¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
Kanal D

7 de mayo de 2021

En esta edición:
• Kelly Day de ViacomCBS Networks International

***NBCUNIVERSAL LATAM***

Es noticia

A través de su reporte State of Streaming report for Q1 2021, Conviva reveló que el streaming a nivel mundial creció 36 por ciento durante el primer trimestre del año, con América Latina registrando un aumento de triple dígitos, con un alza de 240 por ciento. Por su parte, HBO Max informó sus planes para desarrollar más de 100 producciones en América Latina en los próximos dos años, de las cuales 33 ya se encuentran en producción. Las suscripciones totales a plataformas de SVOD premium en Estados Unidos crecieron en un 24 por ciento en el primer trimestre y aumentaron 6 por ciento comparadas al cuarto trimestre de 2020, según datos de la firma analítica, ANTENNA. Netflix y Dark Ways, la nueva productora dirigida por Jantje Friese y Baran bo Odar, han anunciado el inicio de la producción de 1899, una serie de misterio para la plataforma global. Finalmente, Tubi ha revelado su estrategia de lanzamientos de contenido original de Tubi Originals unitarios que debutarán durante el otoño boreal.

TV Latina Screenings

Kelly Day
ViacomCBS Networks International

Por Mansha Daswani

***Image***El competitivo panorama SVOD tiene un nuevo jugador para la primavera boreal: Paramount+. El nuevo servicio de ViacomCBS, que se relanzó a partir de CBS All Access en Estados Unidos en marzo, integra la fuente de contenido de la compañía, incluyendo CBS, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y Smithsonian Channel. Paramount+, disponible en América Latina, Canadá y mercados nórdicos, con el debut en Australia a realizarse este año, es sólo uno de los pilares en la estrategia de streaming global de ViacomCBS. La compañía también ha estado desarrollando la presencia de su servicio AVOD, Pluto TV, que ha tenido buen desempeño en Latinoamérica desde su llegada a ese mercado el año pasado. Kelly Day, presidenta de streaming y COO de ViacomCBS Networks International, conversa con TV Latina sobre cómo la compañía está trabajando en el panorama global de servicios directos al consumidor.

TV LATINA: ¿Cuál fue la idea detrás del relanzamiento de marca de CBS All Access en Estados Unidos y de lanzar el servicio internacional como Paramount+?
DAY: Hicimos mucha investigación de la marca paraguas cuando Viacom y CBS se estaban fusionando, y pensamos en cómo incorporar los títulos del estudio Paramount, lo cual incluyó pruebas fuera de Estados Unidos en los mercados clave donde eventualmente queríamos llegar con el servicio. Paramount es un estudio icónico que tiene 100 años. Pero fue maravilloso lo sólida que fue la investigación en casi todos los mercados con respecto a la marca Paramount, con un 91 por ciento de conciencia de marca y un 96 por ciento de reconocimiento favorable. Son datos excepcionalmente fuertes. Eso nos dio la confianza de comenzar a pensar en hacer lanzamientos en varios mercados, particularmente donde no se habla inglés. El nombre Paramount, la montaña con las estrellas y ese branding icónico se destacaron, y la investigación al consumidor respaldó completamente su elección de marca.

TV LATINA: ¿Cómo determinaron los primeros mercados donde se lanzaría el servicio este año?
DAY: Ya contamos con cierta presencia en todos los mercados internacionales en la primera fase. Tenemos CBS All Access y 10 All Access en Canadá y Australia, respectivamente. Teníamos lo que se podía considerar una versión ligera de Paramount+ en Latinoamérica. La región nórdica fue uno de los primeros mercados donde introdujimos la marca Paramount+ en 2017. Ha sido un servicio popular a través de nuestros socios MVPD en esa región. Así es que hemos tenido presencia en esos mercados mientras pensábamos en lanzar un servicio más grande para expandir la base de suscriptores y la marca Paramount+. Tenemos un ambicioso plan de lanzamiento para debutar el servicio en más mercados rápidamente en los próximos dos años. Al determinar nuestra estrategia de lanzamiento, analizamos todo desde la fuerza y adopción del consumidor [a SVOD], hasta la disponibilidad de contenido y los derechos para MVPD y relaciones con los socios de telco. Nos sentimos muy bien con los primeros cuatro mercados donde estamos lanzando el servicio, puesto que hemos tenido experiencia en ellos y tenemos sólidas alianzas de contenido y distribución.

La entrevista sigue aquí.


***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.