¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***Thema***

7 de abril de 2020

Brillo televisivo

Por Rafael Blanco

Los programadores de televisión paga en América Latina proyectan crecimiento en un mercado dinámico apoyado por el entorno digital.

Así como muchos ejecutivos de la industria han catalogado estos tiempos como “la era dorada del drama”, los principales programadores de televisión paga en América Latina también revelan que el mercado, pese a no estar libre de dificultades, sigue ofreciendo oportunidades. Las compañías mediáticas en la región han redoblado sus esfuerzos para seguir competitivos con producciones originales exclusivas, apostando a una oferta de series de alta calidad que no están disponibles en otros destinos televisivos. Además, la inversión digital se ha consolidado cada vez más como un segmento fundamental dentro de las estrategias de ***Imagen***los programadores en la región, fomentando el desarrollo de plataformas no lineales para llegar a los televidentes dondequiera que estén.

A inicios de este año, y como una prueba de que hay oportunidades de crecimiento en el sector, Univision Communications y Televisa anunciaron un acuerdo de distribución para el lanzamiento de un canal lineal en Latinoamérica durante 2020. El canal 24 horas será distribuido inicialmente a través de 17 mercados de la región, excluyendo Brasil. Las dos compañías colaborarán en la programación y el mercadeo para el canal.

ASUNTOS DE POSICIÓN
Gustavo Grossmann, VP corporativo de Networks de HBO Latin America, considera que siempre hay espacio para crecer, aún en medio de los cambios de hábito del consumidor. “En América Latina, donde hay 60 millones de hogares (con televisión paga, proyectados al 2024) [te darás cuenta que] siempre hay espacio para crecer”, afirma el ejecutivo. “El reto es ofrecer un crecimiento y una marca que no sólo llegue al hogar sino que tenga la posibilidad de ir fuera del hogar. Es ahí en donde estamos enfocados, en que nuestra oferta lineal tenga su valor agregado con la oferta no lineal [a través de] HBO GO”.

Con la adquisición de Fox por parte de Disney, Fernando Barbosa, gerente general de Media Networks de The Walt Disney Company Latin America (TWDCLA), señala que existen sinergias importantes entre los canales de ambas compañías: “Estas ofertas se complementan al igual que las de Disney+, Hulu y ESPN+ en Estados Unidos. La mirada hacia el consumidor es poder proporcionar una oferta completa y diferencial que abarque múltiples audiencias, haciéndoles llegar contenido de altísima calidad para su consumo”.

MODELOS DINÁMICOS
Para Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Studios (VIS) y OTT de ViacomCBS Networks International, el rol que juegan los canales de televisión paga es claro para la compañía. “Hemos escogido trabajar bajo un modelo B2B2C”, explica el ejecutivo. “Primero, vamos a producir contenido tanto para los canales del grupo como para terceros; y segundo, estamos apostando más a ser un proveedor de contenido”.

Sin embargo, afirma Gazzolo, la compañía también busca apostar por su socio principal, que son los MVPDs, “que ya no son operadores de cable porque ofrecen cuádruple play, pero en Estados Unidos ya son MVPDs. En Argentina, por ejemplo, Cablevisión tiene Flow y en Brasil, NET tiene NET NOW. Estamos lanzando Paramount+ en NET para Brasil, con otros socios en Latinoamérica y también en Apple TV”.

El artículo sigue aquí.

Esta semana en canales

¡HOLA! TV lanza producción original Top de estilo

El nuevo programa se podrá ver a partir del 13 de abril y analizará en detalle los looks de las grandes estrellas del espectáculo a través de las diferentes secciones del programa.

DIRECTV extiende el plazo de apertura de señales sin costo adicional

La empresa reafirma el compromiso con sus suscriptores y ofrecerá una variedad de contenido informativo, de entretenimiento y educación hasta el 15 de abril, inclusive, sin costo adicional.

Univision llega a América Latina

Televisa y Univision anunciaron un acuerdo de distribución para el canal lineal Univision, que ya está disponible en Latinoamérica.

Azteca Uno expande oferta televisiva para audiencias mexicanas

Además de anunciar el inicio de Copa Exatlón, evento internacional donde los mejores participantes de los países de Grecia, Colombia, Turquía y México se enfrentarán para coronar a un hombre y una mujer, Azteca Uno integra a su grilla Al extremo, con temáticas actuales y sorprendentes de México y el mundo.

Aumenta proliferación de suscripciones a servicios SVOD

Aproximadamente 72 por ciento de los televidentes paga por al menos un servicio de streaming, con un promedio de 3,3 servicios por hogar, según nuevos datos de Horowitz Research.


***Boletínes***

Guía de
TV Latina 2020

***Imagen***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.