¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***AMC Networks***

21 de marzo de 2017

En esta edición:
• Miguel Brailovsky de A+E Networks Latin America
• Guía de Canales: HBO

Miguel Brailovsky
VP sénior de estrategia de contenido y producción
A+E Networks Latin America

Por Elizabeth Bowen-Tombari

***Imagen***A través de los años, las audiencias de América latina han tenido la oportunidad de sintonizar contenidos de alta factura, con sellos de producción propios provenientes de algunas de las principales televisoras de la región.

Con la proliferación de contenidos y las múltiples ventanas donde se pueden consumir, uno de los retos que tienen los canales en la región es mantenerse a la vanguardia con shows que mantengan a los espectadores enganchados e identificados con sus marcas.

Miguel Brailovsky, VP sénior de estrategia de contenido y producción de A+E Networks Latin America, habla con TV Canales Semanal sobre la creciente competencia televisiva en Latinoamérica y las estrategias que emplean para obtener la lealtad del televidente, así como la importancia de las producciones originales en HISTORY y la oferta de sus contenidos en multiplataformas.

TV CANALES: Con la creciente competencia en América latina, ¿cómo están trabajando en materia de programación para mantener la fidelidad de los espectadores?
BRAILOVSKY: Hoy en día la competencia no sólo tiene que ver con otros canales de televisión que ofrecen contenidos similares a los nuestros, sino también con la sobre-oferta de contenidos presentes en múltiples plataformas.
Actualmente, la programación está más enfocada en los nuevos hábitos de consumo, que hacen cada vez más difícil que una persona quiera esperar una semana para seguir viendo su serie favorita. Nuestra estrategia de programación está enfocada en hacer la experiencia del usuario más amigable y compatible con las expectativas actuales, manteniendo nuestras principales franquicias como las banderas que nos diferencian del resto. Cada vez que el público logra conectar de manera precisa su serie favorita con nuestras marcas, allí hemos ganado la lealtad de un nuevo consumidor.

TV CANALES: ¿Qué estrategias emplean para ofrecer sus contenidos en multiplataformas?
BRAILOVSKY: Prácticamente todos nuestros contenidos actualmente están disponibles en formato no lineal a través de HISTORY Play, nuestra plataforma de TV Everywhere, que puede disfrutarse en su versión [para computadoras] a través de nuestro sitio electrónico o en la aplicación disponible para dispositivos móviles.
También estamos ampliando nuestro volumen de contenidos en las plataformas de VOD de los principales operadores de la región. Al final del día, nuestras marcas ya no representan solamente el canal de televisión lineal, sino su contenido. Nosotros lograremos preservar y fortalecer nuestra relación con la audiencia en la medida que nuestros usuarios encuentren fácilmente el contenido que buscan, en el momento y lugar que deseen.

TV CANALES: Uno de los sellos distintivos de los canales es la realización de producciones originales en la región, ¿cuáles han sido los beneficios más importantes de dicha estrategia?
BRAILOVSKY: Desde el comienzo de nuestra operación en América latina, HISTORY se ha caracterizado, entre otras cosas, por su compromiso con el contenido original.
Una marca que representa la historia no puede de ningún modo excluir el abordaje de la historia local. Las producciones originales seguirán siendo un componente fundamental de nuestra oferta de programación en 2017 y hacia el futuro. No tenemos previsto aumentar el número de horas, ya que el equilibrio que hoy manejamos nos parece apropiado para las expectativas que genera la marca, pero sí estamos creciendo en la calidad y magnitud de los proyectos.

TV CANALES: ¿Qué porcentaje aproximado programan de adquisiciones y de producciones originales?
BRAILOVSKY: Dentro de nuestro volumen de programación anual existe una amplia gama de fuentes de contenido. Una parte mayoritaria proviene de la producción de A+E Networks, pero también tenemos acuerdos de adquisiciones con estudios y distribuidoras diversas. Dentro del área de producción, somos coproductores de muchos contenidos, pre-compramos otros y en algunos casos, somos dueños de la totalidad de los proyectos.
Por todo esto es difícil hablar de porcentajes exactos. Sin embargo, sabemos que nuestras marcas están percibidas y valoradas por su carácter global. No creemos que excedernos en la cantidad de contenido local que hoy tenemos mejore la experiencia de nuestra audiencia, sino que buscamos intercalar dentro de nuestra amplia librería de contenido internacional, determinados proyectos relevantes con objetivos específicos y la capacidad de conectar emocionalmente con el público de la región.

TV CANALES: ¿Cuáles serán las novedades de programación para 2017?
BRAILOVSKY: Entre los estrenos más destacados de 2017 podemos mencionar El final, una perturbadora serie sobre las 10 maneras en que la historia de la humanidad pudiese terminar. También tenemos La iglesia oculta, una segunda parte de La Biblia prohibida, pero más enfocada en el presente de la iglesia y el Vaticano. Tenemos el estreno de la miniserie SIX, basada en las misiones reales de los Navy SEALs, como también nuevas temporadas y episodios de nuestras series más consagradas como El precio de la historia, El socio, Hombres de montaña y Locos por los autos, entre otras.

Guía de Canales: HBO

***Imagen***DIRECCIÓN: 396 Alhambra Circle, Suite 400, Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos
TELÉFONO: (1-305) 648-8100
SITIO ELECTRÓNICO: www.hbomax.tv
NÚMERO DE CANALES: 11
COBERTURA: América latina, incluyendo Brasil y el Caribe
VP EJECUTIVO DE DISTRIBUCIÓN Y DESARROLLO DE MEDIOS: Francisco Smith, flsmith@hbo-la.com
VP CORPORATIVO DE RELACIÓN CON AFILIADOS: Javier Figueras, jfigueras@hbo-la.com
VP DE VENTAS Y MERCADEO A AFILIADOS, BRASIL: Anna Claudia Andrade, aandrade@hbo-la.com
DIRECTOR REGIONAL SÉNIOR DE RELACIÓN CON AFILIADOS, MÉXICO Y CENTROAMÉRICA: Oscar Carrera, ocarrera@hbo-la.com DIRECTOR REGIONAL DE RELACIÓN CON AFILIADOS, ARGENTINA (CONO SUR): Gonzalo Sternberg, gsternberg@hbo-la.com
DIRECTOR SÉNIOR DE RELACIÓN CON AFILIADOS, EL CARIBE: Humberto Anderson, handerson@hbo-la.com
DIRECTOR SÉNIOR DE MERCADEO A AFILIADOS: Joel Barradas, jbarradas@hbo-la.com
DIRECTOR SÉNIOR DE RELACIÓN CON AFILIADOS, REGIÓN ANDINA: Fernando Figueroa, ffigueroa@hbo-la.com

“HBO Latin America es la red de entretenimiento en televisión paga premium líder en la región, reconocida por la calidad y diversidad de su programación original, películas y documentales. Ofrece la tecnología más avanzada en los formatos SD y HD que se transmiten en más de 30 países de América latina y el Caribe a través de sus señales premium: HBO, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO On Demand, HBO GO, Max, Max UP y Max Prime, y la señal básica Cinemax. HBO Latin America también representa y distribuye los canales básicos A&E, AXN, E!, Canal Sony, HISTORY, H2, Warner Channel, Lifetime, Telemundo Internacional, Studio Universal y Universal Channel con sus respectivas versiones en alta definición y servicios de valor agregado como on-demand y TV Everywhere. Desde 2004, HBO Latin America también ha sido pionera en producir en la región pro- gramación original reconocida a nivel internacional, como Epitafios, Capadocia, Prófugos, El negocioSr. Ávila PSI, entre otras”.

—Información corporativa
HBO Latin America Group

Esta semana en canales

Revelada fecha para nuevo ciclo de Game of Thrones

NUEVA YORK: HBO ha revelado que Game of Thrones regresará para una séptima temporada integrada por siete capítulos el 16 de julio.

TV Azteca lanza dos nuevos canales en México

CIUDAD DE MÉXICO: En el marco de la reinvención de TV Azteca, encabezada por Benjamín Salinas, CEO de la compañía, se anunció el lanzamiento de dos nuevos canales para el público mexicano, adn40 y a+.

FOX Networks Group Latin America estrena renovado FOX Premium

BUENOS AIRES: FOX Networks Group (FNG) Latin America estrena un renovado FOX Premium, exclusiva experiencia de entretenimiento multiplataforma, con un catálogo que cuenta con una amplia variedad de géneros en idioma original, con subtítulos y sin cortes, a los cuales es posible acceder en cualquier momento, cómo se desee y desde cualquier dispositivo, online y offline.

CNTV de Chile abre concurso para 116 frecuencias de TV digital

SANTIAGO: El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile realizó un llamado a concurso público para postular a 116 frecuencias de televisión digital en todo el país, donde por primera vez se podrá solicitar una nueva concesión de televisión de cobertura nacional, regional, local o local de carácter comunitario.

Comedy Central expande contenido digital con Malas snaperas

BUENOS AIRES: Comedy Central estrena en forma exclusiva para sus plataformas digitales Malas snaperas, su nueva producción original de formato corto.


A+E NETWORKS LATIN AMERICA

SCRIPPS NETWORKS LATIN AMERICA

HBO Latin America

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.