¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Niños Semanal

***Viacom***

10 de diciembre de 2018

***9 STORY***

Dimitri Papanikas
Mondo TV Iberoamérica

Por Elizabeth Bowen-Tombari

***Image***En el marco del recién pasado MIPCOM, Mondo TV reveló la serie de ficción de acción en vivo 2050, integrada por 13 capítulos de una hora de duración cada uno y que debutará el próximo año, además de la eco-aventura animada MeteoHeroes, compuesta de 52 episodios de siete minutos de duración cada uno, a lanzarse en 2020.

En esta entrevista con TV Niños Semanal, Dimitri Papanikas, gerente de ventas de Mondo TV Iberoamérica, habla sobre ambas producciones, del éxito de las dos temporadas de Heidi y focos de trabajo para el 2019, entre otros temas.

TV NIÑOS: ¿Cuál es el balance de los negocios de la compañía este año? Realizaron importantes anuncios durante el pasado MIPCOM.
PAPANIKAS: Llevamos años produciendo animaciones y luego acción en vivo. Estamos muy contentos con los resultados de Heidi, bienvenida, nuestra serie de acción en vivo de los últimos años.
El nuevo proyecto [que anunciamos en MIPCOM] se titula 2050 y estamos fascinados de haber encontrado en VIP 2000 y Casablanca dos socios tan prestigiosos y de tanta calidad. Esta es la serie que estamos realizando ahora y el primer capítulo acaba de terminar su producción. Me parece que 2050 es una serie que será un nuevo aporte a la creación de contenidos en los próximos años, va a generar un antes y un después, no solamente para nuestra compañía, sino también para el género de ciencia ficción.
De forma muy sutil e inteligente, esta serie [hace referencia] al trabajo de grandes escritores del género de ciencia ficción, [entre ellos], Arthur C. Clarke o incluso Ray Bradbury. [Se relaciona] con historias dedicadas a contarnos una realidad no tan lejana de nuestra imaginación que es la de un futuro en distopía, donde las emociones y los sentimientos están prohibidos. A través de un microchip, las emociones de las personas podían ser controladas. Sin embargo, descubren que nuevamente pueden sentir y utilizar las emociones como herramientas para una supuesta y posible revolución. Esta producción tiene todos los ingredientes para encantar a públicos de todas las edades, tanto jóvenes como adultos.

TV NIÑOS: ¿De cuántos episodios está compuesta y cuándo estará lista para venta?
PAPANIKAS: La serie ya está en etapa de cierre de preventas y adquisiciones. Está compuesta de 13 episodios de una hora comercial de duración cada uno y estamos en negociaciones con grandes canales de todo el mundo.

TV NIÑOS: A Heidi, bienvenida, le ha ido muy bien, ¿verdad?
PAPANIKAS: Sí, la serie tiene dos temporadas y acabamos de terminar la producción del segundo ciclo. Estamos muy contentos porque, tal como esperábamos, hemos tenido una buena respuesta de parte de [varios segmentos] de público, comenzando con el lanzamiento a través de Nickelodeon en América latina, incluyendo a Brasil, en marzo de 2017 y luego, los canales abiertos de todo el continente. Hemos cubierto casi toda Latinoamérica [con la distribución de Heidi], donde en algunos países la serie ya ha sido emitida y en otros se está emitiendo. Tenemos el caso del canal Latina, donde se estrenó la primera temporada y EcuadorTV, que se ha sumado a esta aventura desde hace casi dos años.
Europa también suele ser una puerta importante para este tipo de productos. En Italia a través de RAI, tenemos una serie que está funcionando muy bien y esperamos que sea un puente de entrada también para los países de Europa Central y Asia. [Otro de nuestros títulos] se emitió en Rusia, África lusófona y estamos esperando ver cómo llegar al Medio Oriente.

La entrevista sigue aquí.

***TV Latina en NATPE***

Lo más destacado

Henry Danger recibe encargo por 10 capítulos adicionales

Nickelodeon ha encargado 10 episodios adicionales de la serie de acción en vivo Henry Danger.

Mondo TV licencia trío de programas en Mauricio

La compañía ha licenciado Heidi, bienvenida a casa, Sissi the Young Empress y Robot Trains a Mauritius Broadcasting Corporation (MBC) como parte de un acuerdo por tres años.

Planeta Junior presenta Baby Heidi

La compañía de entretenimiento europeo Planeta Junior ha presentado Baby Heidi, una nueva versión del clásico personaje infantil orientada a una audiencia más joven.

Nickelodeon y la Granja las Américas inauguran la Navidad Nick Jr.

Nickelodeon Latinoamérica celebra la navidad en la Granja las Américas con la Navidad Nick Jr., durante la cual los visitantes del parque ubicado en México, tendrán la oportunidad de encender el árbol navideño de Nickelodeon y disfrutar de shows con los personajes de Paw Patrol, además de divertidas actividades de aprendizaje.

Semillitas celebra la Navidad de la mano de Caillou

Semillitas ha programado para las fiestas de fin de año, la película Caillou celebra la Navidad, producción que enseña las tradiciones navideñas de muchos países del mundo y además recalca la importancia de dar y recibir amor en esta época del año.

***IMIRA***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Niños Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Niños Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Niños Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.