¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Formatos Semanal
ITV Inter-medya

18 de abril de 2019

Luchando por los formatos

Por Joanna Stephens

Existe una razón por la cual The Masked Singer de FOX es actualmente el formato que más ha dado de qué hablar en el mundo. Y no tiene que ver con su concepto surrealista, sus disfraces ni con el hecho de que proviene de Corea del Sur.

Según Rob Clark, director de entretenimiento global de Fremantle, la razón del éxito del formato The Masked Singer es porque es completamente frívolo. “Tengo una teoría. En tiempos de incertidumbre, la gente no quiere ver [contenidos] serios. Así es que en 2019, tenemos a Trump, Brexit, una recesión en China, revolución en Venezuela y Alemania enfrentándose a dificultades económicas. ¿Qué está viendo la gente? Celebridades enmascaradas disfrazadas de llamas”.

El ejecutivo destaca los problemas clave que afectan a la industria global de formatos, incluyendo la relación que tienen las televisoras tradicionales con el riesgo, la convicción de la industria de que el próximo gran éxito provendrá de un territorio no tradicional y si ese próximo gran ***Image***éxito seguiría siendo relevante en el actual mercado fragmentado.

El éxito de The Masked Singer, que comenzó como King of Mask Singer en el canal coreano MBC en 2015, refleja todas estas tendencias. La versión de Estados Unidos se lanzó en enero en FOX y fue vista por más de 9 millones de espectadores, convirtiéndola en el estreno de un show sin guion de mayor rating de cualquier canal de Estados Unidos en siete años.

“Felicidades a FOX por The Masked Singer, que es una muestra de que las televisoras lineales entienden que necesitan innovar y asumir más riesgos para competir con los servicios SVOD”, comenta Clark, agregando que hace un par de años, un formato así nunca hubiera sido encargado. “Pero estoy un poco molesto con todos los que llaman a Corea la nueva tierra donde fluye leche y miel. Sin duda, Corea es un lugar muy creativo, pero el hecho es que, si bien los formatos exitosos pueden provenir de cualquier parte, lo más probable es que vengan de los lugares [tradicionales]”.

POTENCIAS CREATIVAS
Harry Gamsu, VP de contenido sin guion de Red Arrow Studios International, comenta que, en términos de volumen, “los territorios habituales”, Estados Unidos, el Reino Unido, Holanda y países nórdicos, siguen encabezando la lista de lanzamientos de nuevos formatos de la compañía. Pero agrega que el éxito de The Masked Singer debería servir como una advertencia para todos los distribuidores de “no ignorar a los jugadores emergentes. La industria de formatos es un negocio maduro y los países que solían centrarse sólo en importar propiedad intelectual, ahora tienen experiencia en la creación de contenido original”.

Este aumento en el desarrollo de formatos locales también ha generado un auge en el número de personas que buscan inspiración para realizar formatos. Un efecto de esto, dice Lisa Perrin, CEO de creative networks de Endemol Shine Group, es que las noticias de un formato con potencial de éxito viajan lejos rápidamente. “Las buenas ideas son los secretos peor guardados”.

El artículo sigue aquí.

***TV Latina en los L.A. Screenings***

Lo más destacado

Keshet International y NTV se asocian para Drive Master

Keshet International ha sellado un acuerdo de codesarrollo con la televisora rusa NTV para el show de entretenimiento de talento Drive Master.

Facing the Classroom recibe premio y viajará alrededor del mundo

El formato de entretenimiento factual de Vivendi Entertainment, Facing the Classroom, recibió el Best French Format Export Award en MIPFormats y cuenta con una variedad de acuerdos para realizar versiones internacionales.

Power Couple de Dori Media nuevos ciclos en Brasil y Alemania

El formato reality Power Couple de Dori Media Group ha seguido con fuertes ratings en Brasil y Alemania, países donde se estarán lanzando cuartas temporadas.

Fremantle y Mediaset España se asocian para Game of Talents

Fremantle se ha asociado con Mediaset España para el nuevo formato de entretenimiento, Game of Talents, que combina elementos de un game show con un show de talento.

ADDA, Amar después de amar será adaptada en Portugal

Viacom International Studios Americas (VIS) anunció la venta del formato ADDA, Amar después de amar a la cadena de televisión TVI de Portugal, cuya realización estará a cargo de la productora Plural.

***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Formatos Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Formatos Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Formatos Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.