¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Formatos Semanal
INTER MEDYA

10 de octubre de 2019

***TV Latina en MIP Cancun***

Richard McKerrow
The Great British Bake Off

Por Kristin Brzoznowski

***Image***Lo que comenzó como una idea simple para presentar a los mejores pasteleros novatos del Reino Unido, se ha convertido en un fenómeno televisivo: The Great British Bake Off. El exitoso show, creado por Love Productions, ha encantado a los televidentes en todo el mundo con sus concursantes sinceros que hacen su máximo esfuerzo para preparar cada pastel, baguette y pie. La serie regresó a fines de agosto para una 10ma temporada en el Reino Unido, marcando su tercer ciclo en Channel 4 luego de una transición de BBC. El éxito del show ha generado un spin-off juniors y una amplia variedad de versiones internacionales, incluyendo en Estados Unidos por ABC. Richard McKerrow, co-creador de Bake Off y director creativo de Love Productions, conversa sobre los ingredientes del éxito de la serie.

TV FORMATOS: ¿De dónde se originó el concepto para Bake Off?
MCKERROW: Anna Beattie, co-creadora del show, y yo tuvimos la idea después de dos meses de haber fundado Love Productions en octubre de 2004. Nos gusta hacer cosas que no se han hecho antes. Nunca se había realizado un show apropiado de pasteleros en el Reino Unido, donde la repostería es muy popular y la gente tiene una verdadera cultura de fiesta con la repostería, exhibiendo sus habilidades. Pensamos en realizar una competencia simple de repostería para novatos con el fin de encontrar al mejor repostero casero. Era una idea sencilla que no se había hecho antes. Luego descubrimos que había una razón por la que no se había realizado y era porque cada televisora en el Reino Unido pensó que sería muy aburrido. Todos dijeron que no. Lo divertido es que cuando recuerdo los motivos por los cuales dijeron que no, son probablemente las razones por las cuales es tan exitoso.
Nos apasionaba la idea y siempre permaneció dentro de los cinco principales conceptos que no habían sido encargados. Se la presentamos a todo el mundo. Finalmente, un ejecutivo de la BBC Three pensó que era una buena idea, pero no para BBC Three, por lo que la cedió a BBC Two.

TV FORMATOS: ¿Anticipó que el show alcanzaría el nivel de éxito que ha logrado?
MCKERROW: Nunca anticipamos que iba a crecer en la forma que lo hizo. Sólo nos propusimos realizar un programa original con los mejores valores de producción que podíamos incorporar. Le fue muy bien a la primera [temporada], pero recuerdo que estuve un poco desencantado por los ratings del primer capítulo. Anna Beattie me dijo, ‘No te preocupes Rich, el show va a crecer’. Es divertido, pero el programa es un poco como la pastelería, ¡toma tiempo!
Todo el mundo decía que iba a ser aburrido, que no era lo suficientemente dramático. La realidad es que la pastelería es mucho más dramática, pero de una forma más lenta y profunda. Cuando cocinas algo y sale mal, puedes agregar sal y pimienta, y correr para arreglar el problema. Con la pastelería, se relaciona con el proceso previo. Por eso es que [los pasteleros] se arrodillan para ver el proceso a través del horno. Al final el drama es menos superficial y más profundo.

TV FORMATOS: ¿Qué buscan a la hora de realizar el casting?
MCKERROW: La respuesta simple es que buscamos a pasteleros brillantes. Esa es la regla principal, queremos a los mejores. Como realizador de documentales, intentamos crear un ambiente donde la gente se olvidara que las cámaras estaban grabando, lo cual es muy difícil hacer con la televisión estructurada. Recuerdo la primera vez que reunimos al primer grupo de pasteleros. Los estábamos observando mientras los jueces los miraban y nos impresionó que a ellos no les importaba que los estuviéramos grabando. Estaban más obsesionados con lo que los jueces pensaban de sus postres, que de la cámara. Ese es el secreto: Cuando la gente está más apasionada sobre las cosas reales que estar en televisión.

La entrevista sigue aquí.

Lo más destacado

Comedy Central inicia producción de su primera comedia original

Comedy Central Latinoamérica ha iniciado la producción de su primera serie de comedia con guion, Se rentan cuartos, producida en México por Viacom International Studios.

Shonda Rhimes y Netflix preparan serie de antología

Shondaland y Netflix están trabajando en Notes on Love, una nueva serie original de antología realizada bajo el acuerdo general de Shonda Rhimes con el gigante de streaming.

Phoebe Waller-Bridge sella acuerdo con Amazon

Amazon Studios ha concretado un acuerdo con Phoebe Waller-Bridge, la creadora ganadora del Emmy y estrella de la serie original de Amazon Fleabag.

SPI International/FilmBox revela estrategia de producción

SPI International/FilmBox ha revelado su estrategia de producción de contenido, que incluye una alianza con el director y productor Philippe Martinez para realizar la trilogía Mister Mayfair.

HBO Max establece equipo de programación factual

HBO Max ha dado a conocer los nombres de los ejecutivos sénior que liderarán el contenido original factual para la plataforma de WarnerMedia que se lanzará en la primavera de 2020.


***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Formatos Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Formatos Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Formatos Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.