¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Series Semanal ***Caracol Entertainment***

24 de abril de 2019

Nadav Palti
Dori Media Group

Por Anna Carugati

***Imagen***Nadav Palti, CEO de Dori Media Group, siempre ha puesto atención a las tendencias del mercado, reaccionando rápidamente. El ejecutivo expandió la producción televisiva del grupo desde Israel hasta Argentina, aprovechando la demanda internacional por las series en español. Lideró la incursión hacia formatos y programación de formato corto, y ahora está fomentando la creación de series que combinan Internet, redes sociales y televisión tradicional. Él y sus equipos de ventas también han adoptado las plataformas OTT, con Netflix convirtiéndose en su mayor cliente en 2018.

TV SERIES: Al crear programación ha tomado muchos riesgos, pero aún así ha conseguido muchos éxitos.
PALTI: La idea es equilibrar las oportunidades con la situación del mercado y el cual está cambiando rápidamente. Si miras hacia el futuro e intentas comprender las nuevas tendencias, puedes manejar el riesgo.
Segundo, debes hacer coproducciones que te permitan dividir el riesgo. Pero si lo haces, también se dividen las oportunidades. A veces sólo somos distribuidores y no asumimos los riesgos de la producción, pero sí los del negocio de la distribución, que es muy costoso. Necesitamos tener experiencia, entender el mercado y tener buenas relaciones a largo plazo con todos los jugadores, antiguos y nuevos. A veces coproducimos, así es que dividimos el riesgo. A veces producimos el 100 por ciento, como lo hacemos en Israel y Argentina. Estamos produciendo para televisión y YouTube, y ahora estamos probando una nueva tendencia y combinando YouTube, redes sociales y televisión.
En televisión, siempre estamos desarrollando más de 100 ideas nuevas. De estas, 50 necesitan más trabajo y, de ellas, 25 o 30 obtendrán un presupuesto de desarrollo. De estas, 15 pasan al siguiente nivel, 10 salen al aire y dos son un gran éxito. Si tuviera que comparar, es similar a la alta tecnología o a las nuevas empresas. De las 100, sólo una o dos tendrán éxito.

TV SERIES: Varios de sus nuevos shows tienen conexiones a las redes sociales. ¿Responden a la demanda del comprador o proyectó un tipo de programación diferente?
PALTI: Ambos. Vimos la frustración de los canales cuando las audiencias jóvenes los abandonaban. Los jóvenes están en YouTube e Instagram. No están viendo televisión y si ven programas de televisión, es a través de YouTube. Vimos esto y comprendimos que el futuro es una combinación de Internet, YouTube, Instagram y la televisión. Si la televisión no se reinventa, perderá su audiencia. El buen contenido será visto, pero la pregunta es, ¿dónde lo vas a ver?
Desarrollamos algunos formatos nuevos que integran Internet, redes sociales y televisión. Uno se llama Vloggers — The Calizo Project. Calizo fue un YouTuber número uno en Israel. Trabajamos con él durante un par de años y luego invertimos en su empresa. Arrendamos una casa para él y su equipo donde hacen sus vlogs y los ponemos al aire, uno o dos por semana, durante 10 minutos cada uno. Luego decidimos hacer un programa de televisión con ese contenido. Vendimos una temporada de 12 episodios a Entertainment Channel en Israel y funcionó muy bien, y ahora estamos en conversaciones para una segunda y tercera temporada. Eso ayuda a llevar a la audiencia de YouTube a la televisión.
El otro programa es The Box, un show de talentos para niños y adolescentes que busca a la próxima estrella. Comenzamos con YouTube y anunciamos que tendríamos audiciones. Obtuvimos 50 mil videos en Israel de los cuales seleccionamos 5 mil para que la gente viera y juzgara, y ellos eligieron 500. En Estados Unidos, puedes hacer millones, depende del tamaño del país. Invitamos a 500 niños a asistir a una audición en un centro comercial, donde construimos una cabina especial. Esto también fue bueno para los centros comerciales, ya que están perdiendo tráfico porque la gente está comprando en Amazon y online. Seleccionamos a un anfitrión que era famoso en YouTube e hicimos 50 audiciones al día durante 10 días y lo mejor de cada día fue transmitido por televisión. Empezamos a combinar la televisión en esta etapa. Las reacciones en YouTube, las redes sociales e Internet se hicieron enormes porque todos hablaban de las audiciones. De las 50 [audiciones] todos los días, durante 10 días, la gente votó en YouTube por quien pasó al siguiente nivel, que eran las semifinales, mientras que las finales se realizaron en un estudio de televisión. Fue una producción profesional con jueces y público.

TV SERIES: ¿Qué más están haciendo en el espacio online?
PALTI: Tenemos una presencia muy fuerte en YouTube. Hace cuatro años, establecimos una compañía llamada MeMeMe Studios, una cadena multicanal que crea marcas para niños. Producimos acción en vivo. Comenzamos con episodios en vivo de tres a cinco minutos. Hemos producido más de mil episodios a bajo costo, aún de buena calidad. Ahora YouTube está pidiendo episodios de 10 minutos.

TV SERIES: Sus centros de producción en Israel y Argentina, ¿están produciendo shows con y sin guion?
PALTI: Principalmente con guion. Hemos producido más de 7.500 horas de televisión durante los últimos 15 años, de los cuales 30 son títulos sin guion. El mejor es Power Couple, del cual hemos vendido cuatro temporadas a Record TV en Brasil donde se emitirá esta primavera. También lo vendimos a RTL en Alemania, donde fue un gran éxito, y RTL Hungary compró 10 temporadas por adelantado. Se está emitiendo en 13 países y estamos negociando con otros 10. Este podría ser uno de los más grandes nuevos reality shows.

La entrevista sigue aquí.

***TV Latina en los L.A. Screenings***

Lo más destacado

NBC renueva drama Manifest para una segunda temporada

NBC ha encargado Manifest, que se centra en los pasajeros y tripulación de un avión comercial quienes reaparecen repentinamente luego de ser presumidos muertos por más de cinco años, para una segunda temporada.

Otros pecados es el nuevo unitario de eltrece, TNT y Cablevisión

La nueva serie de eltrece, TNT y Cablevisión, producida por Pol-ka, está integrada por 10 capítulos unitarios que presenta una historia y elenco diferentes, pero que están conectados por una temática común.

Amazon Prime Video encarga segundo ciclo de serie original Hanna

La compañía anunció que ha encargado la segunda temporada del thriller, Hanna, que debutó globalmente en marzo en más de 200 países y territorios.

Blue Bloods es renovada para una 10ma temporada

CBS ha renovado Blue Bloods para la temporada televisiva 2019-20, con Tom Selleck firmando un nuevo acuerdo para regresar al 10mo ciclo del show en la cadena.

Segunda temporada de The Terror ya tiene fecha de estreno por AMC

AMC anunció que The Terror: Infamy, el segundo ciclo de la antología de terror aclamada por la crítica, debutará en exclusiva por el canal el 12 de agosto.

***Caracol TV Internacional***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Series Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Series Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Series Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico,
por favor haga click aquí.