¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Series Semanal ***Caracol Entertainment***

17 de enero de 2018

Relato de una vida

Por Rafael Blanco

***Imagen***Los biopics continúan generando impacto por sus narrativas dramáticas, mientras que los distribuidores en América latina exploran estrategias para expandir el género a diversos mercados.

Detrás de cada vida hay una historia, y cuando las personas llegan al estrellato, alcanzando la fama y el reconocimiento mundial, el público se interesa por conocer los detalles en la vida de estos personajes, ya sea en el ámbito musical, deportivo e incluso criminal.

En este marco, los biopics se han convertido en uno de los principales vehículos para revelar esos detalles, presentando historias dramáticas que dan una mirada poco conocida a la vida de las celebridades que forman parte del escenario mundial. Los distribuidores de contenido más importantes de América latina han reconocido el valor de estas producciones y las han incorporado, ya desde algún tiempo, a sus catálogos como un género complementario a sus ofertas.

RELATO DE VIDAS
Con relación a estas producciones, Alex Marin, VP ejecutivo de distribución internacional para América latina, el Caribe y Canadá de Sony Pictures Television (SPT), comenta que, “llevamos varios años realizando biopics. La primera que produjimos fue Lady, la vendedora de rosas, pero también hicimos Blue Demon y El Comandante, y estamos en producción de La bandida. También anunciamos la dramatización de la vida de María Magdalena”. El ejecutivo explica que los espectadores siempre han tenido un interés por tratar de identificarse con los personajes y sus historias. “Durante muchos años y lugares se han producido documentales, películas y series de la vida de diferentes personas. Hay otras empresas que han realizado series sobre la vida de personalidades y algunas han tenido más éxito que otras. Para nosotros la historia es lo que importa y lo que queremos es ofrecer una buena narración”.

El año pasado, Fox Networks Group Content Distribution (FNGCD) incorporó a su portafolio Genius, serie limitada de Brian Grazer y Ron Howard, y protagonizada por Geoffrey Rush, que da una mirada a los extraordinarios logros profesionales de Albert Einstein, así como a sus apasionadas, complejas e inestables relaciones personales. “Le fue muy bien en Estados Unidos por National Geographic, donde atrajo a más de 3,6 millones de televidentes en su primera semana”, comenta Manuel Miguez, director ejecutivo para América latina y el mercado hispano de Estados Unidos de FNGCD. Entre los biopics destacados de la compañía también se encuentra #LlamameBruna, “que es la historia de Raquel Pacheco, quien se convirtió en una de las prostitutas más famosas de Brasil. Se volvió famosa porque creó un blog en donde [compartió] todas las experiencias que había tenido y lanzó un libro. Con base a esto pudimos realizar esta serie”.

Algunos ejecutivos opinan que las historias constituyen uno de los ingredientes principales para que los biopics sean exitosos. A la hora de considerar qué personaje seleccionar para la realización de un biopic, Dago García, VP de producción y contenido de Caracol Televisión, explica: “Debe ser un personaje reconocido, cuya vida tenga elementos de conflicto que permitan el diseño de una trama intensa. La historia de vida debe transmitir un mensaje ético, ya sea por exaltar el esfuerzo, la constancia y disciplina o porque el castigo social y legal sancionen los comportamientos perjudiciales para la vida en comunidad”.

En esta línea, la compañía cuenta con las producciones Pablo Escobar, el patrón del mal, Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ y La ronca de oro. Caracol Televisión también realiza la producción Bolívar, una lucha admirable, sobre la infancia, amores y pasiones del Simón Bolívar. “Este es uno de los proyectos bandera que nuestro canal ofrecerá al mercado este año”, comenta García.

Leonardo Aranguibel, director de producción de Disney Media Distribution Latin America (DMDLA), The Walt Disney Company Latin America, también coincide en que la base del éxito de los biopics son las historias. “Buscamos historias que sean conmovedoras y atractivas. El éxito [radica] en la sinceridad y honestidad con la que se producen los contenidos. No estamos tratando de endulzar o transformarlos para hacerlos más espectacular. El éxito está en la historia [y en cómo] la gente se conecta con ella”.

El artículo sigue aquí.

Lo más destacado

Adrián Suar protagonizará producción de FNG Latin America

FOX Networks Group (FNG) Latin America anunció que Adrián Suar, productor y actor argentino, director artístico y fundador de Pol-ka Producciones, encabezará un nuevo show que comenzará a rodarse durante este año y que combinará humor, música y ficción.

Cisneros Media y Comarex concluyen acuerdo de distribución

Con el fin de consolidar sus estrategias durante este año, Cisneros Media Distribution (CMD) y Comarex anunciaron que han finalizado, de común acuerdo, el convenio de distribución del catálogo de CMD, destacando que “mantendrán la colaboración entre las compañías para nuevos proyectos, al igual que la buena relación que ha existido de antaño”.

SOMOS Distribution incorpora nuevos dramas turcos a su oferta

En el marco de NATPE, SOMOS Distribution presenta las nuevas adiciones a su catálogo de dramas turcos, que incluyen los títulos Under the Trees y The Foreign Groom.

Nuevos acuerdos para Mrs. Fazilet and Her Daughters

Inter Medya ha firmado varias nuevas ventas para el drama turco Mrs. Fazilet and Her Daughters.

Telefe y Ecuavisa presentan súper serie El infierno de Eva

Telefe y Ecuavisa anunciaron una alianza estratégica para co-desarrollar y coproducir la súper serie El infierno de Eva, que estará compuesta de 60 capítulos.

***Caracol TV Internacional***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Series Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Series Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Series Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico,
por favor haga click aquí.