¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Formatos Semanal
ITV Inter-medya

27 de abril de 2017

Afinando la sintonía

Por Joanna Stephens

La búsqueda de la industria por un nuevo formato de entretenimiento para el horario estelar es casi un formato de entretenimiento del horario estelar en sí mismo, lleno de candidatos esperanzados, sueños de súper estrellato y eliminación despiadada. De hecho, muchos en la industria se preguntan si el ‘próximo gran éxito’ existe en un mercado cada vez más fragmentado, con la misma cantidad de canales y plataformas dirigidas a públicos distintos.

Otros, sin embargo, creen que un formato innovador todavía es posible si se alinean los elementos correctos, la creatividad y la suerte. Algunos creen que la solución al desafío del entretenimiento en horario estelar bien puede estar en los programas de canto, con sus tres ingredientes de trayectoria comprobada, potencial dramático e impulso emocional. Basta con considerar al gigante de Talpa Media, The Voice, el último formato de talento que cambió las reglas del juego, que acumula 65 producciones locales, 500 millones de espectadores en más de 180 territorios y 55 millones de seguidores en Facebook desde 2010. Esto indica que el canto tiene un atractivo verdaderamente universal.

CANTA CON EL CORAZÓN
“Cuando se mira al pasado, se nota que los formatos de canto siempre han estado entre los de mejor desempeño en el entretenimiento en horario estelar debido a la conexión emocional y la participación que genera en el público”, dice Avi Armoza, fundador y CEO de Armoza Formats. “Creemos que el canto no es algo que va a desaparecer del horario estelar. La ***Imagen***pregunta es cómo se puede contar una historia de una competencia de canto de una manera diferente, que sea más emocionante y relevante, con una patente fuerte, fresca y única, mientras se aprende del conocimiento que se ha acumulado de shows exitosos previos”.

Entonces, ¿qué está intentando hacer Talpa Media, el actual campeón en las apuestas de formato de canto para emular a The Voice, algo que seguramente será difícil? “Estamos trabajando constantemente en la creación de marcas nuevas y duraderas que puedan llegar a todas partes del mundo”, comenta Maarten Meijs, director general de Talpa Global, el brazo de distribución del gigante creativo holandés.

El ejecutivo destaca a la dedicada unidad creativa de Talpa, que está encargada de desarrollar “conceptos únicos que estén listos para el lanzamiento global”. En el género del concurso de canto, shows recientes han incluido el formato impulsado por celebridades It Takes 2, al aire en Alemania y tendrá su segundo ciclo en Holanda; y The Next Boy/Girl Band, que se lanzó en MIPCOM el pasado mes de octubre y desde entonces se ha vendido en múltiples territorios a través de Asia.

La clave, sugiere Meijs, es ver los formatos de entretenimiento como marcas en lugar de sólo programas o conceptos. The Voice es un buen ejemplo. Además de la propiedad principal, sus extensiones de marca incluyen programas derivados como The Voice Kids y The Voice of the Ocean con los cruceros Princess, juegos online y mercancías. Esto no sólo resulta en una propuesta comercial más rica para los socios de producción y televisión de Talpa, sino que también ayuda a mantener el formato básico fresco y sorprendente, lo cual es fundamental para la longevidad de cualquier show de entretenimiento.

“Y con nuestras aplicaciones únicas para The Voice y The Voice Kids, extendemos la experiencia más allá de la pantalla de televisión”, agrega Meijs. “Creemos que los formatos deben conectarse con los espectadores a través de múltiples plataformas y puntos de contacto. En el panorama televisivo de hoy en día, el entretenimiento sin sentido no es suficiente. Los televidentes quieren una experiencia de contenido de la cual realmente se sientan parte”.

El artículo sigue aquí.

Lo más destacado

HBO lanza show semanal de opinión y humor político

HBO anunció el lanzamiento de Greg News con Gregório Duvivier, un programa semanal de opinión y humor político donde el actor y comediante comentará sobre los acontecimientos brasileños e internacionales que se destacaron en los noticieros a lo largo de la semana.

Película emitida por I.Sat explorará el asado tradicional de Argentina

La audiencia de I.Sat podrá sintonizar la nueva película de Mariano Cohn y Gastón Duprat titulada Todo sobre el asado, que narra la historia, costumbres y arraigo de esta tradición culinaria que apasiona a los argentinos.

El socio regresa a HISTORY

Marcus Lemonis regresa a la pantalla de HISTORY con la cuarta temporada de El socio, para salir nuevamente al rescate de empresas que están al borde de la quiebra invirtiendo su propio dinero.

Destino con sabor de Food Network celebra el sazón latinoamericano

Conducido por la chef Grace Ramírez, Food Network emite cada sábado la nueva producción original titulada Destino con sabor, que a través de un recorrido gastronómico, celebra la cultura, sazón y los sabores más ancestrales de la auténtica comida latinoamericana.

***TV Latina en los L.A. Screenings***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Formatos Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Formatos Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Formatos Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.