TV Formatos Semanal

¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Formatos Semanal
INTER MEDYA

2 de abril de 2020

Andre Renaud
BBC Studios

Por Mansha Daswani

***Imagen***Recientemente, Hotstar en India encargó una segunda temporada de la versión local de Criminal Justice, la serie aclamada de la BBC de Peter Moffat que se convirtió en The Night Of en HBO. Es la última en una serie de formatos con guion de BBC Studios que se están adaptando alrededor del mundo.

Andre Renaud, VP sénior de ventas de formatos globales de BBC Studios, conversa sobre los factores que están impulsando el negocio de formatos con guion de la compañía.

TV FORMATOS: ¿Cuáles han sido los formatos con guion de mayor venta para la BBC Studios?, ¿qué elementos los hacen adaptables para versiones locales?
RENAUD: Tenemos varios shows que hemos podido adaptar exitosamente. Es interesante ver que el principal es The Office, para el cual tenemos 10 versiones. Existen otras historias, como Life on Mars, que realizamos en España, Rusia y República Checa. Doctor Foster ha tenido versiones locales en India y Francia, mientras que Luther ha estado en Corea del Sur y Rusia. Para Criminal Justice, anunciamos una segunda temporada en India.
Tiene que ver con personajes fuertes y osados. Las historias y eventos que los rodean pueden ser únicos y universales. Son historias como la de un joven taxista que pasa por la peor noche de su vida, un oficial que trata de no ser consumido por los crímenes que investiga o los quehaceres diarios de la gente en una oficina. Todas son particulares y universales.

TV FORMATOS: En medio de un mercado saturado de contenido con guion, ¿qué ventajas ofrecen los formatos a los ejecutivos que encargan los shows?
RENAUD: Históricamente, la gente no ha mirado muy lejos para el desarrollo de historias locales. Pero en el último par de años, el impacto del contenido con guion ha crecido. El año pasado fuimos el vendedor más grande de formatos con guion en Asia. Existen dos elementos claves además de los personajes e historias que hemos contado. Uno son los reducidos costos de desarrollo y el otro es el menor tiempo de desarrollo. Un show se puede realizar de principio a fin dentro de un año. Eso es ventajoso cuando analizas mercados como Corea, donde cada año hay nuevas ideas.

TV FORMATOS: ¿Las televisoras suelen licenciar la versión original con los derechos del formato?
RENAUD: Si la gente quiere comprar ambos, ¡con mucho gusto los vendemos! Depende del mercado y cliente. Por ejemplo, si un mercado no tiene un fuerte interés por un show del Reino Unido o por un programa internacional, ayuda mucho lanzar una versión local. Doctor Foster de Drama Republic ha sido licenciado alrededor del mundo, principalmente en servicios OTT y las adaptaciones locales están llegando a televisoras [lineales], así es que es posible tener ambos en un mercado. Es raro que haya un solo canal que consideraría invertir en un drama local como ese y también quiera adquirir la lata. Tiende a ser uno o lo otro. También son dos segmentos de audiencia diferentes.

Esta entrevista fue realizada previo a la pandemia del Covid-19. Actualmente, todas las compañías mediáticas están cambiando sus estrategias a raíz de los aplazamientos de producción.

La entrevista sigue aquí.

Lo más destacado

AMC encarga comedia y drama musical National Anthem

AMC ha aprobado la realización de National Anthem, una serie de comedia y drama musical de Scott Z. Burns (The Report, Contagion).

Netflix renueva The Circle y Love Is Blind

Netflix ha renovado varios de sus exitosos shows sin guion, incluyendo The Circle y Love Is Blind, para los cuales se han ordenado dos temporadas adicionales.

Univision Noticias anuncia cobertura integral de coronavirus

Univision Noticias anunció su cobertura especial e integral de la pandemia mundial de Covid-19, que ofrecerá a los televidentes, en sus medios tradicionales y plataformas digitales, reportajes y los últimos acontecimientos sobre la propagación del coronavirus.

RTVE amplía su oferta con canal oficial de noticias en YouTube

El nuevo canal ofrecerá información de última hora de toda España con los aportes de todos los centros territoriales y unidades informativas, con una cobertura especial en estos días de los efectos de la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo.

Telemundo presenta Minuto para ganar

Basado en el exitoso formato internacional Minute to Win It, Telemundo presenta Minuto para ganar, un programa de juegos donde los concursantes compiten en desafíos de un minuto con el sueño de ganar hasta US$100 mil en efectivo.

***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Formatos Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Formatos Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Formatos Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.