¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** NBCUNIVERSAL LATAM

28 de septiembre de 2021

***Thema***

Mar Martínez-Raposo
Atresmedia Internacional

Por Rafael Blanco

***Image***La oferta de contenido en América Latina sigue creciendo, producto de un apetito cada vez mayor de las audiencias en la región, mientras que las compañías de medios siguen buscando diversas maneras de llegar a sus públicos con programación que se destaque. La pandemia ha aumentado la necesidad de llenar las grillas televisivas, con las familias estando más tiempo en casa, los canales de televisión paga han tenido que expandir sus ofertas para llegar a todos los miembros del hogar.

“Desde el principio, el objetivo fue seguir ofreciendo un contenido de gran calidad, aunque, inevitablemente, tuvimos que cambiar la forma debido a las restricciones provocadas por la pandemia”, explica a TV Canales Mar Martínez-Raposo, directora de Atresmedia Internacional, cuyo portafolio incluye las señales Antena 3 Internacional, Atreseries, ¡HOLA! TV y Atrescine. “El público desapareció de los platós y los rodajes se alargaron para garantizar la máxima seguridad de los equipos, [entre otras medidas], pero afortunadamente seguimos adelante y nunca dejamos a la audiencia huérfana de nuestro contenido”.

La ejecutiva explica que la compañía logró entretener más, puesto que la televisión permaneció encendida más tiempo, además de informar casi en tiempo real ante la demanda de información. “Todo esto lo logramos con muchas de nuestras áreas trabajando [virtualmente] por primera vez desde casa y en un tiempo récord”, destaca Martínez-Raposo. “El esfuerzo ha merecido la pena y hemos demostrado que podemos seguir trabajando a un nivel muy alto en los malos momentos, incluso si éstos se presentan de un día para otro, poniendo nuestro mundo [al revés], como ha sido el caso con el Covid-19”.

Uno de los aspectos positivos que surgieron en la industria audiovisual a partir de la crisis sanitaria fue la solidaridad y el apoyo entre los diversos jugadores del medio. En la televisión paga, las compañías mediáticas se afianzaron a trabajar de la mano con sus socios afiliados para enfrentar los desafíos de la industria juntos.

“Dada las buenas relaciones que hemos forjado en todos estos años con los afiliados (Antena 3 Internacional va a cumplir 25 años al aire), hemos podido mantenerlas con buena salud pese a no haber contado con las ferias y los viajes que facilitan el contacto y los acuerdos”, dice la ejecutiva. “No obstante, confiamos en poder retomar [paulatinamente] la actividad y las reuniones físicas. También nos hemos dado cuenta de que las reuniones [virtuales] son perfectamente válidas y han venido para quedarse porque agilizan el trabajo”.

La entrevista sigue aquí.

ATRESMEDIA

Esta semana en canales

Nuestra belleza latina regresa a Univision

Univision inicia la búsqueda de su próxima personalidad de televisión en la 12da temporada de Nuestra belleza latina, su competencia tipo reality, parte de la programación de Domingos en familia.

Canales latinos celebran mes de la herencia hispana

Los canales de Hemisphere Media Group, Univision Communications y la cadena ViendoMovies ofrecerán a sus espectadores una variada oferta programática en el marco del mes de la herencia hispana.

Servicio de streaming de Kanal D Drama llega a las Américas

THEMA América informó que ha lanzado la aplicación del servicio de streaming independiente SVOD, Kanal D Drama, dedicada exclusivamente a las series turcas dobladas al español, en América Latina, Estados Unidos y España.

Univision sella acuerdo con YouTube para lanzamiento de canales

Univision Communications Inc. ha cerrado un acuerdo con YouTube para ofrecer los canales Univision, UniMás y Galavisión a través de YouTube TV.

Canal 13 de Chile logra ganancias en el primer semestre de 2021

Canal 13 de Chile dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2021, reportando ganancias de $813 millones de pesos, lo que representa una mejora de $4.290 millones de pesos respecto al mismo período del año anterior, donde se reportó una pérdida de $3.477 millones de pesos.


***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.