¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TVLatinaScreenings

28 de abril, 2021

Banner

Ánima produce títulos animados con corazón latino y atractivo universal

Con 19 años creando e innovando en el panorama de la animación, Ánima ha consolidado su lugar como un estudio líder en América Latina y un jugador global en la industria del entretenimiento infantil y familiar. “En términos de lo que hemos hecho, no sólo en cuanto a cantidad sino también en calidad, además del alcance de nuestros proyectos y socios, me atrevería a decir que estamos posicionados para ser el proveedor número uno de contenido latinoamericano para animación infantil y familiar”, comenta José C. García de Letona, socio fundador y COO de Ánima.

***Image***“Hemos realizado 22 películas que han sido lanzadas en cines en muchos países alrededor del mundo”, agrega el ejecutivo. “Parte de nuestro enfoque es convertirnos cada día en una compañía más global y presentar contenido único a las audiencias a nivel global. Además de eso, hemos realizado casi 600 capítulos de televisión. Somos muy selectivos sobre los proyectos que hacemos”. El objetivo, dice el ejecutivo, es desarrollar la mayor cantidad de contenido premium como sea posible.

Junto a sus películas y series, Ánima tiene un sólido negocio digital en YouTube. “Esa es una gran parte de nuestra estrategia y enfoque”, destaca García de Letona . “Hoy en día, nuestros canales tienen más de 24 millones de suscriptores. Nuestro objetivo es crecer de manera significativa en los próximos años”.

El énfasis en el contenido premium es uno de los recursos clave que distingue a Ánima. “Intentamos crecer cada día y hacer aún mejor contenido y queremos tener la mejor oferta posible a nivel premium en todo lo que hacemos”, afirma García de Letona. “Nuestra presencia operativa nos ayuda mucho. Tener oficinas en México, Madrid, Islas Canarias y Buenos Aires nos da la sensibilidad de una operación completamente latinoamericana y española que nos permite llegar a talento en toda la región. Por lo tanto, no estamos confinados a un solo territorio o país. Siempre buscamos a los mejores talentos dondequiera que se encuentren, incluso si no se trata de países o regiones donde no operamos”.

La calidad de los socios de Ánima, que incluyen Netflix, Disney, Amazon y muchos otros, valida su búsqueda de contenido premium. “La combinación de todo esto, además de nuestra experiencia previa, nos distingue y nos da una perspectiva única”, señala el ejecutivo. “A esto se suma el corazón latino que queremos tener en la mayoría, si no en todas, nuestras producciones y se convierte en un elemento decisivo. No creo que muchos o ningún otro estudio tenga todos estos elementos y eso es lo que hace que Ánima sea única”.

A través de una fuerza global, Ánima acoge sus raíces latinas. “Presentamos proyectos únicos que no se harían, o se harían de manera muy diferente en otro lugar, desde una perspectiva latina, mostrando nuestro punto de vista, forma de vivir y de ver las cosas. Pero al mismo tiempo, la parte más complicada es que tengan un atractivo universal”, dice García de Letona. “Estos son programas que pueden ser disfrutados por el público de todo el mundo, no sólo en nuestra región. Intentamos aportar una perspectiva nueva y creemos que sabemos lo que buscan las audiencias de todo el mundo y cómo atraerlas. Queremos entregar contenido que los entretenga, pero que también los haga sentir, para llevarlos a mundos únicos y darles una perspectiva diferente de cómo los latinos, incluyendo a los españoles, ven la vida y cómo la enfocan. Al final del día, todos estamos conectados y somos parte del mismo mundo”.

Por el lado de su negocio de películas, Ánima lanzó recientemente Cranston Academy: Monster Zone en Australia y Nueva Zelanda, tras previos lanzamientos en varios otros países. “Seguimos siendo firmes creyentes en la propuesta de películas, ya sean para cines o directas a plataformas”, comenta el ejecutivo.

En términos del negocio televisivo, Ánima está coproduciendo Brave Bunnies con Glowberry en Ucrania. El show preescolar ha sido licenciado a más de 20 países, con emisiones en Australia en ABC y Milkshake! en el Reino Unido, entre otros.

Cleo & Cuquin y Lea & Pop han sobresalido en la operación de Ánima en YouTube. “Estamos haciendo más contenido alrededor de esas propiedades y esperamos expandir la audiencia”, resalta García de Letona. “Tenemos la sensibilidad al crear el contenido, pero también el conocimiento para comercializarlo, hacer analítica, etc., todo lo que tiene que ver con manejar una operación completa en YouTube además del contenido”.

Ampliar la presencia de la empresa en YouTube es una prioridad para Ánima a medida que planea el éxito futuro, con el objetivo de aumentar sustancialmente la sintonía, en términos de suscriptores, tiempo y número de visualizaciones. “El negocio se ve mejor cada día, por lo que estamos poniendo mucho esfuerzo e inversión en expandir aún más nuestras operaciones de YouTube”, explica el ejecutivo.

“Por el lado de la televisión estamos trabajando activamente con Aardman en cerrar acuerdos para Brave Bunnies”, agrega. “Hacemos muchas coproducciones. Nos encanta realizarlas porque encontramos a grandes socios y talento con los que trabajamos. Brave Bunnies forma parte de esto”.

Ánima también está buscando desarrollar su estudio en Islas Canarias. “Nos establecimos ahí recientemente para acceder al talento y a los incentivos”, comenta García de Letona. “Queremos aprovecharlo, así es que estaremos expandiéndonos”.

La compañía también tiene más coproducciones de cara el futuro, incluyendo un proyecto con The Co-Production Company, encabezado por Doug Schwalbe. “Valida nuestro acceso a personas valiosas que quieren hacer contenido premium y único como nosotros”, dice García de Letona. “Asimismo, tenemos muchas conversaciones importantes con las principales empresas para varios de nuestros shows. Hay muchas cosas que hacer y concretar, ¡pero estamos realmente emocionados y felices de cómo se perfila el futuro para nosotros!”.

Vea el Showcase de primavera 2021 de Ánima aquí.

Más de Ánima


Brave Bunnies

***Video***(Infantil 3-5 años 2D, 52x7 min.) La curiosa y valiente Bunny Family emprende un viaje para explorar su mundo diverso y ¡hacer nuevos amigos en el camino! Una coproducción con Glowberry.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Cleo & Cuquin

***Video***(Infantil 2-5 años, 52x7 min.) En cada capítulo, Cleo y Cuquin, y sus hermanos tendrán pequeños conflictos y los enfrentarán de la mejor manera en que saben los niños: ¡Jugando! Una coproducción con MAI y Televisa.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Legend Quest: Masters of Myth

***Video***(Infantil 8-12 años, 13x24 min.) Cuando las criaturas míticas y legendarias más fuertes atacan, ¡Leo y su equipo de cazadores de monstruos deben salvar el día! Una serie original de Netflix.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Cranston Academy: Monster Zone

***Video***(Familiar CG, 1x85 min.) Danny abre un portal a otra dimensión y desata monstruos en su nueva escuela. Con la ayuda de Liz y Mothman, debe salvarlo. Una coproducción con Defi Films.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


The League of 5

***Video***(Familiar 2D, 1x89 min.) ¡La Liga de los cinco son los mejores superhéroes que existieron en México! Lamentablemente, eso fue hace mucho tiempo. Ahora, deben terminar con una gran amenaza.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Ana & Bruno

***Video***(Familiar CG, 1x100 min.) Ana es una niña curiosa que escapa en busca de su padre para salvar a su madre con la ayuda de extrañas y divertidas criaturas fantásticas. Una coproducción con Alebrije Films y Lo Coloco Films.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Here Comes the Grump

***Video***(Familiar CG, 1x84 min.) Cuando el reino de Groovynham se ve amenazado por el malvado Grump, la princesa Dawn recurre a un misterioso adolescente llamado Terry para salvarlo. Una coproducción con Prime Focus World.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Lea & Pop

***Video***(Infantil 2-5 años CG, 56x2 min.) Lea y Pop son dos hermanos que aman la música y las canciones. Junto con sus amigos, los instrumentos musicales, cantan y bailan. Una coproducción con MoraTV.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Las Leyendas: The Origin

***Video***(Familiar 2D, 1x85 min.) La sexta película de la saga Las leyendas cuenta la historia de cómo comenzaron estas asombrosas y emocionantes aventuras.
Vea ahora en TVLatinaScreenings.tv


Visite el Screening Room de Ánima


Contactos de Ánima: Fernando De Fuentes S., CEO y presidente; José C. García de Letona, COO; Ángel Molinero, CEO, España; Miguel Aldasoro, ventas y coproducciones internacionales, EMEA; Gaston Cami, ventas y coproducciones internacionales, Américas.


¿Quiere ser destacado en un próximo TV Latina Screenings?, contacte a Ricardo Guise.

Este email fue enviado por TV Latina. Para asegurarse que no sea etiquetado como spam, por favor agregue tvlatinascreenings@tvlatina.tv a su lista de direcciones. Si quiere cancelar su suscripción de TV Latina Screenings, por favor vaya aquí .

Si TV Latina Screenings le fue enviado y quiere su propia copia, o le gustaría registrarse para cualquiera de nuestros otros boletines, por favor haga click aquí. Para otras preguntas de suscripción, por favor contactar a Dana Mattison.

Derechos reservados © 2020 TV Latina. 1123 Broadway, Suite 1207, New York, NY 10010, Estados Unidos.

TV Latina Screenings es una publicación de World Screen. Ninguna parte de TV Latina Screenings puede ser utilizada, reproducida, copiada o guardada en cualquier medio sin la autorización del publisher.