¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Formatos Semanal
ITV Inter-medya

22 de junio de 2017

Kelly Wright
Directora para América latina
Keshet International

Por Elizabeth Bowen-Tombari

***Imagen***Keshet International ha fomentado sus actividades de producción y coproducción en América latina, forjando alianzas con televisoras en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, entre otras. Además, una de las recientes estrategias de la compañía fue establecer un centro de producción en México, donde busca aprovechar el talento de escritores y directores locales para desarrollar nuevos conceptos audiovisuales.

Kelly Wright, directora para América latina de la compañía, habla con TV Formatos Semanal sobre las oportunidades que visualiza en el país, además de destacar los proyectos de contenido con y sin guión en los que la empresa está trabajando, y su óptica para expandir la presencia de Keshet en América latina.

TV FORMATOS: ¿Cuáles han sido los resultados a la fecha de la productora que lanzaron en México a inicios de año?
WRIGHT: México era el lugar propicio para que Keshet lanzara su división latinoamericana. Está idealmente ubicado entre Norteamérica y Sudamérica, es el puente entre ambas regiones. Tenemos un negocio sólido en Estados Unidos, [por medio de] una oficina en Los Ángeles llamada Keshet Studios. Recientemente se adquirieron dos pilotos para series, una para NBC y la otra para CBS. El primero se llama The Brave y el otro Wisdom of the Crowd. Así es que nos está yendo muy bien en cuanto al negocio de contenido con guión.
Hay muchas oportunidades para poder trasladar ese éxito con producciones desde México. El país tiene un talento excelente, incluyendo escritores y directores. Hay mucho crecimiento. Estamos viendo que México está cambiando día a día. Está creciendo enormemente con respecto al tipo de contenido que está produciendo. Aunque todavía se considera que los canales de televisión abierta son tradicionales, otros jugadores han entrado a ese mercado. Hay series originales de Netflix y Amazon también busca realizar sus propias producciones originales en el país. Se considera que México está entre los dos principales territorios de Latinoamérica para el mercado global.

TV FORMATOS: ¿Estarán produciendo contenido en México para el mercado internacional?
WRIGHT: Sí, para todo aquel que lo necesite. Por ejemplo, si nuestra oficina en el Reino Unido necesita realizar una coproducción que está basada en México, estaremos ahí para apoyarlos. Lo mismo ocurre con la oficina de Estados Unidos si es que necesita servicios de producción en México. Además, para las producciones originales de Keshet México, nos enfocamos en el mercado hispano de Estados Unidos, el Caribe y Colombia.

TV FORMATOS: ¿Buscan realizar acuerdos de coproducción?
WRIGHT: Absolutamente. Es un pilar sólido de nuestra industria. Todo el mundo está coproduciendo. Estamos analizando oportunidades para coproducir a veces para múltiples televisoras en esos tres territorios. También queremos coproducir con las diferentes compañías, ya sea para un show de talento o una producción con guión. Estamos dando los primeros pasos en el mercado y necesitamos buenos socios que nos ayuden a crecer juntos.
El mercado de producción independiente en México está creciendo rápidamente, por lo que hace sentido unir nuestras fortalezas con las de otras compañías para crear productos de calidad.

TV FORMATOS: ¿Proyectan establecer otros centros de producción en países como Colombia, Chile o Argentina, por ejemplo?
WRIGHT: A medida que el mercado cambia tendremos que ser ágiles en realizar ese tipo de actividades si se presenta la oportunidad. Brasil es un lugar propicio para eso debido a las regulaciones gubernamentales que protegen a la industria local. En cuanto a Argentina y Chile, tenemos excelentes alianzas en dichos países, que no son exclusivas. Trabajamos con Mega para el desarrollo de contenido original y en Argentina con Telefe para producción original sin guión.
También estamos trabajando con otras televisoras para oportunidades de realizar contenido con guión. En Colombia, hemos realizado nuestra primera producción que se emitió por Canal Caracol el año pasado titulada Touch, en asociación con Éxito.

TV FORMATOS: ¿Cuáles serán los próximos proyectos que estarán realizando con Telefe?
WRIGHT: Estamos desarrollando un formato original con ellos. Es una combinación de reality, show de citas y de talento. El título es El dúo, estamos muy avanzados en la etapa de desarrollo y confiamos que será un concepto revolucionario para el mercado global y no sólo para el argentino.

TV FORMATOS: ¿Qué puede agregar sobre el acuerdo que tienen con Mega en Chile?
WRIGHT: El acuerdo con Mega en Chile es para contenido sin guión. Estamos en la etapa de desarrollo para tres títulos en el país y esperamos tener la primera producción al aire este año. Mega está bien posicionado en el mercado para tomar decisiones de producción rápidas. Están muy seguros de lo quieren y conocen exactamente lo que sus audiencias necesitan. Trabajar con ellos ha sido muy eficiente.

TV FORMATOS: ¿Están presentes con algunas de sus producciones en Brasil?
WRIGHT: Sí. Boom se emite por SBT. Globo estará exhibiendo este año Boxed, el cual es nuestro nuevo formato de experimento social. En el pasado, Globo presentó tres temporadas de Rising Star bajo el título Super Star. También estamos finalizando negociaciones con dos televisoras abiertas adicionales para otros formatos de entretenimiento. Estamos trabajando en formatos con guión y de entretenimiento en el negocio de televisión paga con productoras locales independientes.

TV FORMATOS: ¿Cuáles serán los focos trabajo para la segunda mitad del año?
WRIGHT: En definitiva estaremos enfocados en la producción en México. Esperamos producir más de un show simultáneamente. Brasil también es un foco importante para nosotros. Cuando participamos en RioContentMarket, nos dimos cuenta de que nos tenemos que enfocar mucho en cómo desarrollar contenido brasileño junto a empresas [del país]. Aunque Brasil atraviesa por un declive económico, sigue siendo uno de los mercados que apuesta a las nuevas ideas y formatos. No tienen temor de adquirir conceptos originales, incluso que no han sido probados todavía. Es un mercado maravilloso en el cual trabajar porque son tan audaces. Existe mucha competencia entre los canales de televisión abierta. También es un país donde HBO, Turner, FOX y otros tienen oficinas locales. Están activamente produciendo y comisionando nuevas cosas. Para una empresa de contenido como Keshet, es un país increíble para trabajar.

Lo más destacado

Amazon adquiere derechos globales de comedia romántica israelí

Amazon Prime Video está programando la emisión de la comedia romántica israelí The Baker and The Beauty en más de 200 territorios.

A&E debuta documental Demasiado joven para matar

El especial de dos horas presentará casos de jóvenes asesinos y profundiza en las historias de estos criminales y de sus víctimas.

BBC World News explora detalles de noticias financieras

Talking Business con Aaron Heslehurst presentará reacciones en vivo de los eventos en Wall Street, entrevistas con los principales CEOs y conversaciones en profundidad con los protagonistas del mundo de las finanzas.

Emmanuel se sube al escenario para grabar Emmanuel: MTV Unplugged

MTV anunció el estreno de Emmanuel: MTV Unplugged, un especial protagonizado por la estrella del pop latino donde frente a las cámaras y a una íntima audiencia, redescubrirá algunos de sus más grandes éxitos.

GoDaddy vuelve como patrocinador del segundo ciclo de Shark Tank México

GoDaddy, la plataforma basada en la nube dedicada a los emprendimientos pequeños e independientes, anunció que ha regresado como patrocinador de Shark Tank México: Negociando con tiburones.

***TV Latina en Jornadas***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Formatos Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Formatos Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Formatos Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.