¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Series Semanal ***Caracol Entertainment***

22 de enero de 2020

Series con estilo

Por Rafael Blanco

Las compañías de medios en Latinoamérica inician una nueva década apuntando a mantenerse competitivos en un mar de ofertas dramáticas en la región.

La oferta de contenido con guion, particularmente las series de drama, continúa expandiéndose a pasos agigantados a nivel global. El número de producciones en desarrollo sigue en alza y la demanda por títulos de calidad por parte de las audiencias no muestran señales de disminuir.

Esto supone un desafío importante para las compañías mediáticas que ofrecen estos contenidos puesto que la competencia por destacarse en el mercado es cada vez mayor. La industria se está inclinando cada vez más hacia las plataformas digitales, donde cada empresa de contenido busca diferenciarse con sus propias producciones originales.

APERTURA DRAMÁTICA
Las principales compañías de medios en América Latina también se están enfocando en mantenerse entre las preferencias de los espectadores, particularmente cuando gigantes como Netflix, Apple, ***Imagen***Amazon, Disney y WarnerMedia invierten miles de millones de dólares en producciones con talento estelar delante y detrás de cámaras.

“Nos encontramos en un mercado cambiante y más exigente, en el que cada día hay nuevas audiencias además de una amplia variedad y oferta de contenido”, expresa Gustavo Grossmann, VP corporativo de Networks de HBO Latin America. “Estamos constantemente evaluando proyectos que enganchen a las audiencias, manteniendo siempre nuestra calidad, desarrollando propuestas de historias innovadoras a través de una variedad de géneros, incluyendo drama”.

El ejecutivo señala que el mercado en la región está más abierto a conocer contenido diferente, por lo que la compañía apunta a expandir la experiencia de las audiencias más allá de las pantallas. “Estamos dispuestos a continuar ofreciendo las producciones únicas que nos caracterizan con historias encantadoras y enigmáticos personajes que despierten emociones”, agrega Grossmann.

Fernando Barbosa, gerente general, Media Networks de The Walt Disney Company Latin America (TWDCL), resalta el potencial que tienen los contenidos de la empresa con el fin de destacarse en el mercado. “Las producciones originales que estamos desarrollando en América Latina son contenidos que no tienen fronteras”, acota el ejecutivo.

Barbosa agrega: “La producción y las narrativas que logramos [realizar] tienen la calidad para llegar a las pantallas globales. Los servicios directos al consumidor han servido para que el contenido viaje, prolifere de una región a otra para beneficio de productores y consumidores”.

Además de los cambios en los hábitos de consumo televisivo de la audiencia en América Latina, sus gustos también se han diversificado. Sin embargo, el drama “siempre ha sido un género de alta demanda en el mercado, no sólo en Latinoamérica, sino también alrededor del mundo”, explica Lisette Osorio, VP de ventas internacionales de Caracol Televisión. “Este género ha adquirido nuevos matices que le han permitido viajar a nuevas audiencias. Con La reina del flow, por ejemplo, se ha integrado la música, mientras que en otras producciones, el humor ayuda a aliviar la carga dramática”.

EL INTERÉS DEL PÚBLICO
La ejecutiva sostiene que otra tendencia en los contenidos es el interés por productos que presenten a mujeres protagonistas empoderadas y luchadoras, con historias de vida que inspiren. “Esto es algo que ha motivado al mercado a buscar estas narrativas que transmiten valores de lucha y superación”, comenta Osorio.

En cuanto a ficción, “la tendencia es la variedad”, dice Patricia Jasin, VP de TV Azteca International. “Las personas no están pidiendo un sólo tipo de producciones y en términos generales, se están inclinando más por series cortas con menos episodios”. La ejecutiva agrega que también ha notado una reducción en el pedido de telenovelas tradicionales, “por lo menos en el mercado de Latinoamérica”.

Jasin resalta: “Es un momento de auge para la producción debido a la cantidad de contenido que se está realizando. En México por ejemplo, no sé si ha habido un momento tan prolífico de producción como se está viendo ahora”.

En opinión de María Lucía Hernández, directora de ventas internacionales de RCN Televisión, “el drama es el género más apetecido en los mercados de la región y no sólo para televisión abierta”. En el caso de las televisoras, la ejecutiva señala, el interés está en ofrecer dramas inspiradores y dirigidos a la mujer.

El artículo sigue aquí.

Lo más destacado

Tercer ciclo de Élite ya tiene fecha de estreno por Netflix

La tercera temporada de Élite, protagonizada por Miguel Bernardeau, Danna Paola, Itzan Escamilla y Arón Piper, entre otros, y que estará compuesta de ocho episodios, regresa a Netflix en marzo.

Cuarta edición de Conecta FICTION se enfocará en Francia

Durante la cuarta edición del evento, el European Focus Country será Francia, que además contará con la participación confirmada de varias cadenas principales de la televisión francesa y compañías de producción.

Sony Channel anuncia late night show con Jesús Guzmán

Sony Pictures Television (SPT) confirmó la producción de En la luna con Jesús Guzmán, un late night show presentado por el comediante mexicano Jesús Guzmán, compuesto por 26 episodios de 30 minutos de duración, a emitirse por Sony Channel en toda América Latina, con excepción de Brasil.

Pa’ quererte inicia con alta sintonía en Colombia

Canal RCN informó que el estreno de la nueva producción Pa’ quererte se posicionó entre las principales preferencias de la audiencia, registrando 9,5 puntos de rating y marcando tendencia en redes sociales en el país.

Telemundo anuncia fecha de estreno de Operación Pacífico

Telemundo anunció que el próximo 10 de febrero a las 10 p.m. debutará Operación Pacífico, la nueva súper serie y drama policíaco que marca el regreso de Majida Issa a la cadena, junto a Mark Tacher.


TV Latina en Andina Link

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Series Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Series Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Series Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico,
por favor haga click aquí.