medio sin la autorización del publisher.