¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***AMC Networks***

27 de junio de 2017

Enrique Yamuni
Director general
Megacable Comunicaciones

Por Elizabeth Bowen-Tombari

***Imagen***A pocos años desde que la reforma a la ley de telecomunicaciones fuera promulgada en México, el panorama local de medios ha evolucionado a favor de los usuarios con mejores servicios y precios más competitivos. Megacable Comunicaciones, que a la fecha ofrece televisión paga, Internet y telefonía fija, ha seguido evolucionando a la par junto a los cambios en los hábitos de consumo de las audiencias. Por ello lanzó Xview, servicio a través del cual los suscriptores pueden acceder a televisión por demanda, entre otros.
TV Canales Semanal conversó con Enrique Yamuni, director general de la compañía, quien destaca los crecimientos de Megacable durante el último tiempo, realiza una evaluación de la reforma a la ley de telecomunicaciones y destaca las iniciativas contra la piratería que están trabajando.

TV CANALES: ¿Cómo han crecido los diferentes negocios de Megacable durante la primera parte de 2017?
YAMUNI: Seguimos creciendo fuertemente en lo que son los negocios de datos y voz, y este año esperamos cerrar crecimientos en Internet de alrededor del 20 por ciento y de telefonía por sobre el 25 por ciento. En el negocio de televisión paga, creemos que el crecimiento va a estar alrededor del 4 y 5 por ciento. Es un servicio que está madurando. Sin embargo, Internet y voz siguen creciendo. Internet porque es el producto más deseado en este momento por la gente y voz por el paqueteo que hacemos.
Para poder adecuarnos a las formas en que las nuevas generaciones ven televisión, lanzamos nuestro producto Xview, que es un servicio en donde el suscriptor puede tener una interactividad importante con el servicio de televisión. Además, ofrecemos los servicios VOD, que es la compra de películas premium, de estreno, que no son ofrecidas en servicios como Netflix. Este servicio sumará aproximadamente 8 mil horas de programación, entre películas, series, noticieros y eventos deportivos que van a estar disponibles on-demand, incluidos en el costo del servicio. Como parte de los servicios que obtienen al ser suscriptores, nuestros clientes pueden acceder a esas horas, dependiendo del paquete que tengan contratado. Los suscriptores que tienen contratadas altas velocidades de Internet y los servicios básicos de televisión, van a tener acceso a una gran cantidad de contenidos y esa cantidad de contenidos van a ser proporcionales dependiendo del servicio de televisión que tengan contratado. Hemos cerrado acuerdos con los programadores en relación a que si el suscriptor ya está pagando por tener televisión lineal, no debería pagar por tener televisión on-demand, siempre que el producto sea el mismo.
Adicionalmente a esto, el suscriptor tiene acceso a un servicio de catch-up [que incluye las últimas] 48 horas de programas que han sido emitidos. Además, los clientes tienen el DVR en una nube donde pueden grabar programas y guardarlos. Es posible grabar hasta 150 horas y el almacenaje es en HD. Los programas se borran automáticamente después de 30 días o bien los suscriptores los pueden administrar e irlos borrando.

TV CANALES: De acuerdo a cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Grupo Televisa, a través de la compra de diferentes empresas, se ha convertido en el mayor proveedor de televisión por cable y satelital en México. ¿Cómo compiten con el gigante de medios?
YAMUNI: Este tipo de servicios que ofrecemos [nos diferencia], pero sobre todo de la competencia más directa de Televisa que tenemos que es Sky, porque no puede [ofrecer la misma] interactividad [que ofrecemos] ya que es un servicio satelital de una sola vía. Sky es un servicio lineal que ofrece contenidos exclusivos. Esperamos que el IFT se los retire o les retire la gran mayoría, porque pone barreras de entrada a través de compras exclusivas a las cuales no debería tener acceso.

La entrevista sigue aquí.

Esta semana en canales

Segundo ciclo de Genius de Nat Geo enfocará a Pablo Picasso

National Geographic reveló que la segunda temporada de su serie de antología con guión, Genius, relatará la vida y obra del artista Pablo Picasso, y que debutará en 171 países en 45 idiomas en 2018.

Aterriza nueva temporada de Rutas mortales en HISTORY

La 10ma temporada del show presentará a los camioneros enfrentando los efectos del cambio climático, mientras que son presionados por la urgencia de entregar suministros a las comunidades que dependen de ellos.

CincoMAS cierra acuerdo de distribución con Claro TV

El canal internacional de Mediaset España, diseñado para el espectador hispanohablante de América, CincoMAS, firmó un acuerdo de distribución con Claro TV a partir del cual su señal está disponible en cuatro nuevos territorios, incluyendo Perú, Chile, Paraguay y Ecuador.

Food Network llena su pantalla de aventuras gastronómicas

Entre las novedades de programación que el canal exhibe para su audiencia en América latina se encuentra un especial que celebra el día del chocolate, así como la nueva serie Comidas exóticas: Destinos deliciosos y el estreno de temporadas de Otra copa con Jack Maxwell y Chopped: Eliminado.

El terror se apodera de la pantalla de TNT

El canal presentará para sus televidentes Especial lugares siniestros, un bloque de películas que incluye títulos como La cabaña del terror, Tierra de los muertos y Pesadilla en Elm Street.


A+E NETWORKS LATIN AMERICA

Scripps Networks LatAm

HBO Latin America

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.