¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Niños Semanal

***Viacom***

15 de octubre de 2018

***9 STORY***

Tom van Waveren
CAKE

Por Mansha Daswani

***Imagen***CAKE, la distribuidora boutique con sede en Londres, se ha ganado el reconocimiento por ser proveedora de atractivas series infantiles y familiares. La compañía mantiene estrechas relaciones con productores de animación, televisoras y plataformas de todo el mundo con un portafolio que cuenta con éxitos como Angelo Rules, la franquicia Total Drama y series basadas en el fenómeno de juegos, Angry Birds. Tom van Waveren, CEO y director creativo de CAKE, explica que participar en proyectos en sus etapas iniciales le ha permitido a la empresa trabajar colaborativamente con creadores para desarrollar propiedades atractivas alrededor del mundo.

TV NIÑOS: Cuéntenos sobre el modelo de CAKE para asociarse con productores terceros y la inversión que realiza la empresa en coproducciones.
VAN WAVEREN: Hace cinco años, nuestra participación en el área de desarrollo fue la excepción. Hoy, aunque seguimos adquiriendo producto terminado, somos mucho más activos en el área de desarrollo y ofrecemos sugerencias editoriales en la mayoría de las series en las que participamos. Para llegar a este punto, tomamos la decisión hace varios años de establecer nuestra oferta de desarrollo y producción a través de alianzas con productores independientes de todo el mundo. Nos dimos cuenta que los proyectos que se beneficiaban de varias perspectivas culturales o creativas tendían a adaptarse mejor para el mercado internacional, con un mejor desempeño comercial para CAKE.

Por ejemplo, el creador de My Knight and Me, Joeri Christiaen, tiene una compañía con Perrine Gauthier llamada La Cabane Productions. Nos unimos a su proyecto Mush-Mush and the Mushables a fines del año pasado. El concepto ya estaba muy avanzado, así es que sólo realizamos algunos ajustes, pero tendremos un rol editorial en la producción, la cual será producida y administrada principalmente por La Cabane.

Space Chickens in Space es una creación de Ánima Estudios de México. Nos unimos al desarrollo y lo presentamos a Disney EMEA, que decidió desarrollarlo, y ahora estamos exhibiendo los primeros episodios en MIPCOM. No sólo reunimos a esas personas y manejamos el proceso de desarrollo con Disney, sino que también creamos Gingerbread Animation, un estudio en alianza con Studio Moshi, otro socio de coproducción en Space Chickens, con sede en Dublín. Es un estudio de preproducción con un tamaño que nos permite involucrarnos en el proceso de producción. Somos conscientes que dirigir un estudio y una producción es una habilidad en sí misma, por lo que hemos incorporado a personas con experiencia para ayudar a manejar ese proceso. Rob Doherty se unió a CAKE como VP de producción en febrero y tenemos a Lindsey Adams, que es la supervisora de producción de Gingerbread.      

Luego están los shows en los que ya estamos asumiendo un rol de productores durante el proceso de desarrollo. Mama K's Super 4 es un gran ejemplo de esto. Trabajamos junto a Triggerfish Animation para identificar a los escritores que llevarán el guión y otros recursos al siguiente nivel. Basado en una presentación inicial realizada por Triggerfish y Malenga Mulendema, [estamos] trabajando con el creador y el estudio como un solo equipo.

Y por último, se encuentra el negocio de vender programas terminados. Muchas televisoras y plataformas buscan adquirir contenido terminado, y estamos entusiasmados de poder seguir haciéndolo. Tenemos una serie llamada Kiri and Lou de Nueva Zelanda que lanzamos en MIPCOM. Es un entretenido show de animación preescolar.

Nuestra oferta es una mezcla de todos esos diferentes modelos. Podemos ayudar a desarrollar y empaquetar el financiamiento y la producción. Una vez que empiece la producción, si hay un rol que cumplir en la producción, lo analizamos, pero no es una obligación. Nos alegra asumir los servicios de producción cuando tiene sentido. Pero siempre queremos ofrecer sugerencias editoriales para asegurar que el concepto se optimice a través de la producción, y siempre queremos realizar las ventas internacionales. Creemos que somos buenos en esto.

La entrevista sigue aquí.

***TV Latina Edición MIPCANCÚN***

Lo más destacado

ZDFE incorpora película televisiva de SLR a su catálogo

ZDF Enterprises (ZDFE) ha adquirido los derechos de distribución global de la comedia dramática animada Alice-Miranda Shines Bright, actualmente producida por SLR Productions.

Mush-Mush and the Mushables de CAKE aterriza en Boomerang

CAKE ha licenciado la comedia animada Mush-Mush and the Mushables a Boomerang para emitir a nivel internacional comenzando en 2020.

TV Film representará contenido infantil de Sabbatical en Latinoamérica

TV Film International será el distribuidor exclusivo en América latina de la programación juvenil e infantil proveniente del catálogo de Sabbatical Entertainment.

DHX y Alpha Group concretan convenio para show animado

DHX Media se ha asociado con Alpha Group para Rev & Roll, una nueva serie preescolar animada co-comisionada por Family Jr. de DHX Television en Canadá y Jiajia de Alpha Group en China.

N00bees aterriza en la pantalla de Canal RCN

La producción de Nickelodeon Latinoamérica, Grupo Mediapro Colombia y Televideo para RCN Televisión, se ambienta en el mundo de los eSports, donde una deportista consagrada y un campeón del mundo virtual se darán cuenta que luchar por el amor y sus familias, es lo más importante.


***IMIRA***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Niños Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Niños Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Niños Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.