¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Niños Semanal

***9 Story***

13 de enero de 2020

TV Latina en Andina Link

Tatiana Costa
Grupo Globo

Por Kristin Brzoznowski

***Imagen***Gloob y Gloobinho, dos canales dentro del portafolio de Grupo Globo, han estado presentando a los pequeños programación que informa y entretiene, y que está llegando a mercados fuera de su nativo Brasil. Tatiana Costa, directora general de la unidad infantil de Grupo Globo, conversa sobre el trabajo que realizan con plataformas lineales y no lineales con el fin de atraer a las jóvenes audiencias a través del contenido emotivo.

TV NIÑOS: ¿Qué tipo de contenido infantil tiene mayor demanda en el mercado actualmente?
COSTA: Nuestros [programas] de acción en vivo son grandes destacados cuando nos reunimos con los jugadores internacionales, quienes reconocen la alta calidad de producción que presentamos en nuestros contenidos. Tenemos una oferta que producimos localmente con una visión global que logra conectar a la audiencia a través de la emoción. Son historias encantadoras con fuertes personajes con los que los niños se pueden identificar y ser inspirados.
En términos generales, el contenido multiplataforma es actualmente el gran diferenciador del mercado infantil después de las nuevas tendencias de consumo de esta audiencia. En este sentido, Gloob ha desarrollado sus proyectos con un aspecto innovador y la posibilidad de lanzarse en varias plataformas. Este contenido tiene un gran potencial de interacción sin importar la plataforma.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son algunas de las recientes ofertas de Globosat en materia de contenido infantil?
COSTA: Bugados (Game Crashers) fue el destacado de MIP Junior y será en enfoque de nuestros planes de distribución en 2020. Es un sitcom atrayente que presenta un mundo virtual vs uno real, exhibiendo las emociones que los niños tienen en estos dos entornos. Es una producción con temáticas universales. El gran diferencial de esta producción es el rompimiento de algunos estereotipos comunes en este modelo de producción. Por ejemplo, la chica [brillante] del colegio también está dispuesta a participar en el desorden que lideran sus compañeros de clase. Tal como en cada niño, existe una pluralidad en estos personajes.
Además de Game Crashers, lanzamos GigaBlaster, una excelente oferta de Gloob en términos de animación que atrae la atención al presentar personajes diversos e inusuales. Fue una maravillosa apuesta en un contenido con humor [loco] que ha rendido buenos frutos.

TV NIÑOS: ¿Cómo balancean el trabajo entre plataformas lineales y digitales?, ¿cuáles son las tendencias?
COSTA: El mercado está buscando contenido de calidad para satisfacer sus estrategias, sin importar la plataforma, ya sean lineales o no. Sin embargo, existen diferentes modalidades de negocio, que incluyen varios factores. Es necesario pensar más cuidadosamente sobre cada oportunidad. Pero es un hecho que no se puede menospreciar una opción comparada a otra, puesto que ambos jugadores ofrecen grandes oportunidades de ingresos, dependiendo del territorio.

TV NIÑOS: ¿Cuál es el sello distintivo del tipo de programas infantiles que Globosat quiere ofrecer al mercado?
COSTA: Nuestro elemento diferenciador es que producimos contenido de calidad con historias atrayentes a través de las emociones. Es la esencia del Grupo Globo, así como el compromiso con la calidad. Además del alto nivel técnico, nuestro contenido entrega valores fundamentales para cada etapa de desarrollo infantil. Valoramos la diversidad, el trabajo en equipo y empoderamiento de los niños. Una prueba de este reconocimiento internacional son los numerosos premios y nominaciones que hemos recibido durante los siete años que hemos estado presentes en el mercado. Las producciones originales como D.P.A.—Blue Building Detectives, Gaby Estrella y Escola de Gênios ya son reconocidas a nivel internacional y están presente en más de 40 territorios alrededor del mundo.

TV NIÑOS: ¿Cuáles son sus prioridades para 2020?
COSTA: Queremos incrementar la internacionalización de producción de los canales de Globo al buscar territorios inexplorados y enfocarnos en los lugares donde están los clientes potenciales. Nuestro contenido tiene la capacidad de atraer a la audiencia más demandante a través de historias emotivas.

Lo más destacado

Boomerang exhibe nuevos capítulos de Los autos locos

Los televidentes del canal en América Latina podrán sintonizar los episodios estreno de Los autos locos los martes, a las 6 p.m.

Cartoon Network debuta nuevos filtros para Instagram

Los usuarios de Cartoon Network Latinoamérica podrán acceder a nuevos filtros para Instagram inspirados en las series Steven Universe, Las chicas superpoderosas y El tren infinito.

Lego City Adventures debuta serie animada de Nickelodeon

Nickelodeon Latinoamérica debutará Lego City Adventures, seguido por un nuevo capítulo de The Loud House.

Earth to Luna! es adquirida en Estados Unidos

El servicio de televisión paga basado en Estados Unidos, Condista, ha adquirido las primeras cinco temporadas de Earth to Luna! para su servicio en español e inglés, Kids Central.

Cartoon Network llena su pantalla con variedad de episodios animados

El canal inició esta semana la presentación de capítulos destacados de una variedad de shows, incluyendo El increíble mundo de Gumball, Víctor y Valentino, Los jóvenes titanes en acción y Unikitty, entre otros.


***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Niños Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Niños Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Niños Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.