¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Niños Semanal

***9 Story***

19 de abril de 2021

Dominic Gardiner de Jetpack habla sobre las tendencias de televisión infantil

Por Mansha Daswani

En los siete años desde que Dominic Gardiner lanzó Jetpack Distribution, la compañía ha consolidado su lugar como destino de referencia para contenido infantil de calidad. Con un catálogo de más de 800 medias horas animadas y de acción en vivo orientadas a preescolares y niños de 6 a 11, Jetpack adopta un enfoque flexible para seleccionar la mejor oferta posible, adquiriendo programas terminados (como Mighty Little Bheem) y trabajando en estrecha colaboración con los productores para que los proyectos arranquen, tal como lo hizo con Master Moley. Gardiner, CEO de Jetpack, cuenta a TV Niños sobre el estado del mercado de distribución infantil, sobrevivir un año sin mercados presenciales y aprovechando las oportunidades de crecimiento en el espacio AVOD.

***Image***TV NIÑOS: ¿Cómo afectaron los cierres de Covid-19 a su negocio durante el último año?
GARDINER: Fue un buen año para Jetpack en general. El negocio ha ido creciendo. El interés por el contenido infantil se ha mantenido estable. Creo que 2020 era el año en el que esperábamos tener muchas plataformas nuevas y, obviamente, más plataformas significan más horas para llenar. Para nosotros y los productores que representamos, eso es una buena noticia. Cuando entramos [en la cuarentena], eso detuvo las conversaciones. Las peores proyecciones que se dieron a conocer en marzo de [2020] fueron bastante aterradoras, y con razón. Mucha gente puso el negocio en espera y comenzó a dejar de trabajar. Hubo una desaceleración durante todo el verano, pero hubo un pequeño repunte hacia el final del verano. Todos los estudios de animación con los que trabajamos se movieron muy rápido; en tres meses, estaban operando completamente fuera de la oficina. Los productores de acción en vivo lucharon y todavía lo están haciendo. Hubo un impulso hacia el contenido educativo infantil. La BBC ha generado resultados fantásticos en su contenido educativo diurno. Así es que empezamos a considerar algunos de los componentes más educativos de nuestro catálogo como puntos de venta. Y mientras revisamos programas nuevos, nos fijamos en lo que pueden aprender los niños con ese contenido, incluso si no es sólo una serie netamente educativa, sino que nutra la mente de los niños. La inclusión y diversidad, tanto dentro como fuera de la pantalla, es algo a lo que somos mucho más sensibles. Siempre lo hemos sabido, pero ahora es más notorio. Algunas televisoras hicieron declaraciones muy significativas al decir que tenían que ver la diversidad en pantalla. Estamos siendo responsables en ese sentido y cuando hablamos con los productores, les proporcionamos esa retroalimentación, para que reconozcan que no es sólo algo agradable de tener, sino que es un componente esencial.

Estábamos preocupados por el impacto económico de Covid-19 y por el impacto en las televisoras comerciales y publicidad. Eso no ha sido demasiado negativo todavía. Quizás el 2022 sea diferente, pero actualmente, las cosas van bien.

La entrevista sigue aquí.

TV Latina Screenings

Lo más destacado

Creadores de Total Drama participarán en el TV Kids Summer Festival

Tom McGillis y Jennifer Pertsch, creadores de Total Drama Island, serán acompañados por Ed Galton de CAKE en una sesión especial durante el TV Kids Summer Festival para ahondar en el éxito de la franquicia.

Universo presenta Club mundo kids

Universo anunció el estreno del nuevo programa infantil semanal, Club mundo kids, que ofrecerá a preescolares y niños pequeños la oportunidad de explorar una variedad de temas, desde el medio ambiente y la vida silvestre hasta la exploración espacial, deportes y otros temas relevantes.

The Last Kids on Earth alista lanzamiento de video juego

Outright Games se ha asociado con Atomic Cartoons y Stage Clear Studios para el video juego infantil de zombis y monstruos, The Last Kids on Earth and the Staff of Doom, que se lanzará el 4 de junio.

Pirata y Capitano es la nueva serie animada de Semillitas

El canal infantil de SOMOSTV presentará a sus televidentes el estreno de Pirata y Capitano, una animación franco-española que se centra en la búsqueda de tesoros, grandes aventuras, diversión y espíritu de trabajo en equipo.

Nickelodeon exhibe novedades para toda la familia

Durante este mes, el canal ofrecerá a sus televidentes en Latinoamérica una variedad de estrenos y nuevos capítulos, incluyendo el debut de Side Hustle, sobre dos mejores amigas que crean una aplicación para ganar dinero.


JETPACK DISTRIBUTION

***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Niños Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Niños Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Niños Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.