¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TVLatinaScreenings

14 de octubre, 2020

Banner

ViacomCBS International Studios Americas: Satisfaciendo las necesidades del mercado

En medio de las producciones que se han pospuesto y el retraso en los estrenos, la llegada de nuevos jugadores y las necesidades cambiantes de clientes establecidos, ViacomCBS International Studios (VIS) se ha adaptado rápidamente a los retos que han surgido. Guillermo Borensztein, VP de ventas de contenido y coproducciones de VIS Americas, destaca tres factores claves que hicieron que esto fuera posible: “Primero, tenemos la ventaja de ser propietarios de nuestro propio contenido”, dice el ejecutivo. “El segundo factor es la habilidad de ser flexible para acomodarnos a las necesidades específicas del cliente. Finalmente, debemos repensar la forma en que nos conectamos con nuestros equipos y aprovechamos su experiencia”.

Con relación a satisfacer las necesidades del mercado, Borensztein señala una “demanda creciente y sostenida” por contenido de Nickelodeon, así como series premium y familiares para Telefe provenientes del estudio. También hay un creciente interés por contenido juvenil (tal como el que proviene de AwesomenessTV o Ananey) y por películas locales en una variedad de géneros que van directamente a la plataforma en primera ventana. “Tenemos una ventaja porque no dependemos de un solo catálogo”, afirma el ejecutivo. “De hecho, siempre decimos que nuestro portafolio es un conjunto de catálogos, que incluye producciones locales en diferentes países de la región, ***Image***producciones de Estados Unidos y contenido preescolar, juvenil y familiar. El contenido es generado por nuestras marcas, coproducido con o directamente provisto por terceros, y va desde películas y series hasta documentales. Es una posición única que ocupamos en el mercado actualmente”.

De su oferta de contenido con guion, la empresa ofrece Pequeña Victoria, que da una mirada a los roles de género desde una perspectiva única y fue nominada recientemente a un International Emmy Award a Mejor telenovela. “Es un reconocimiento que vas más allá del éxito que obtuvo con la audiencia de Telefe”, expresa Borensztein. “Representa nuestro compromiso continuo de abordar temas de inclusión, tal como se hizo previamente con 100 Días para enamorarse en Telefe y otros proyectos de nuestras marcas. El estudio tiene la diversidad e inclusión incorporada a su ADN, y estos valores están incluidos en casi todos los proyectos y como resultado, se transmiten a los espectadores”.

En cuanto a formatos, Sres. Papis ha sido vendido y adaptado en más de 15 países, incluyendo Chile, México, Perú, Eslovaquia, Ucrania y el Medio Oriente, entre otros. “Esto es algo que pocos países en Latinoamérica han logrado”, resalta el ejecutivo. También destaca el éxito global de ADDA. Amar después de amar, versión original que se vendió a más de 20 países, mientras que México, Grecia, Medio Oriente, Portugal y España optaron por adaptar el formato.

En términos de desarrollo y producción, VIS continúa priorizando la salud y bienestar de sus empleados al “cumplir con los protocolos definidos por la organización, mientras seguimos adelante con la reactivación de producciones a través de la región”, explica Borensztein. “En este momento, estamos completando proyectos en curso o hemos iniciado nuevos proyectos en México (Asesino del olvido y Backdoor), España (Parot), Brasil, Argentina y Colombia. Además, estamos buscando socios y clientes para proyectos que estaremos desarrollando en los próximos meses, que esperamos comenzar a producir en 2021”.

Desde el punto de vista de distribución, el ejecutivo agrega: “Estamos comprometidos en mantener los niveles de ventas de meses recientes (principalmente con programación terminada), cerrando el último trimestre al cumplir nuestros objetivos comerciales y expandiendo nuestro portafolio de clientes”.

Borensztein mira con optimismo las oportunidades que el 2021 ofrece para la compañía. “Lo que ocurrió este año en el mundo una vez más demuestra el poder de la industria del entretenimiento y el contenido que crea para entretener, informar y acompañar a las personas en sus vidas cotidianas. A través de ViacomCBS International Studios, así como en las diferentes marcas de ViacomCBS, que van desde televisión abierta y paga hasta plataformas AVOD y SVOD, buscamos atraer a nuestra audiencia con el mejor contenido y la experiencia de entretenimiento más flexible. Esto se refleja en los US$ 13 mil millones que nuestra empresa invierte anualmente en contenido. En VIS, nuestro objetivo es convertirnos en el estudio premier en Latinoamérica. Seguimos comprometidos en producir localmente con mayor frecuencia, asociándonos con los mejores jugadores y talento, maximizando el potencial de nuestras propiedades durante su ciclo operativo, continuando como líderes globales en el mercado de distribución y diversificando nuestras líneas de negocios. Queremos seguir siendo líderes, desde América Latina para el mundo”.

Vea el Showcase del otoño boreal 2020 de VIS aquí.

Más de VIS


PH - Podemos hablar

***Video***(Talk show) Seis invitados, que nunca se reunirían en sus vidas cotidianas, se darán cuenta que tienen mucho en común. Hablarán sobre temas actuales, participarán de animadas discusiones y cumplirán tareas como equipo. Se sorprenderán al descubrir lo que comparten. ¿Tendrán más en común de lo que esperaban? Todo el mundo dice que somos diferentes, únicos e irremplazables, pero tenemos mucho más en común de lo que pensamos.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Blue’s Clues and You!

***Video***(Preescolar, T1: 20x30 min.) Una nueva versión de la innovadora serie educativa e interactiva de Blue’s Clues, presentando nuevas integraciones junto a renovados e icónicos elementos de la serie original. Esto incluye nueva animación CGI para Blue y Magenta, un Handy Dandy Notebook actualizado y equipado con tecnología de smartphone y un crayón azul, que permite a Josh y Blue recibir emails y video llamadas; una nueva Handy Dandy Guitar, el regreso de personajes favoritos de la audiencia como Tickety Tock, Slippery Soap, Shovel, Pail, Mr. Salt, Mrs. Pepper, Cinnamon, Paprika, Felt Friends, Sidetable Drawer y Mailbox, además del Thinking Chair original; y la integración de los nuevos personajes de Mr. Salt y Mrs. Pepper, los mellizos Sage y Ginger.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Los internacionales

***Video***(Drama, T1: 8x60 min.) En 1991, Fausto fue miembro de la mejor banda de ladrones de Colombia. Sus ingeniosos robos alrededor del mundo, sin violencia o armas, lo convirtieron en leyenda, pero todo salió mal. Fausto rompió un código secreto entre “Los Internacionales” al involucrarse con Mafe, la amante de su socio. Esa misma noche, el esposo fue asesinado por la policía y Fausto terminó en la cárcel tras el confuso y mortal incidente. Once años más tarde, recobra la libertad y decide reunir una nueva banda de internacionales. Llama a un grupo de jóvenes y busca inculcarles el viejo código. Viajan juntos a Argentina en medio de la crisis más grande del país. La razón es acaparar los dólares que circulan en la calle. El objetivo secreto de Fausto es encontrar a Mafe y conocer a su hijo.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


R

***Video***(Comedia dramática, T1: 10x60 min.) Para Franco Barron, todos los días son lo mismo. Vive una interminable y aburrida rutina. Cada mañana va al trabajo, donde es maltratado por un jefe 20 años más joven que él. En casa, su esposa lo humilla y sus hijos adolescentes no le prestan atención. Un día, todo cambia para siempre. Un chequeo médico rutinario revela un diagnóstico de cáncer terminal: Tiene un mes de vida. Impactado por la noticia, decide librarse para disfrutar al máximo la vida que le queda.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Backdoor

***Video***(Comedia, T1: 20x30 min.; T2: 20x30 min.) Es una adaptación para el mercado mexicano del famoso canal de comedia brasileño de YouTube, Porta dos Fundos. Backdoor es un formato con sketches cortos que presentan diferentes situaciones sociales de una forma divertida, exagerada y satírica.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Entangled

***Video***(Drama, T1: 13x60 min.) Daniel recibe una operación urgente. Tuvo un accidente de tránsito. Está vivo, pero crítico. Mientras esperan noticias, su madre Miriam y su esposa Rebeca, llaman a amigos y seres queridos para notificarlos de lo sucedido. Entre ellos se encuentra el esposo de Cristina, Sergio, y Cristina, la mejor amiga de Rebeca. Rebeca nunca imaginó que una llamada de emergencia revelaría que su esposo Daniel no sólo quedó en coma después del accidente, sino que también había una mujer desconocida en el carro y desapareció sin dejar rastro. Nunca pensó que este accidente la afectaría tanto como a Sergio y Cristina. La historia se narra en dos tiempos: El presente, en el cual la investigación policiaca revelará a ambas parejas las mentiras que se han tejido alrededor de ellas, y el pasado, que demostrará lo que generó esta infidelidad.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Noobees

***Video***(Telenovela juvenil, T2: 60x60 min.) Existe un mundo paralelo al mundo real: Avatar City. Hay reglas que seguir y otras por romper. Silvia decidió dejar al equipo de Noobees para jugar baloncesto y pasar tiempo con David. Lo que no saben es que la inteligencia artificial “Game Over” quiere la revancha. El plan es dividir al equipo y tomar control de todos los Gamers al transformar la vida real en un inmenso videojuego. Para lograrlo, Game Over recibe ayuda de dos Avatars que cobran vida, Athina y Rocco, quienes son engañados por Game Over al desconocer sus verdaderas intenciones. ¿Podrán los humanos vencer a los avatars?
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Ana

***Video***(Comedia, T1: 10x30 min.) La hija de una reina de belleza mexicana intenta ser una estrella de Hollywood mientras lucha contra el envejecimiento y los sueños incumplidos de su madre. Cuando era niña, Ana fue entrenada para ser famosa, bella y eternamente joven. La demandante expresión de su madre: “Las mujeres nos volvemos invisibles cuando llegamos a los 40 años”, circula en su mente mientras el tiempo sigue pasando, su visa de trabajo expira y el mundo de las drogas y el amor libre transforman la percepción que tiene de sí misma. Tras buscar un rol protagónico que le permitiría tener éxito en Hollywood, se da cuenta que su vida ha sido regida por las apariencias. ¿Podrá descubrir quién es?, ¿se volverá invisible?, o ¿finalmente aceptará que se parece a su madre más de lo que le gustaría admitir?
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Pequeña Victoria

***Video***(Comedia dramática, 52x60 min.) Jazmín, Bárbara, Emma y Selva son cuatro mujeres con el mismo deseo: Ser madres. Sus vidas se cruzarán cuando nace Victoria y sus sueños se convierten en una complicada realidad. Victoria, quien es adoptada por una de las mujeres, nació en un vientre alquilado del óvulo de una tercera mujer que fue fertilizada por la donación de una mujer transgénero. Las cuatro mujeres llegan al lugar y tiempo correctos. Victoria aprende de cada una de sus madres una forma diferente de amar, sentir y soñar. Las cuatro tendrán que resolver sus diferencias y juntas aprender cómo criar a una joven en un mundo complicado.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Homens

***Video***(Comedia, T2: 8x30 min.) Cuatro amigos en sus 30 siempre hablan de mujeres, beben y se jactan de sus proezas cuando enfrentan un problema real por primera vez: Uno de ellos es impotente. Nada funciona, ni el doctor, ni las mujeres, ni el Viagra. Necesita ayuda de sus amigos “machos”. Es como una versión masculina de Sex in the City donde se ponen de lado la ropa bonita y el sueño de casarse con la persona ideal. ¿Qué buscan los hombres?, ¿qué pueden hacer?, ¿qué les ocurre? De esto es lo que vamos a hablar, sin tapujos y directo al grano. ¡Hablemos como hombres!
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv

Visite el Screening Room de VIS


Contactos de VIS: Guillermo Borensztein, VP de ventas de contenido y coproducciones, VIS Americas; Elena Antonini, directora de ventas de contenido y coproducciones; Natalia Delmas, gerente de ventas de contenido y coproducciones.

 

¿Quiere ser destacado en un próximo TV Latina Screenings?, contacte a Ricardo Guise.

Este email fue enviado por TV Latina. Para asegurarse que no sea etiquetado como spam, por favor agregue tvlatinascreenings@tvlatina.tv a su lista de direcciones. Si quiere cancelar su suscripción de TV Latina Screenings, por favor vaya aquí .

Si TV Latina Screenings le fue enviado y quiere su propia copia, o le gustaría registrarse para cualquiera de nuestros otros boletines, por favor haga click aquí. Para otras preguntas de suscripción, por favor contactar a Dana Mattison.

Derechos reservados © 2020 TV Latina. 1123 Broadway, Suite 1207, New York, NY 10010, Estados Unidos.

TV Latina Screenings es una publicación de World Screen. Ninguna parte de TV Latina Screenings puede ser utilizada, reproducida, copiada o guardada en cualquier medio sin la autorización del publisher.