¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Niños Semanal

***9 Story***

9 de diciembre de 2019

Traci Paige Johnson y Angela Santomero creadoras de Blue’s Clues & You!

Por Chelsea Regan

Han pasado 23 años desde que el Blue's Clues original debutó en Nickelodeon y posteriormente emitió seis temporadas que fueron aclamadas por la crítica. Las creadores de la serie, Traci Paige Johnson y Angela C. Santomero, presentaron una versión renovada de la serie infantil, bajo el título de Blue’s Clues & You! La nueva versión sigue una vez más al adorable cachorro Blue, que en cada episodio invita a los pequeños a participar en aventuras con ***Imagen***pistas para poder resolver un rompecabezas. En lugar del presentador original Steve Burns, Joshua Dela Cruz ha tomado su lugar, quien previamente logró el estrellato en Broadway en el papel protagónico de Aladdin. La nueva serie cuenta con animación CG para Blue y Magenta, un Handy Dandy Notebook con tecnología de teléfonos inteligentes y nuevos personajes como los gemelos Sage y Ginger acompañando al Sr. Salt y la Sra. Pepper, Tickety Tock, Mailbox y la Thinking Chair original. Además, Nickelodeon está expandiendo la interactividad de Blue’s Clues & You! con el lanzamiento de videos en Noggin, el servicio por suscripción de aprendizaje interactivo para preescolares de Nick. Por su parte, NickJr.com y la aplicación Nick Jr. presentarán contenido original de formato corto y episodios completos después de su transmisión. Los episodios también estarán disponibles en Nick Jr. On Demand y a través de servicios de descarga con opción de compra.
Johnson, quien también hace la voz de Blue, y Santomero conversan con TV Niños sobre el origen de Blue’s Clues, por qué fue el momento oportuno para lanzar la nueva versión y la importancia de la programación interactiva para las pequeñas audiencias.

***Imagen***TV NIÑOS: ¿Cómo surgió la idea original para Blue’s Clues? Leí que originalmente el show se llamaría Blue’s Prints y que Blue sería un gato.
JOHNSON: ¡Sí! Nickelodeon estaba realizando game shows como Double Dare. Cuando lanzaron su canal preescolar Nick Jr., querían hacer un game show para preescolares. Entonces nos preguntamos, ¿cómo podíamos realizar un game show para ellos? Angela Santomero estaba en el departamento de investigación de Nickelodeon donde analizaron algunas ideas con los niños interactuando con la pantalla. Tomamos esa idea y realizamos un game show donde los juegos estaban integrados orgánicamente en las historias. También sabíamos que un presentador real lograría mucha más interacción que un personaje animado. Además, queríamos crear algo innovador que nunca se había hecho. Fue el primer show en ser animado en computadoras Macintosh con un presentador real en un ambiente animado, además de presentar música jazz compuesta de artistas reales. Todos esos ingredientes se combinaron perfectamente para este éxito.
SANTOMERO: Teníamos la idea de que el show era un plan para el desarrollo infantil. Nos concentramos mucho en nuestro punto de vista educativo y filosofía. Recuerdo que nos decían que los niños llamaban al show Blue’s Clues. Nos dijeron que podíamos nombrarlo con cualquier título, pero que los niños lo llamarían Blue’s Clues. Entonces me gusta pensar que fueron los niños quienes le pusieron el nombre al show y que también son los conductores del programa.
Buscamos crear la sensación de que ellos son los protagonistas del programa e interactúan con él. La idea era hacer algo diferente, con un personaje de acción en vivo en un entorno animado que fuera distinto, algo que no se había visto en televisión. El haber incorporado CG en la nueva versión también aumentó la calidad. Quisimos combinar el punto de vista educativo, las tres pistas y el pensamiento crítico para preescolares. Hablamos sobre cambiar la forma en que los niños ven la televisión puesto que son los protagonistas.

La entrevista sigue aquí.

***TV Latina en NATPE***

Lo más destacado

Cyber Group Studios se asocia para realizar videojuegos

Cyber Group Studios se ha asociado con BTC Studios, desarrollador independiente de videojuegos basado en Varsovia, para realizar, comercializar y distribuir nuevos juegos para consolas, dispositivos móviles y computadoras.

Se lanzan productos de belleza de Las chicas superpoderosas

Cartoon Network informó que la compañía Otowil ha elegido a la propiedad Las chicas superpoderosas para el lanzamiento de una nueva línea de productos de belleza para adolescentes.

Juego de Steven Universe debuta por Apple Arcade

Steven Universe: Libera la luz, un juego original de Cartoon Network co-escrito por Rebecca Sugar, se encuentra disponible en exclusiva a través de la plataforma Apple Arcade.

Nickelodeon lanza game show de Bob Esponja en YouTube

Nickelodeon Latinoamérica anunció el estreno en América Latina de Bob Esponja pantalones sabelotodo, game show producido por Viacom Digital Studios International (VDSI) Americas.

Se prepara segunda entrega de The Bureau of Magical Things

La serie de Jonathan M. Shiff, The Bureau of Magical Things, se alista para una segunda temporada, con una inversión en producción por parte de ZDF Enterprises, Screen Queensland y Screen Australia.


***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Niños Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Niños Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Niños Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.