¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Niños Semanal

***9 Story***

28 de septiembre de 2020

***MONDO TV***

SINKING SHIP

La aventura y el poder inusual de Amphibia de Disney Channel

Por Chelsea Regan

Con el enfoque en el espíritu de aventura, la segunda temporada de la comedia animada Amphibia está actualmente en Disney Channel, y sigue a Anne Boonchuy, una adolescente independiente, mientras emprende una aventura al mundo de gente rana junto a Sprig y Hop Pop Plantar. Con la esperanza de descubrir los misterios de una caja musical y encontrar el camino de Anne a casa, el trío se va de Wartwood para la lejana ciudad de Newtopia. A lo largo del viaje, visitan nuevos lugares, descubren secretos y se reúnen con viejos amigos.

***Image***“La primera temporada fue sobre Anne atrapada en este lugar y teniendo que conformarse y conectarse con las personas que la rodeaban, y para el final de la temporada, realmente llegó a amar ese lugar”, dice Matt Braly, creador y productor ejecutivo de la serie. “En la segunda temporada, emprenden un viaje. Se embarcan en esta emocionante aventura para explorar el mundo más activamente y encontrar el camino a casa para Anne. El tema de la segunda temporada es la aventura”.

Braly encontró inspiración para la serie a través de viajes que hizo a Tailandia con su madre cuando era niño, y donde confiesa haberse sentido como “un pez fuera del agua. Quería crear un programa con un personaje en un entorno desconocido que luego crece y cambia debido a sus experiencias allí. Sabía que me sentiría incómodo cuando iba a Bangkok, las cosas eran muy diferentes, yo era de California, pero al final del viaje, no quería irme. Quería contener ese sentimiento”.

Aunque el énfasis de la historia de Amphibia está fundamentado en las propias experiencias y sentimientos de Braly, el personaje de Anne surgió de imágenes de su abuela cuando era una chica joven. “Tenía un cabello desordenado y una expresión independiente y determinada, por lo que quise rendirle homenaje de alguna forma”.

Un elemento del show de Braly es la cultura tailandesa, con los antecedentes de Anne como parte establecida de su personaje que se explora sutilmente a través de la serie. Para Braly, Amphibia no trata sobre un personaje tailandés que busca ser una embajadora cultural, sino más bien una producción con un personaje tailandés cuyas experiencias únicas se permean orgánicamente a la historia. “El show en sí no tiene que ver con ser tailandés o americano-tailandés, sino que [Anne], siendo tailandesa, es definitivamente parte del show”, explica el ejecutivo. “En sus flashbacks se puede escuchar a su madre hablando en tailandés. Hay pequeños detalles de su cultura que surgen en la producción. Tenemos un capítulo titulado Lily Pad Thai, donde ella convierte a un restaurante fracasado en un restaurante de fusión tailandesa”.

El artículo sigue aquí.

TV Latina Screenings

Lo más destacado

Mondo TV Iberoamérica revela Masked Cinderella

Mondo TV Iberoamérica ha comenzado a exhibir su nueva comedia animada para niños Masked Cinderella en eventos de la industria para televisoras, compradores de programas y socios financieros y de producción.

The Wonderful World of Mickey Mouse llegará a Disney+

La nueva serie de cortos animados The Wonderful World of Mickey Mouse llegará a Disney+ el 18 de noviembre.

Cartoon Network debuta serie de Pokémon

Viajes Pokémon: La serie sigue los pasos de Ash y su compañero Pikachu en nuevas aventuras en diferentes regiones en el mundo de Pokémon y tendrá su estreno en América Latina este lunes a las 9:25 a.m.

Netflix nombra nuevo director de animación preescolar

El asesor de medios infantiles, Kevin Clark, ha sido contratado por Netflix como su nuevo director de animación original para preescolares.

Apple TV+ alista estreno de Doug Unplugs y Stillwater

Apple TV+ ha revelado dos nuevas series infantiles, Doug Unplugs y Stillwater, que debutarán por la plataforma durante el otoño boreal.


JETPACK DISTRIBUTION

***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Niños Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Niños Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Niños Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.