¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Niños Semanal

***9 Story***

25 de febrero de 2019

¡Juega con nosotros!

Kristin Brzoznowski conversa con los productores y distribuidores sobre el estado de la industria de medios infantiles.

Aunque los jugadores OTT han estado ensayando con el contenido infantil desde hace algunos años, hay razones para creer que algunos de estos servicios están listos para participar de lleno en este segmento. Netflix recientemente adquirió los derechos para adaptar las obras de Roald Dahl, autor de historias infantiles entrañables como Matilda y Charlie and the Chocolate Factory. Se rumora que el gigante de streaming pagó una cantidad de nueve cifras por esos derechos. En lo que calificó como una “situación muy competitiva”, Apple cerró un acuerdo con DHX Media para nuevo contenido exclusivo de Peanuts, con Snoopy, Charlie Brown y el resto de los personajes, mientras desarrolla su próxima plataforma de streaming. El mercado también se está preparando para el impacto de Disney+, que incluirá no sólo su catálogo venerable de películas animadas, sino también una amplia variedad de contenido original.

***Image***De hecho, 2019 ya se está convirtiendo en un año interesante en el panorama de programación infantil, que ha experimentado altibajos a medida que los productores y distribuidores se adaptan a las nuevas realidades de hacer negocios en un mundo cada vez más on-demand.

“Estamos pasando de un mundo de programación lineal con una cantidad limitada de exposición y basada en publicidad, a un mundo que, al menos por ahora, está impulsado por OTT, basado en suscripción y tiene tiempo ilimitado de exposición”, dice Vince Commisso, socio co-fundador, presidente y CEO de 9 Story Media Group. “Lo que exhibas en ese espacio ilimitado es lo que las OTT han encontrado para mantener interesados a las audiencias, tanto en términos de suscripciones como en disminución de cancelación de servicios pagos. No hay mejor género que haga eso que el infantil. Eso hace que la demanda general de [contenido] infantil sea robusta”.  

Andy Heyward, chairman y CEO de Genius Brands International, coincide que en general, la demanda para programación infantil es fuerte, ya que hay una gran cantidad de plataformas para presentarla. “¡Hay infinidad de plataformas! El mercado tiene muchas oportunidades, pero no pagan tanto. Tienes que ser más creativo y encontrar formas de usar productos de consumo, y todo lo demás, para que las proyecciones funcionen. Pero es probable que actualmente haya unas 25 plataformas que están trabajando en la programación infantil”.

“Hay suficientes plataformas, pero todavía no hay suficiente dinero para todo ese contenido”, dice Ulli Stoef, CEO de Studio 100 Media y m4e. “Netflix y todos estos jugadores digitales están llegando al mercado hablando sobre la gran cantidad de originales que están produciendo, pero la realidad es que con Netflix, la mayoría del contenido se realiza con compañías americanas. Están produciendo algunos contenidos originales en Asia y otros mercados, pero no tanto en Europa, especialmente por el lado de la animación”.

El artículo sigue aquí.

***TV Latina en MIPTV***

Lo más destacado

Total Dramarama es renovado para segundo ciclo

Total Dramarama, precuela de la serie original Total Drama, ha sido renovada para una segunda temporada para emitirse en Cartoon Network en Estados Unidos y en TELETOON en Canadá.

MetLife y Sesame Workshop expanden iniciativa financiera familiar

Sesame Workshop y MetLife Foundation están expandiendo su iniciativa Dream, Save, Do: Financial Empowerment for Families, para llegar a niños y adultos en Brasil, México y Japón.

Atresmedia cierra acuerdo con Planeta Junior para desarrollar Pucca

Atresmedia cerró un acuerdo con Planeta Junior para desarrollar Pucca en España, alianza estratégica a través de la cual, la marca estará presente dentro del grupo de manera transversal.

Mattel sella alianza para cinta de American Girl

Mattel se ha asociado con Metro Goldwyn Mayer Pictures (MGM) para desarrollar una película de acción en vivo basada en su línea de muñecas y libros de American Girl, y firmó un acuerdo de licencias por tres años para la franquicia Despicable Me.

Cartoon Network estrena miniserie coproducida en Chile

Cartoon Network Latinoamérica anunció el estreno para toda la región de La leyenda de Zeta & Ozz, la miniserie coproducida junto a Punkrobot Studio (productora chilena ganadora de un Oscar en la categoría de Mejor animación por el corto Historia de un oso), Niño viejo y Typpo.

***IMIRA***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Niños Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Niños Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Niños Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.