¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***AMC Networks***

15 de agosto de 2017

Gilbert Minionis
CEO
NetUno, Cabo Telecom y Multiplay Telecom

Por Elizabeth Bowen-Tombari

***Imagen***A pesar de las dificultades sociopolíticas y económicas que enfrenta por estos días Venezuela, NetUno ha logrado continuar su expansión en el país con la adquisición de varias compañías y el crecimiento en el número de abonados. Una de las prioridades de la empresa ha sido la de sumar más usuarios digitales, con lo cual apuntan a ofrecer mejores servicios y reducir la piratería.

Gilbert Minionis, CEO de NetUno, Cabo Telecom y Multiplay Telecom, habla con TV Canales Semanal sobre el progreso que visualiza para NetUno en medio de este panorama, señalando que la televisión paga e Internet se han convertido en el centro de entretenimiento familiar y social en Venezuela. El ejecutivo también comenta sobre los desafíos que enfrentan para desarrollar el negocio y su optimismo con relación al futuro de la industria.

TV CANALES: ¿Cómo se ha desarrollado el negocio de televisión paga en Venezuela?
MINIONIS: NetUno ha sido una excepción. Siempre nos hemos esforzado por seguir creciendo y ofreciendo más y mejores servicios en el país. En este tiempo que ha transcurrido, hay muchas personas, muchos cableoperadores pequeños que han querido salir del país porque los costos de programación y de Internet ya no son sostenibles. Hemos continuado nuestra expansión y hemos adquirido alrededor de seis compañías en los últimos 12 meses, de diverso tamaño que pueden tener 3 mil suscriptores como un número pequeño y 14 mil como número grande.
Seguimos creyendo que el país va a estabilizarse y cuando eso ocurra esperamos estar en una posición más fortalecida, ya que tenemos un equipo gerencial muy fuerte y ofrecemos la tecnología de mayor vanguardia. Gracias a los buenos resultados financieros que hemos obtenido, logramos generar fondos de los mercados públicos y del sistema financiero, y eso nos ha permitido continuar con nuestro proceso de crecimiento. Así es que a diferencia de lo que ocurre en el mercado donde ha habido una especie de parálisis o de retroceso, hemos seguido progresando.

TV CANALES: En términos de ofertas para sus clientes, ¿tienen la posibilidad de seguir sumando nuevos canales, tecnología y mejor calidad, además de implementar HD u ofertas SVOD?
MINIONIS: Nuestro proceso ha continuado progresando. Seguimos convirtiendo suscriptores a digital, porque pensamos que la digitalización nos permite ofrecer mejores productos, de mayor calidad y reducir la piratería que es uno de los problemas más grandes que tenemos en Latinoamérica. La digitalización nos ayuda mucho a controlar el acceso. [Nos permite] cortar el servicio sin tener que enviar a una persona a hacer un esfuerzo de cobranza permitiendo así que el proceso sea más efectivo. Adicionalmente, nos permite entregar productos en alta definición.
En cuanto a los canales, diría que no hemos aumentado mucho [la oferta], pero tampoco la hemos reducido. Es importante mencionar la gran colaboración y sinergia que hemos desarrollado con los programadores en estos tiempos muy difíciles para todos.
Los programadores han entendido lo que está pasando en el país y hemos llegado a una especie de acuerdo tácito de no aumentar los costos de programación [sin importar] lo que le pase con el Bolívar. Se asocian los aumentos a los costos de programación en una forma razonable a los aumentos de precios que el gobierno nos otorgue, los cuales han sido muy por debajo de la inflación. Entonces buscamos tener una sincronía, para que los aumentos estén de la mano con los que el gobierno permita dentro de un espacio razonable, aunque estos no sean de igual proporción.
La verdad es que lo que el gobierno aumenta escasamente cubre el aumento de todos los demás gastos y costos que tenemos para operar la compañía. Entonces ha sido muy difícil para todos en Venezuela. Pero creo que todo el mundo tiene un compromiso con el mercado, entendiendo que es un momento que va a pasar y cuando esto regrese a un semblante de normalidad todas las estructuras tradicionales de costos, precios y ajustes irán retornando a estados de aceptación para todos.

TV CANALES: Debido a la situación actual del país, para los suscriptores debe ser muy difícil mantener su servicio de cable. ¿Qué opciones ofrecen a sus clientes para continuar con el servicio?
MINIONIS: Hay muchas personas que han dejado el servicio de cable por no poder pagarlo a pesar de tener un precio tan bajo. Hay otros que han reducido su nivel de suscripción, eliminando su servicio premium o paquete HD. Pero para muchos otros, ante la situación de inseguridad bastante agravada [en Venezuela], la televisión se convierte en el único entretenimiento que hay. El hogar se convierte en el centro de vivencia de toda la familia, la gente sale muy poco de noche, no tiene donde entretenerse, y el Internet y la televisión en casa se han convertido en el centro de entretenimiento familiar y social.

La entrevista sigue aquí.

***TV Latina En MIPCOM y Chile Media Show***

Esta semana en canales

Telemundo Deportes cubrirá nueva temporada del fútbol inglés

Telemundo Deportes prepara una cobertura extensa de la temporada 2017-2018 de la Liga Premier del fútbol inglés, con la emisión de 220 partidos en vivo a través de Telemundo, Universo y la aplicación de Telemundo Deportes en Vivo.

A+E Networks Latin America recibe premio TMT

Por segundo año consecutivo la compañía ha sido galardonada con el TMT Media Award a Mejor compañía multimedia en reconocimiento a sus proyectos innovadores y trabajo para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Centroamérica TV debuta Hable como habla en Estados Unidos

El canal anunció que ha adquirido los derechos de transmisión exclusivos del noticiero hondureño Hable como habla en Estados Unidos.

VIMN – Américas expande roles de Federico Cuervo y Tiago Worcman

Viacom International Media Networks (VIMN) – Américas anunció que Federico Cuervo ahora estará a cargo del área de producción para VIMN – Américas, incluyendo a Telefe en Argentina, al mismo tiempo que mantiene su rol como gerente de marca de Comedy Central; mientras que Tiago Worcman, actualmente VP sénior y gerente de marca de MTV, expandirá su rol para incluir la supervisión de Paramount Channel en Latinoamérica.

Inicia ciclo de antología Room 104 por HBO

La primera temporada, compuesta por 12 capítulos, cuenta las historias y experiencias que atraviesan personas que pasan por una habitación de un típico motel de cadena estadounidense.


A+E NETWORKS LATIN AMERICA

Scripps Networks LatAm

HBO Latin America

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.