¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***Thema***

25 de junio de 2019

Gerhard Zeiler
WarnerMedia

Por Anna Carugati

***Imagen***WarnerMedia, hogar de algunas de las marcas de medios mejor conocidas, incluyendo CNN, TNT, Turner Classic Movies y Cartoon Network, es propietaria y maneja bouquets de canales, sitios electrónicos y aplicaciones que llegan a millones de televidentes alrededor del mundo.

Gerhard Zeiler ha sido testigo del desarrollo del negocio de televisión internacional desde múltiples perspectivas. En 2012, fue nombrado presidente de Turner International, donde ha supervisado un grupo de negocios mediáticos durante un tiempo de transición.

Los canales de Turner han estado produciendo exitosos dramas locales en Latinoamérica, España y Alemania, mientras atiende a apasionados fanáticos del deporte. En marzo, John Stankey, CEO de WarnerMedia, anunció una reorganización de la compañía en la cual Zeiler fue promovido a chief revenue officer, además de supervisar los negocios internacionales de Turner.

Zeiler conversó con TV Canales sobre sus nuevas responsabilidades y los logros y recursos de Turner International, entre otros temas. 

TV CANALES: Fue nombrado como chief revenue officer de WarnerMedia. Háblenos sobre este nuevo rol.
ZEILER: John Stankey quería un grupo de afiliados y ventas publicitarias unificado en WarnerMedia, y me pidió que lo liderara. A este rol se suma la supervisión estratégica de los negocios internacionales de Turner y a mis responsabilidades se agregarán todas las ventas de afiliados y publicitarias. El nuevo modelo organizacional de WarnerMedia significa que finalmente nos desempeñamos como una compañía [unificada] y ese es el camino correcto: Cooperar más. Aunque Time Warner/WarnerMedia siempre fue un gigante, no siempre se desempeñó como uno. Desarrollarnos como un solo equipo nos ayudará a atraer a más y mejor gente crea­tiva, a mejorar nuestra interacción con los fanáticos y en nuestro negocio de ventas. Me gustaría agregar algo más sobre este modelo: Existe un fuerte compromiso con la publicidad. Estoy a la expectativa de este nuevo desafío.

TV CANALES: ¿Cómo define la televisión actualmente?, ¿todavía está destinada a atraer audiencias masivas o se orienta a comunidades apasionadas de fanáticos?
ZEILER: Es la era dorada de la televisión. Nunca ha habido tanto video consumido como hoy. Hay tantas opciones, es un paraíso para el televidente. Para nosotros significa que debemos estar donde el consumidor quiere que estemos. Queremos llegar a una audiencia masiva dependiendo de la marca, pero la gente a la cual apuntamos son los fanáticos. Te daré un ejemplo con Cartoon Network. Estamos presentes [en más de 400 millones] de hogares. Pero no es suficiente sólo tener canales lineales. Necesitamos hacer mucho más. Manejamos aplicaciones, Cartoon Network Watch y Play, desarrollamos juegos, suministramos contenido a canales de YouTube y organizamos muchos eventos. Tenemos un parque acuático en Tailandia. Se está construyendo un crucero de Cartoon Network, así como un hotel. Atendemos a nuestros fanáticos. Necesitamos estar en sus hogares y disponibles cuando los fanáticos quieran conectarse con nosotros.

TV CANALES: ¿De qué forma están evolucionando sus marcas a medida que cambian los hábitos de sintonía?
ZEILER: Tiene que ser a través de un compromiso de 360 grados. Me gustaría compartir dos ejemplos de Cartoon Network. Primero, uno de los shows exitosos que tenemos es The Amazing World of Gumball. Como extensión, nuestro equipo desarrolló Gumball VIP, la cual combina la sintonía de televisión lineal con actividades de segunda pantalla. Los niños contestan preguntas y participan en una competencia mundial. Es una iniciativa integrada e interactiva. Otro ejemplo es Toony, nuestro propio YouTuber de Cartoon Network. Es una marioneta que habla el idioma de YouTube.

La entrevista sigue aquí.

***TV Latina en MIPCOM y Chile Media Show***

Esta semana en canales

Movistar eSports incorpora contenidos de U-Beat

Telefónica y Mediapro acordaron desarrollar conjuntamente el canal Movistar eSports U-Beat en Latinoamérica, dedicado a la promoción de los deportes electrónicos que ya se encuentra disponible a través de la plataforma OTT Movistar Play.

RTVE lanza canal en YouTube dedicado a su archivo histórico

RTVE da un paso más en la difusión de su archivo histórico con el lanzamiento de un canal específico en YouTube, a través del cual ofrecerá algunas de sus series y programas más emblemáticos de la década de los ’80 y ’90.

Gametoon HD de SPI/FilmBox aterriza en Portugal

SPI International/FilmBox ha lanzado su canal Gametoon HD en el país, luego de cerrar un convenio con el operador portugués MEO.

Film & Arts emitirá el Concierto de París para toda Latinoamérica

Por primera vez en vivo, Film & Arts transmitirá en exclusiva para América Latina el tradicional Concierto de París, evento que todos los años celebra la fiesta nacional francesa de la toma de la Bastilla del 14 de julio.

Movistar Series lanza Según Roxi en Latinoamérica

El canal estrenó la comedia argentina Según Roxi, protagonizada por Julieta Otero, y que sigue los pasos de una madre primeriza políticamente incorrecta.

A&E

HBO Latin America

Guía de
Canales 2019

***Imagen***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.