¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Series Semanal Kanal D

23 de septiembre de 2020

Caracol

María Lucía Hernández
RCN Televisión

Por Elizabeth Bowen-Tombari

***Image***RCN Televisión cuenta con un portafolio de producciones que han conquistado a las audiencias en diversos territorios, incluyendo el europeo. Contenidos como Chica vampiro, Yo soy Betty, la fea y Enfermeras, continúan cosechando éxitos y atrayendo a los televidentes con sus historias románticas, divertidas y dramáticas.

Aunque la pandemia global ha puesto un freno al desarrollo de producciones a nivel mundial, RCN Televisión no se ha detenido al generar mecanismos que ayudan a conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes. De la mano de la tecnología, la compañía ha logrado cerrar la brecha del distanciamiento para mantener el contacto con sus clientes en medio de nuevos desafíos en la industria.

En esta entrevista con TV Series Semanal, María Lucía Hernández, directora de ventas internacionales de RCN Televisión, habla sobre los retos que han enfrentado este año, las iniciativas para aprovechar su extenso portafolio de contenido y la visión que tienen para expandir la presencia de su oferta durante el próximo MIPCOM, entre otros temas. 

TV SERIES: Considerando la crisis global creada por la pandemia del Covid-19, ¿cómo se han desempeñado los negocios de la compañía en Europa?
HERNÁNDEZ: El mercado europeo se ha mantenido a través de los años y tiene una gran importancia dentro del espectro de la distribución, tanto en el licenciamiento de latas como en el de libretos. A pesar de la crisis actual, tenemos la meta constante de llevar el contenido RCN al mayor número de países donde el contenido bien producido y con historias novedosas tengan potencial.

TV SERIES: Durante este año, ¿cómo han trabajado con sus clientes en la región para proveerles contenido?, ¿han visto un incremento en la demanda por parte de los programadores?
HERNÁNDEZ: La suspensión de eventos presenciales, y con ello el contacto personal con los clientes, ha afectado la manera de hacer negocios en este momento. Sin embargo, nos hemos ajustado, haciendo uso de las herramientas que ofrece la tecnología. Actualmente, uno de los mayores impactos es la disminución de la inversión publicitaria, la cual afecta directamente los presupuestos de adquisición de contenido. No hemos visto un cambio sustancial en la demanda y continuamos atendiendo los negocios con el contenido del catálogo así como con los estrenos. Sin embargo, nuestro mayor objetivo es lograr un balance que nos permita atender las necesidades del mercado bajo las condiciones actuales, apoyados en la calidad, el servicio y respaldo que le podemos ofrecer a nuestros clientes que por años han confiado en nosotros.

TV SERIES: La paralización de producciones, ¿cómo afectará su oferta durante los próximos meses o año?
HERNÁNDEZ: Afortunadamente tenemos un catálogo muy robusto. Una de nuestras mayores fortalezas es que por años hemos construido historias extraordinarias que han marcado tendencia. Esto nos ha permitido tener una oferta muy diversa para atender las necesidades de programación de nuestros clientes. En el contexto que estamos viviendo, hemos visto cómo los compradores buscan, entre otros, contenidos con historias memorables, que hayan sido exitosas y que les permita tenerlas de forma inmediata. Por ello, nuestros grandes clásicos siguen vigentes. A pesar de que por la pandemia nos ha tocado suspender grabaciones, seguimos desarrollando historias y de forma paralela seguimos trabajando en la preproducción de nuestros nuevos proyectos a realizarse una vez las condiciones lo permitan.

La entrevista sigue aquí.

Lo más destacado

Disney+ ordena nueva versión de Doogie Howser

Disney+ ha adquirido la serie Doogie Kameāloha, M.D., una versión reimaginada de la serie de ABC Doogie Howser, M.D., protagonizada por Neil Patrick Harris como el joven médico.

Doom Patrol es renovada para una tercera temporada

HBO Max ha ordenado una tercera temporada de su serie original Doom Patrol, que verá el regreso del único e inusual grupo de superhéroes de DC Universe.

Netflix anuncia fecha de estreno de Alguien tiene que morir

Proveniente del creador y director de La casa de las flores, Manolo Caro, la nueva miniserie de Netflix, Alguien tiene que morir, se estrenará globalmente el 16 de octubre.

The Walking Dead concluirá con ciclo ampliado y dos spin-off

AMC ha revelado que The Walking Dead terminará con una 11ra temporada ampliada de dos años que abarcará 24 episodios, además de dos series spin-off planificadas por la cadena.

Cuarta temporada de Fargo llega a Movistar Seriesmanía

Con las actuaciones de Chris Rock, Jason Schwarztman, Jessie Buckley y Ben Wishaw, entre otros, el cuarto ciclo de la serie seguirá la historia de supervivencia, inmigración y de lo que la gente es capaz de hacer por dinero.


***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Series Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Series Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Series Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico,
por favor haga click aquí.