¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TVLatinaScreenings

3 de noviembre, 2020

Banner

Julia Snigir conversa sobre su rol protagónico en The Blood Widow

La historia de la asesina en serie más notoria de Rusia cobra vida en The Blood Widow, un drama de Russia Television y Radio que Sovtelexport está ofreciendo al mercado internacional. La serie de 16 capítulos es protagonizada por Julia Snigir en un rol que la atrajo por la naturaleza ambivalente del personaje. “Es malvada, pero sentí que podía encontrar la raíz de esa maldad”, comenta la actriz.

En la serie, el personaje enviuda joven, ha sido rechazada por su amante, quien se ha convertido en el favorito de la emperatriz Catalina II, y se transforma en un monstruo. Para vengarse de los hombres, torturó y asesinó a más de 100 campesinos inocentes. “Tiene una ira muy fuerte”, dice Snigir. ***Image***“Y no lo puede controlar, pero sufre de este trastorno y fue interesante para mí descubrir las áreas de reflexión, arrepentimiento y sus esfuerzos internos de justificarse”.

Para prepararse para su papel, Snigir leyó mucho sobre el personaje real que estaba representando. “En la vida real [Darya Nikolayevna] Saltykova era una persona muy enferma”, explica. “Utilicé ese conocimiento para interpretarla, pero tenía curiosidad por descubrir la lógica de sus acciones. Así es que su historia no fue de mucha ayuda”.

Al final, la llamada “viuda de sangre” fue capturada, despojada de sus títulos y sentenciada a la prisión de un monasterio. “Aunque The Blood Widow es una interpretación aproximada de la historia rusa, todavía se basa en ella y plantea la cuestión de la servidumbre, por ejemplo”, destaca Snigir. “Además, [examinamos] el efecto de los traumas en la niñez, la naturaleza de la ira, traición y otras temáticas que cualquier persona en el mundo puede entender”.

Con relación a tomar el rol, Snigir destaca: “¡No quería interpretarla! Inicialmente, rechacé el papel. Es un personaje difícil de justificar. Estaba tratando de lograr algo a través de todo el proceso de grabación. Era importante para mí encontrar la causalidad. Nunca he interpretado a alguien tan complicada”.

El interés global por una serie como The Blood Widow es apoyado por una mayor apertura en el mercado internacional por series de todo el mundo. Actualmente no existen fronteras para las buenas historias. Esta apertura ha beneficiado a los actores como Snigir. “Ofrece una oportunidad de trabajar con directores de todo el mundo y eso es muy emocionante”, resalta.

Sobre el proceso para desarrollar la producción, Egor Anashkin, director, comenta: “Mientras trabajábamos en la serie optamos por seguir el espíritu en lugar de la historia. Definimos el género de la producción como un cuento de hadas aterrador”.

El director agrega: “La verdadera información biográfica de Saltykova es escasa, puesto que no existen documentos históricos sobre ella. Casi todos habían sido destruidos por orden de Catalina II de Rusia. Descubrimos sobre su vida principalmente por el veredicto, el cual nos dio la oportunidad de redefinir su historia creativamente. Aunque The Blood Widow no es una crónica criminal cómo tal, tiene escenas bastantes fuertes. Le advertimos a los actores de antemano que por momentos se volvería muy horrífico”.

The Blood Widow fue grabada en Moscú, Rostov y Kostromá. Las escenas de invierno fueron filmadas en Moscú. El museo de arquitectura de madera en Kostromá fue convertido en el pueblo de Saltykova. Por su parte, la mansión Trinity no estaba en óptimas condiciones, por lo que los creadores tuvieron que recrearla en diferentes locaciones de Moscú y Kostromá. Además, se fabricaron grandes piezas decorativas en el estudio para las tomas en exteriores.

“Filmar el siglo 18 es un gran reto”, explica Ilya Neretin, productor principal de la serie. “No es un periodo que existe y [en Rusia] sólo han sido preservados algunas casas y palacios. Mucho se perdió debido a los incendios. Afortunadamente, el antiguo pueblo de Rostov, donde necesitábamos grabar, permanecía en buenas condiciones. La vestimenta para los personajes fue recolectada de todas partes de Europa, desde Praga y Viena hasta Madrid”.

Neretin agrega que en ningún momento buscaban justificar o defender al personaje. “Aunque muchas veces sentíamos ganas de empatizar con ella”, dice. “Antes que nada es una historia del renacer. Saltykova fue niña en una ocasión, entonces, ¿qué pasó con su alma?, ¿por qué cuando creció las personas se volvieron juguetes para ella?, ¿qué la motivó a destruirlas? Fue importante para nosotros mostrar lo que ocurre cuando una persona se olvida de Dios, se entrega a los temores que lleva dentro y se convierte en esclava de sus monstruosos fervores”.

“Nuestra serie es un historia de amor y traición”, explica Sergey Keshishev, productor. “La narrativa gira en torno a un triángulo de amor profundamente dramática en su esencia, que incluyó a las personas más influyentes de esa época”.

Vea el Showcase del otoño boreal de Russia Television and Radio/Sovtelexport aquí.

Más de Russia Television and Radio/Sovtelexport


Zuleikha Opens Her Eyes

***Video***(Drama, 8x53-55 min.) Zuleikha, una esposa musulmana tranquila y obediente, vive con su marido abusivo y su suegra despótica en una remota aldea tártara después de la Revolución Rusa. Cuando su marido es asesinado por soldados comunistas por esconder granos, es arrestada y enviada a Siberia. Un terrible viaje a un lugar de exilio, miles de kilómetros y un feroz invierno matan a muchos. En este severo desierto, ella comienza a construir una nueva vida para sí misma y descubre una fuerza interior dada por un gran amor y cariño.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


On the Edge

***Video***(Drama, aventura; 8x49-52 min.) Tres jóvenes completamente diferentes terminan como prisioneras desesperadas del Califato. Nunca se habrían conocido, si no hubiera sido por el amor cegador que los llevó al infierno. Estando ahora en el límite, Lena, Katya y Amina se dan cuenta de que sólo hay una posibilidad de supervivencia: Arriesgar sus vidas y escapar.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


The Blood Widow

***Video***(Thriller, drama histórico; 16x51-53 min.) Serie escalofriante sobre la asesina en serie más famosa de la historia de Rusia. Enviudó a una edad temprana, fue rechazada por su amante y se convirtió en un monstruo. Para vengarse de los hombres, torturó y asesinó a más de 100 campesinos inocentes. La viuda de sangre fue atrapada, despojada de todos sus títulos y sentenciada a cadena perpetua en la prisión del monasterio.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Ekaterina. Pretenders

***Video***(Drama histórico, 16x52-53 min.) En 1774, el gobierno de Ekaterina está amenazado. La guerra ruso-turca está agotando los recursos del imperio y numerosos pretendientes aparecen reclamando al trono. La guerra de los campesinos está en pleno apogeo y está dirigida por Yemelyan Pugachev, quien se hizo pasar por Pedro III. También se avecina un peligro en el interior del palacio: Los nobles quieren ceder el trono a su hijo mayor, Paul. La vida personal de Ekaterina es turbulenta, puesto que ha perdido la esperanza de tener un hijo con el príncipe Potemkin. Tiene nuevos intereses amorosos, pero el amor más grande e importante de la emperatriz es la propia Rusia. Ekaterina tiene que tomar decisiones que determinan el destino de su trono y su imperio.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Anna Karenina

***Video***(Drama clásico, 8x42-47 min.) Nueva versión de la novela clásica de Leo Tolstoy. Ambientada a fines del siglo 19 en alta sociedad rusa, la aristócrata de San Petersburgo, Anna Karenina, entabla una aventura amorosa temeraria con el elegante conde Alexey Vronsky. El fatal romance destruye su vida.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Kresty

***Video***(Actualidad, psicología; 52 min.) Kresty es una de las prisiones más antiguas y grandes de Rusia, ubicada en el centro de San Petersburgo. La historia de Kresty refleja a la de Rusia. Durante los 130 años de existencia de la prisión, miles de personas han pasado por ella: Revolucionarios, ingenieros, generales, poetas, escritores, científicos, ladrones y asesinos en serie. La prisión de Kresty es el resumen de la sociedad, donde los vicios humanos, así como la fortaleza, libertad y dignidad se revelan a plenitud.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Russia.Kremlin.Putin

***Video***(Actualidad, 51 min.) Esta es la entrevista más reciente y exclusiva dada por Putin tras el declive de la pandemia. El mandatario habla sobre el pasado, presente y futuro de Rusia, además de su rol en el destino del país. El Presidente es transparente al hablar sobre las difíciles decisiones que ha tomado con relación a temas clave de interés global, incluyendo Covid-19, la relación con Ucrania y el papel del Rusia en el panorama internacional. La producción presenta tomas únicas del Kremlin nunca antes vistas por los periodistas, además de las historias personales del Presidente.


The Great Unknown War

***Video***(Documental histórico, 110 min.) Los hechos deben ser conocidos y recordados. Nuevos documentos desclasificados y acontecimientos irrefutables revelan cómo la guerra más destructiva del siglo 20 fue posible, quién puso a Hitler en el poder, quién lo financió y quién se benefició del conflicto que devastó a Europa y acabó con la vida de 70 millones de personas.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Who Are We?

***Video***(Viajes, psicología; 54 min.) ¿Quiénes somos?, ¿dónde están nuestras raíces? Todo el mundo quiere encontrar las respuestas. Un joven parisino de origen ruso visita las distantes Islas Solovetsky para rastrear a sus ancestros.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Kursk

***Video***(Investigación, 52’) Agosto de 2000. El mundo se conmovió cuando se anunció que el submarino nuclear Kursk se hundió trágicamente. Su tripulación de 118 personas pereció. Misiles funcionales, torpedos y dos reactores nucleares quedaron en el fondo del Mar de Barents. Los especialistas rusos junto a sus colegas extranjeros comenzaron la recuperación. Luego de 14 meses, la misión única de recuperar el legendario porta misiles se completó. Pero las causas de la tragedia siguen siendo un misterio. Por primera vez, el comandante de la Flota del Norte, el almirante Popo, comparte su versión de los hechos. El documental presenta tomas únicas del Kursk, recuerdos de los especialistas, el equipo de rescate y familias de los que perdieron la vida.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv

Visite el Screening Room de Russia Television and Radio/Sovtelexport


Contactos de Russia Television and Radio/Sovtelexport: Julia Matyash, directora, Sovtelexport; Maria Dorokhina, directora de ventas internacionales (excepto región CIS y estados bálticos); Elizaveta Shcherbakova, gerente de ventas internacionales (excepto región CIS y estados bálticos).


¿Quiere ser destacado en un próximo TV Latina Screenings?, contacte a Ricardo Guise.

Este email fue enviado por TV Latina. Para asegurarse que no sea etiquetado como spam, por favor agregue tvlatinascreenings@tvlatina.tv a su lista de direcciones. Si quiere cancelar su suscripción de TV Latina Screenings, por favor vaya aquí .

Si TV Latina Screenings le fue enviado y quiere su propia copia, o le gustaría registrarse para cualquiera de nuestros otros boletines, por favor haga click aquí. Para otras preguntas de suscripción, por favor contactar a Dana Mattison.

Derechos reservados © 2020 TV Latina. 1123 Broadway, Suite 1207, New York, NY 10010, Estados Unidos.

TV Latina Screenings es una publicación de World Screen. Ninguna parte de TV Latina Screenings puede ser utilizada, reproducida, copiada o guardada en cualquier medio sin la autorización del publisher.