¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Series Semanal ***RTVE***

18 de octubre de 2017

Ismail Dursunov de Calinos Entertainment

Por Kristin Brzoznowski

***Imagen***Calinos Entertainment fue una de las compañías pioneras en la exportación de series de dramas turcos en el mercado internacional. La compañía fue fundada en 1997, inicialmente operando desde Los Ángeles antes de trasladar su sede a Estambul para reforzar sus relaciones con países en la región.

En el marco del 20mo aniversario de Calinos Entertainment, Ismail Dursunov, deputy general manager de la compañía, reflexiona sobre el éxito de los dramas turcos y da una mirada a las nuevas oportunidades de coproducciones.

TV SERIES: Calinos Entertainment está celebrando 20 años. ¿Cómo ha visto la evolución del negocio en ese tiempo?
DURSUNOV: Como todos en nuestro sector saben, Calinos ha sido el pionero en la exportación de series de televisión turcas y ha contribuido al éxito fenomenal que vemos hoy. Dentro de este periodo de tiempo, muchos productores empezaron a realizar contenido que se pudiera comercializar y que fuera apropiado para la audiencia en el extranjero, lo que naturalmente incrementó la calidad de estas producciones. Por consiguiente, los dramas turcos se volvieron mucho más populares que los locales.

TV SERIES: ¿Qué está guiando la estrategia de los dramas en Calinos Entertainment actualmente?
DURSUNOV: No hay necesidad de desarrollar nuevas prácticas para promover el contenido turco desde que se volvió bien reconocido en todas partes del mundo. Nuestra estrategia como compañía es vender nuestros títulos nuevos y antiguos del catálogo a nuevos territorios. Así nos desempeñamos en una nueva estructura de trabajo para el exterior.

TV SERIES: ¿Las coproducciones se están convirtiendo cada vez más
en el foco de trabajo para Calinos?
DURSUNOV: Estamos planeando desarrollar nuevos proyectos para el 2018 con productores de Turquía y del exterior. Actualmente, estamos trabajando con uno de nuestros socios latinoamericanos en un proyecto sorpresa, basado en una historia de la vida real. Estamos dispuestos a asociarnos con casas productoras y canales de televisión, y vemos a todo el mundo como socio durante los últimos 20 años.

TV SERIES: ¿Cuáles son algunos de los títulos de drama que Calinos está lanzando?
DURSUNOV: En esta temporada vamos a estar lanzando nuevos productos que tienen mucho potencial. Our Story y Woman, realizada por los productores de Feriha y Mother. Our Story es protagonizada por Hazal Kaya, la misma actriz que protagonizó Feriha. Burak Deniz será su compañero en esta producción. Our Story es sobre Filiz (Kaya), quien ha estado luchando para sobrevivir en uno de los barrios más pobres en Estambul. Ella es la típica hermana mayor, que se vuelve madre de familia. Ella tiene que hacerse cargo de sus cinco hermanos menores y de su padre alcohólico, Fikri. Filiz piensa que no hay espacio para el amor en su vida hasta el día que conoce a Baris. Ambos se encontrarán en una encrucijada mientras sus vidas presentan una nueva aventura cada día.

Woman es la historia de Bahar (Özge Özpirinçci) una joven mujer que vive sola con sus dos hijos. Bahar, quien fue abandonada por su madre cuando ella tenía 8 años, y luego sufre nuevamente cuando pierde a sus abuelos. Justo cuando ella piensa que está sola en el mundo, conoce a Sarp (Caner Cindoruk), de quien ella se enamora perdidamente. Llevan una vida feliz y maravillosa, llena de bellos momentos que atesorarán para siempre. Un día, Sarp muere inesperadamente y Bahar que una vez más se encuentra sola, pasa sus días tratando de sobrevivir, pero determinada a salir adelante junto a sus hijos, se apoya en los gratos recuerdos de su amado esposo. Todo esto pasa hasta el día en que aparece su mamá y sus hermanas, abriendo una puerta a eventos inesperados.

Creemos que estos dos títulos tendrán mucha demanda a nivel local y en el exterior este año.

TV SERIES: ¿En qué países ve la mayor demanda de series de televisión turcas en la actualidad?
DURSUNOV: Cada año, una nueva región se interesa en series turcas. Por ejemplo, hace pocos años los contenidos turcos tuvieron gran demanda en la región de Medio Oriente y África del Norte, pero recientemente se ha producido un declive debido a incertidumbres políticas y tendencias económicas. Hay un serio interés en Latinoamérica por el contenido turco. Hace dos años, vendimos la primera serie turca al mercado de la India; la demanda ha sido estable, pero creo que mejorará en los próximos dos años. Creo que vamos a vender a nuevas regiones en un futuro cercano.

TV SERIES: ¡El panorama de drama turco es bastante competitivo! ¿Qué hace que Calinos sobresalga?
DURSUNOV: Siempre nos ha gustado ser pioneros en lo que hacemos. A medida que crece la competencia, siempre habrá una necesidad de nuevas ideas y estrategias. Planeamos desarrollar y llevar estas nuevas estrategias a un nuevo nivel.

Lo más destacado

Netflix ordena drama familiar de ciencia ficción Raising Dion

El drama está basado en un cortometraje que sigue los pasos de una madre soltera afroamericana que descubre que su pequeño hijo tiene múltiples habilidades que cambian constantemente.

Producciones de Caracol se expanden a Grecia y Moldavia

Caracol Internacional informó que su producción La esclava blanca debutó en Grecia a través del Canal ERT3, mientras que La ronca de oro llegó a la República de Moldavia por la señal Moldova 1.

SPT Latin America y TV Azteca inician producción de Tres Milagros

Sony Pictures Television (SPT) anunció que inició la producción de la teleserie Tres Milagros, en coproducción con TV Azteca.

Actriz Marjorie de Sousa firma contrato exclusivo con Telemundo

La galardonada actriz protagonizará la nueva producción original Al otro lado del muro, serie que trata sobre dos mujeres, una de origen humilde y la otra una figura prominente, quienes cruzan de México a Estados Unidos para rehacer sus vidas.

Segundo ciclo de El hipnotizador llegará en exclusiva a HBO

La segunda temporada de la serie estará integrada por ocho capítulos, protagonizados por el actor argentino Leonardo Sbaraglia y talento proveniente de diferentes países de América latina.


***Telemundo***

***Caracol TV Internacional***

***Televisa***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Series Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Series Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Series Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico,
por favor haga click aquí.