¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Niños Semanal

***9 Story***

22 de abril de 2019

Daniel Castañeda
Toei Animation

Por Elizabeth Bowen-Tombari

***Image***Títulos como Dragon Ball, Sailor Moon y Los caballeros del zodiaco, pertenecientes al catálogo de Toei Animation, se han convertido en clásicos de las pantallas a través de generaciones. Sus historias y personajes siguen incrementando seguidores no sólo en América Latina, sino también globalmente.

Durante los últimos meses, la película Dragon Ball Super: Broly registró récords de taquilla tanto en México como en Perú, y para este año la compañía estará presentando Saint Seiya: Saintia Shō, una producción que es un giro a la historia original de Los caballeros del zodiaco, donde los protagonistas son mujeres.

En esta entrevista con TV Niños, Daniel Castañeda, director de licencias para Latinoamérica de Toei Animation, habla sobre las fortalezas en el catálogo, planes para este año y la importancia de las licencias, entre otros temas.

TV NIÑOS: ¿Cómo se desempeñaron los negocios de la compañía durante el año pasado?, ¿cuáles son las proyecciones para 2019?
CASTAÑEDA: Afortunadamente, nos fue muy bien, logramos los objetivos que teníamos planteados para el año. De hecho, superamos nuestras expectativas.
Este año también lo vemos sólido. Empezamos muy bien con el estreno de la película Dragon Ball Super: Broly, que fue la de mayor taquilla para 20th Century Fox en algunos territorios de América Latina. En su estreno en México, superó en las ventas a Estados Unidos, debido principalmente a que en México [la película debutó] en muchas más pantallas que en Estados Unidos, donde el estreno fue un evento especial. 20th Century Fox también está contento porque en Perú ha sido su estreno más fuerte, incluyendo a las películas de acción en vivo.
También seguimos trabajando con todos nuestros clientes en la región, quienes continúan comprando nuestras propiedades. Son títulos que les siguen funcionando y a la audiencia le sigue gustando este tipo de propiedad.

TV NIÑOS: ¿Qué novedades se aproximan para este año?
CASTAÑEDA: Estamos presentando [nuevos episodios] de Dragon Ball Super, para el cual ya estamos firmando con el resto de los territorios. Ya fueron adquiridos por Televisa y Cartoon Network. En el resto de la región tenemos planeado un estreno alrededor de julio.
Tenemos otro título que es Saint Seiya: Saintia Shō, una producción que es un giro a la historia original de Los caballeros del zodiaco, donde en este caso los protagonistas son mujeres. La calidad de la producción es muy buena. El título en español va a ser Los caballeros del zodiaco: Saintia Shō. Ya presentamos un adelanto en Comic Con Experience en Brasil y ya se estrenaron los primeros episodios en Crunchyroll en toda América Latina, además de Estados Unidos.
También estamos planeando estrenar esta serie en cines tal y como hicimos con Los caballeros del zodiaco: Alma de oro el año pasado en Cinemex. Esta serie está en producción y pese a que estará disponible en 2020, nuestros clientes todavía están interesados en ella. Al mismo tiempo, destacamos las películas de Digimon Tri, que queremos estrenar en cine y después en las televisoras y plataformas digitales.
Otros dos títulos destacados son Sailor Moon Crystal y One Piece. Este último es el proyecto más grande que tenemos, con más de 850 medias horas y una extensa cantidad de películas. Estamos planeando un lanzamiento con una plataforma digital, pero a su vez proyectamos su debut en cable y televisión. Los dos lanzamientos van a ser diferentes, con diversas estrategias porque el modo de consumo de ambos también es distinto. En televisión queremos entrar con el contenido más nuevo de la serie, porque es mucho, pero sin perder la historia original de la serie. Estamos planeando entrar con películas que resuman todo lo que son las primeras temporadas de la serie y luego llegar con los episodios más nuevos para que sea algo más reciente.

TV NIÑOS: EL catálogo de Toei Animation es my fuerte, ¿verdad?
CASTAÑEDA: Afortunadamente, sí, lo que significa que no es fácil posicionar [cada título]. Por ello, es necesario planificar cuál es la producción que se va a priorizar, lo que depende de nuestros clientes, sus estrategias de programación y lo que están buscando para este año. Siempre me solicitan Dragon Ball y Los caballeros del zodiaco. [El resto del catálogo] tiene que ser evaluado [por los compradores] para ver si es que les funciona en su plataforma.

TV NIÑOS: El hecho de que estas producciones tengan tantos ciclos o episodios, les permite tener una continuidad en la relación con sus clientes. La distribución de estos títulos, ¿se hace más fácil en ese sentido?
CASTAÑEDA: Sí y no. Si es que una serie tiene una historia muy fuerte que trasciende a través de las generaciones como es el caso de Dragon Ball, que consideramos perenne, sí. De hecho algunas de las estrategias que los canales, tanto de televisión abierta como paga han trabajado, es sacar la serie de pantalla por un par de años y volver a programarla tres o cuatro años después. Para las nuevas generaciones, las series siguen funcionando. Esta estrategia también es positiva para nosotros porque [nos permite] mantenernos al día con las nuevas producciones, donde además de todo lo que es clásico se hacen remasterizaciones que a los clientes les han funcionado muy bien también.

La entrevista sigue aquí.

***TV Latina en los L.A. Screenings***

Lo más destacado

Series de Sesame Workshop se suman a plataforma SVOD de HITN

HITN anunció que Sesame Workshop se suma como uno de los primeros proveedores de contenido en español para su nuevo servicio SVOD infantil, Edye.

Nickelodeon Latinoamérica estrena Primos para siempre

La nueva comedia de Nickelodeon, Primos para siempre, aterriza en la pantalla de Nickelodeon Latinoamérica.

9 Story concreta ventas internacionales de Luo Bao Bei

9 Story Distribution International ha realizado ventas internacionales para la serie animada Luo Bao Bei, incluyendo al canal Clan en España.

Cyber Group y YoBoHo sellan acuerdo de producción y distribución

Cyber Group Studios y YoBoHo se han asociado para coproducir y distribuir contenido original orientado a niños a través de plataformas de medios digitales y tradicionales.

Superights obtiene dos nuevos shows de Nadasdy Films

La compañía ha firmado un acuerdo de distribución con la productora independiente sueca, Nadasdy Films, para los derechos televisivos, de VOD y video casero de Zibilla y Ralph and the Dinosaurs.

***IMIRA***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Niños Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Niños Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Niños Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.