¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TVLatinaScreenings

27 de octubre, 2020

Banner

CDC United Network llena las expectativas del mercado con series y películas.

Pese a los nuevos desafíos que han surgido en la industria de medios debido al Covid-19, CDC United Network ha logrado diversificar sus negocios para estar bien posicionado y así satisfacer las necesidades de sus clientes alrededor del mundo.

Aunque el mercado de distribución teatral ha sido impactado de manera significativa, “nuestro negocio de distribución de contenido a cines sólo representa entre el 17 y 18 por ciento de todos nuestros emprendimientos”, explica Erik Jensen, socio gerente de CDC United Network. “Afortunadamente, previo a la pandemia pudimos lanzar nuestra cinta más importante del año, The Gentlemen, a través de Latinoamérica. Le estaba yendo bien, pero lamentablemente llegó la pandemia y se cerraron las salas de cine”.

***Image***El ejecutivo comenta que es natural que las películas no estén teniendo el desempeño esperado, puesto que los cines no están abiertos en las grandes ciudades de América Latina. En algunos lugares selectos donde sí han abierto las salas, “la gente todavía tiene temor de asistir, por lo que ha tenido un leve impacto negativo para nuestro negocio en este sector”, explica Jensen.

Por otra parte, el negocio de ventas de contenido a televisión paga y servicios SVOD ha experimentado un crecimiento importante. “En términos generales, esto ha conllevado a un equilibrio en nuestras actividades de negocios”, señala el ejecutivo. “Estamos contentos con nuestro modelo y la compañía está generando resultados muy positivos. Estamos en una buena posición. Los clientes de televisión paga y SVOD nos han estado contactando porque saben que tenemos un catálogo grande de películas sólidas. Debido a la situación actual, la gente está consumiendo mucho contenido, por lo cual hemos estado cerrando importantes acuerdos en términos de volumen”.

La empresa también ha concretado ventas para varios títulos selectos. “Hemos visto actividad en dos frentes: El primero, son las ventas de volumen para estas plataformas y el segundo, ha sido el cierre de acuerdos para grandes títulos taquilleros”, resalta Jensen. “Los clientes están dispuestos a pagar importantes sumas por este tipo de contenidos y tener los derechos exclusivos”.

Una de las novedades que destaca el ejecutivo es la nueva vida que están cobrando películas del portafolio y que han sido parte de su oferta durante algún tiempo. “Estamos viendo el resurgimiento en el interés por películas clásicas que han estado durante años en nuestra oferta, como Point Break y Underworld, además de películas familiares”, señala Jensen.

Para esta temporada, la compañía también está impulsando Almost Paradise, una serie policial de Dean Devlin, productor de The Librarians, Leverage e Independence Day. “Cuenta con altos valores de producción y mucha acción, y estamos seguros que tendrá buen desempeño en los canales de televisión paga y cable básico”, destaca el ejecutivo.

Jensen piensa que la creciente realización de producciones originales por parte de las plataformas de streaming no impactará negativamente las ventas de volumen de la empresa. “Siempre ha sido una parte importante de nuestro negocio”, comenta el ejecutivo. “Tenemos un catálogo de 550 películas, así es que siempre estamos apuntando a sellar este tipo de acuerdos con nuestros clientes, ya sea por 30, 100 o 120 producciones. Por otra parte, existen otros servicios que no quieren volumen de contenido y prefieren adquirir algún título selecto por el cual están dispuestos a pagar por los derechos exclusivos”.

Jensen comenta que los acuerdos de volumen son más acordes con las nuevas plataformas que se están lanzando y buscan llenar sus ofertas con el mayor contenido posible. Entre tanto, los grandes servicios establecidos quieren destacarse con alguna producción exclusiva que el consumidor no pueda encontrar en otros servicios.

“También hemos notado que muchos servicios están perdiendo contenido porque los estudios han retenido las producciones para sus propias plataformas”, explica Jensen. “En medio de esta situación, tenemos la capacidad de llenar esos vacíos y satisfacer sus necesidades de contenido”.

El año pasado, CDC United Network incursionó en el desarrollo de producciones y coproducciones, apuntando a la realización de largometrajes. Sin embargo, la pandemia obligó el freno de estas actividades. “Teníamos dos proyectos que estaban en desarrollo, contábamos con los guiones y la financiación, pero actualmente es algo en lo cual no nos podemos enfocar porque es difícil establecer fechas de rodaje”, afirma el ejecutivo. “No se puede planear realizar grabaciones en febrero o marzo porque no se sabe cuál será la situación para ese entonces. No queremos comenzar a grabar ahora para luego tener que suspender la producción. Además, no queremos arriesgar la salud y el bienestar del equipo o elenco”.

A corto y mediano plazo, Jensen considera que los servicios de televisión paga y SVOD continuarán teniendo éxito en medio de la pandemia debido al alto índice de consumo por parte de los televidentes. “Sin embargo, es evidente que será más difícil para los jugadores más pequeños”, afirma el ejecutivo. “Las compañías que dependen de publicidad también están en una situación más compleja por el impacto en las tasas de divisas y el recorte presupuestal de sus clientes”.

El ejecutivo agrega: “Sin embargo, nuestros clientes comentan que ha habido mejorías en ese sentido, aunque no en los mismos niveles de inversión publicitaria previo a la pandemia. La gran interrogante tiene que ver con la reapertura de los cines. ¿Irá la gente al cine cuando abran? Los propietarios de salas de cine atravesarán por momentos difíciles en el corto plazo debido a los gastos que están incurriendo y sin ingresos para mantenerse”.

Jensen considera que la gente sí va a regresar a los cines, pero no por el momento. “Eso no va a ocurrir hasta que la gente no se sienta segura. Incluso, creo que todo el año 2021 va a ser un gran reto para las salas de cine”.

Vea el Showcase del otoño boreal 2020 de CDC United Network

aquí.

Más de CDC United Network


The Doorman

***Video***(Thriller, acción; 97 min.) Un mujer regresa de combate y se hace amiga de una familia en Nueva York. Una pandilla de ladrones planea robarse los valores de la familia y ella es la única que se puede interponer.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Henchmen

***Video***(Animación, comedia, familiar; 89 min.) Cuando el mundo es amenazado por un malvado súper villano, un adolescente y su mentor se unen para derrotarlo.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Almost Paradise

***Video***(Serie, crimen, drama; 10x40 min.) Alex, un ex agente de la DEA, obligado a retirarse temprano de la agencia, administra una tienda de souvenirs en Filipinas. El lujoso resort de la isla ha atraído a la élite rica, poderosa y a veces criminal del mundo, que choca con Alex. Pese a sus esfuerzos de comenzar una vida nueva y tranquila, Alex es absorbido por el mundo de personas peligrosas y situaciones mortales, ya sea a través de sus amigos en la policía local o encontrándose con personas de su antigua vida.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv

Visite el Screening Room de CDC United Network


Contactos de CDC United Nework: Erik Jensen, socio gerente; Jimmy van der Heyden, gerente de ventas.


¿Quiere ser destacado en un próximo TV Latina Screenings?, contacte a Ricardo Guise.

Este email fue enviado por TV Latina. Para asegurarse que no sea etiquetado como spam, por favor agregue tvlatinascreenings@tvlatina.tv a su lista de direcciones. Si quiere cancelar su suscripción de TV Latina Screenings, por favor vaya aquí .

Si TV Latina Screenings le fue enviado y quiere su propia copia, o le gustaría registrarse para cualquiera de nuestros otros boletines, por favor haga click aquí. Para otras preguntas de suscripción, por favor contactar a Dana Mattison.

Derechos reservados © 2020 TV Latina. 1123 Broadway, Suite 1207, New York, NY 10010, Estados Unidos.

TV Latina Screenings es una publicación de World Screen. Ninguna parte de TV Latina Screenings puede ser utilizada, reproducida, copiada o guardada en cualquier medio sin la autorización del publisher.