¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Niños Semanal

***Viacom***

23 de abril de 2018

***9 STORY***

Adina Pitt
Turner

Por Anna Carugati

***Imagen***Adina Pitt visualiza mucha programación infantil de todo el mundo y tiene una perspectiva única sobre las tendencias emergentes. En su posición como VP de adquisiciones de contenido y coproducciones para Cartoon Network y Boomerang de Turner, la ejecutiva busca shows que puedan complementar las producciones propias de la compañía. Tal como le comenta a TV Niños Semanal, los niños de hoy tienen numerosas opciones de entretenimiento y el contenido debe estar disponible en todas las pantallas y dispositivos que utilizan.

TV NIÑOS: ¿Qué ha aprendido de las diferentes formas en que los niños interactúan con el contenido de Cartoon Network?, ¿esto determina el tipo de contenido que coproducen o adquieren?
PITT: Algo que hemos aprendido es que todo tiene que permitir múltiples puntos de contacto. Tenemos que asegurar que hayan historias en múltiples plataformas y [este proceso] ha sido un gran aprendizaje. Cuando pensamos en el contenido que adquirimos, desafiamos a nuestros productores a que intenten ponerse en el lugar de la persona que está recibiendo su contenido. Si un niño está consumiendo contenido de múltiples formas, entonces es necesario crear una narrativa que sea nativa para cada una de esas plataformas. Es posible pensar en esto desde el inicio, cuando se analiza la marca. No sólo se piensa desde una perspectiva lineal o no lineal, abarca mucho más que eso.
Es un desafío diferente y es allí donde se requiere una colaboración muy temprana entre los canales y productores. Se trata de asociarse desde el principio y planear cómo vamos a diseñar la marca a través del tiempo.

TV NIÑOS: ¿Está notando alguna tendencia en la programación infantil?
PITT: Me entusiasma que la gente se está enfocando en la amabilidad, amistad, diversidad e inclusión. Veo muchos personajes femeninos que empoderan, lo cual es fantástico, pero no excluyen a los niños. Las personas están siendo cuidadosas sobre cómo elaboran sus historias. También podría decir que las nuevas versiones de los clásicos es una tendencia, además de la acción en vivo, pero creo que es más interesante hablar sobre cómo los productores y creadores están prestando atención a lo que está sucediendo en el mercado y en el mundo. Están diciendo que quieren contar historias que impacten a los niños, que los hagan reír, pensar y enseñar sin que sea educativo, y que sean muy positivos.

TV NIÑOS: Si los niños están expuestos a estos temas de una forma entretenida cuando son pequeños, ellos lo recordarán.
PITT: Absolutamente. Estamos atentos a la apariencia de estos personajes y cómo hablan e interactúan. No importa si es un personaje humano, animal o extraterrestre. Hay temas universales que la gente está abordando, lo que me da una gran esperanza en cuanto a lo que esta comunidad está haciendo actualmente en el segmento infantil.

La entrevista continúa aquí.

***TV Latina en los L.A. Screenings***

Lo más destacado

Ynon Kreiz es nombrado CEO de Mattel

Ynon Kreiz ha sido designado como el próximo chief executive officer de Mattel, con efecto el 26 de abril, mientras que Margo Georgiadis, quien fue nombrada CEO el año pasado, dejará sus responsabilidades ejecutivas.

Lerner asume presidencia de The Walt Disney Company Latin America

Diego Lerner ha sido nombrado presidente de The Walt Disney Company Latin America, anunció Kevin Mayer, chairman del segmento directo al consumidor e internacional de The Walt Disney Company.

Imira suma a su catálogo dos comedias de formato corto

Imira Entertainment ha adquirido dos nuevas series de comedia de formato corto, AstroLOLogy de Lemon Sky y Buck & Buddy de Lil Critter Workshop.

Endemol Shine Group representa LEGO Masters de Tuesday’s Child

Endemol Shine Group ha adquirido los derechos para ser el distribuidor exclusivo del formato y lata de LEGO Masters de Tuesday’s Child a través de todas las plataformas fuera del Reino Unido.

Mondo TV lleva Heidi bienvenida a la pantalla grande

Mondo TV Iberoamérica está preparando una película basada en la comedia y drama juvenil de acción en vivo Heidi bienvenida, marcando el primer proyecto fílmico de la compañía.


***IMIRA***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Niños Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Niños Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Niños Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.