¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***Thema***

3 de diciembre de 2019

Sergio Veiga
CAPPSA

Por Elizabeth Bowen-Tombari y Rafael Blanco

***Imagen***En la pasada edición de Jornadas Internacionales realizada en Buenos Aires, Sergio Veiga, presidente de la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), enfatizó la importancia de mantener los estándares de calidad y generar más contenidos para satisfacer las necesidades de los televidentes.

“La industria de televisión paga en Argentina es una de las más desarrolladas de la región”, comentó el ejecutivo a TV Canales. Sin embargo, con la crisis económica que ha afectado al país en meses recientes, Veiga dice que, “no es la primera crisis económica que el país supera. La industria de la televisión ha sobrepasado las coyunturas y el sector sigue invirtiendo, creciendo y empleando a más personas”.

La principal dificultad, explica el ejecutivo, es la incertidumbre que existe en la industria. Dentro de esta inestabilidad se encuentran los lineamientos bajo los cuales debe operar el segmento de cara al futuro. “Lo que pedimos a los distintos partidos políticos son acuerdos básicos y una visión de una Argentina competitiva y productiva”, señala Veiga. “Lo ideal sería tener reglas de juego estables, al igual que un panorama macroeconómico y monetario sólido, así como un eficiente manejo de recursos y menos carga de impuestos”.

Al preguntarle sobre cómo la crisis ha afectado la producción de grandes compañías de medios que tienen sede en Buenos Aires, el ejecutivo dice: “En Argentina hay un talento creativo impresionante y eso enriquece la posibilidad de generar contenidos de calidad que puedan ser exportados. Exportar conocimiento y talento en un país que tiene tanto capital humano es clave, especialmente cuando se necesitan divisas e ingresos del exterior que alimenten a la economía”.

Aún en medio de las dificultades que presenta el entorno en Argentina, Veiga afirma que “los empresarios de todos los sectores audiovisuales, tanto de distribución como de producción y programación, siempre han apostado a la inversión y desarrollo”. El ejecutivo agrega que si se logra cambiar la dinámica de crisis, será posible crecer más y aprovechar el capital humano para realizar “cosas más grandes”.

De cara al futuro, el ejecutivo sostiene que CAPPSA continuará trabajando sobre tres grandes ejes: “El análisis y la defensa de los intereses de los asociados, el trabajo con el sector público y el combate contra la piratería. En este sentido, el trabajo que hace CAPPSA con sus asociados y otros organismos para luchar contra este problema dinámico que tiene que ver con la evolución tecnológica, es permanente”.

NATPE

Esta semana en canales

Autos en imagen: Lo que te mueve aterriza en Imagen Televisión

El programa de televisión mexicana recorrerá el mundo para poner a su audiencia detrás del volante de los más innovadores, atrevidos y emblemáticos vehículos automotores.

Soledad Nardelli regresa a la pantalla de El Gourmet

La nueva producción de El Gourmet, Nardelli al natural, marca el regreso de la chef internacional a la televisión, donde demostrará la importancia de respetar cada ingrediente desde la cosecha hasta el aprovechamiento total del producto.

DIRECTV Sports alista novedades deportivas para América Latina

El canal prepara para sus televidentes en la región tres programas bajo los títulos Marca femenina, DIRECTV Sports Gaming y Ranking DIRECTV Sports.

Telemundo Deportes impulsa oferta de eSports con contenido bilingüe

Telemundo Deportes ha firmado un acuerdo con ESR 24/7 eSports Channel para impulsar su oferta de eSports con miles de segmentos que se utilizarán en cada una de sus plataformas.

Smithsonian Channel debuta su primer título en realidad virtual

Smithsonian Channel y National Zoo de Smithsonian han colaborado en una experiencia de realidad virtual que sitúa a los televidentes en un jardín con pandas gigantes.


HBO Latin America

Guía de
Canales 2019

***Imagen***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.