¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***Thema***

21 de enero de 2020

En esta edición:
• Tom Hayden de Smithsonian Networks
• Guía de TV Latina: CuriosityStream

Tom Hayden
Smithsonian Networks

Por Mansha Daswani

***Imagen***Fundada en 1846 con la misión de promover ‘la difusión del conocimiento’, Smithsonian Institution es actualmente el complejo de educación, investigación y museo más grande del mundo. Entre sus centros icónicos, principalmente ubicados en Washington D.C., se encuentran el National Air and Space Museum, el National Museum of American History, el National Museum of Natural History y el National Zoo. En 2006, Smithsonian selló un acuerdo con Showtime Networks para presentar su valor de marca en el segmento de televisión por cable. Tom Hayden fue el encargado de liderar esa iniciativa, con Smithsonian Channel debutando en 2007 como un servicio enfocado en categorías clave como historia, espacio y vida salvaje. Hayden, quien se desempeña como presidente de Smithsonian Networks y VP ejecutivo de Showtime Networks, conversa con TV Canales sobre el crecimiento del canal, la expansión internacional y el lanzamiento de un servicio SVOD directo al consumidor.

TV CANALES: ¿Cómo logró incorporar los valores de Smithsonian Institution a la televisión?
HAYDEN: Matt Blank, que en su momento era CEO de Showtime, me preguntó si lideraría un esfuerzo para trasladar la marca de Smithsonian Institution a la televisión. Aproveché la oportunidad. La marca paraguas aborda una variedad de temáticas y esa fue la oportunidad y el desafío. El Smithsonian Institution se conoce afectivamente como ‘el ático de Estados Unidos’, pero lo último que queríamos hacer era crear una ‘televisión de museo’, por así decirlo. Así es que sabíamos lo que no queríamos hacer y a veces eso es un buen punto de partida. Necesitábamos tomar esta marca de museo y convertirla en una de entretenimiento en video de alta calidad. Inicialmente, el plan de negocios fue ser un servicio VOD de 40 horas orientado a cableoperadores. Visualizamos [tener] canales lineales y su posible crecimiento internacional, pero no era la prioridad. Entonces comenzamos el proceso de desarrollar una propuesta de valor atractiva para los consumidores y distribuidores. En 2006, cuando los operadores de cable y satélite estaban buscando menos canales, nosotros recién estábamos llegando al mercado. Pero cuando presentas una marca como esta, logras captar la atención de la gente. También asumimos el compromiso de que toda nuestra programación sería producida en HD. En 2006 no había nadie que lo estuviera haciendo en la misma medida que nosotros. El interés inicial de DIRECTV fue tener un canal lineal. Así es que lo lanzamos en septiembre de 2007 y el servicio VOD en marzo de 2008.

TV CANALES: Me imagino que la naturaleza icónica de la marca Smithsonian es más importante ahora en medio de un panorama mediático fragmentado.
HAYDEN: Absolutamente. Nuestra programación es entretenimiento documental y factual, y no han existido muchos canales en ese segmento durante la última década. Algunas de las marcas de contenido factual más tradicionales hicieron la transición a programación basada en reality. Eso era algo que nuestra marca no nos permitió hacer. Pero nos alegra estar en la línea de contenido factual de alta calidad y programación estilo documental. Tiene que ver con la marca y en cómo los televidentes han respondido.

TV CANALES: ¿Cómo funciona la relación con la Institución?, ¿qué recursos puede aprovechar con ellos?
HAYDEN: Tenemos un acuerdo de acceso al contenido, el cual nos permite una entrada única y preferencial a la investigación y artefactos de la Institución. También tenemos acceso a lo que es la organización de corroboración de datos más grande del mundo. Eso suena aterrador, pero lo hacen muy bien y rápido. Dicha organización nos dejará saber si existe algún dato que es impreciso. También está presente para asegurar que no hagamos algo que comprometa la integridad de la marca.

La entrevista sigue aquí.

TV Latina en Andina Link

Guía de TV Latina: CuriosityStream

DIRECCIÓN: 8484 Georgia Ave., Suite 700, Silver Spring,
MD 20910, Estados Unidos
TELÉFONO: (1-301) 755-2050
FAX: (1-301) 755-2079
SITIO ELECTRÓNICO: curiositystream.com
FUNDADOR Y CHAIRMAN: John Hendricks
PRESIDENTE Y CEO: Clint Stinchcomb
VP SÉNIOR DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL: Bob Gold
DIRECTOR DE CONTENIDO: Rob Burk
PROGRAMAS: Stephen Hawking’s Favorite Places (3x30’), Bright Now (Serie en desarrollo), Digits (3x60’), The History of Food (5x30’), The History of Home (Serie, estreno en 2020), Breakthrough (Serie en desarrollo), Hi$tory (3x15’), Ancient Earth (5x15’), Speed (3x60’).

***Imagen***“CuriosityStream tuvo un año emocionante de expansión internacional. Nos entusiasma trabajar con nuevos socios en Latinoamérica para proveer nuestra marca insignia de entretenimiento factual de calidad a los televidentes en esos mercados de medios claves. Colaboramos con cada socio para ayudarles a satisfacer el apetito que tienen
sus consumidores por programación atrayente a través del contenido factual. Nuestras series y películas documentales cubren todas las temáticas, desde la exploración espacial e historia natural, hasta aventuras, gastronomía y  música. Con estos contenidos empoderamos a los televidentes de todas las edades a alimentar sus pasiones y explorar nuevas. Como compañía independiente de medios factuales líder del mundo, tenemos una creciente librería de miles de títulos, incluyendo producciones originales que no están disponibles en otro lugar. Nos complace ofrecer flexibilidad, lo que permite a nuestros socios utilizar el contenido de varias formas para satisfacer las necesidades de sus negocios y clientes. También nos entusiasma anunciar  que  para  fines  del  primer  trimestre  de  2020, proyectamos  que  los  programas  de  CuriosityStream  se lanzarán en varios idiomas, incluyendo español”.

Clint Stinchcomb, presidente y CEO
CuriosityStream

Esta semana en canales

La 1 debuta un nuevo thriller ambientado en Galicia

Llega a La 1 Néboa, nuevo thriller protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira que narra la cuenta atrás de Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, para evitar una serie de asesinatos durante la celebración del carnaval gallego.

Primer ciclo de Magnum P.I. llega a la pantalla de Universal TV

La versión moderna de la serie icónica protagonizada por Tom Selleck cuenta con las actuaciones de Jay Hernández, Perdita Weeks y Zachary Knighton, entre otros.

Cinelatino presenta éxitos taquilleros para audiencia hispana

El canal ha anunciado su programación de éxitos taquilleros para este mes, que incluye Un gallo con muchos huevos, A la mala y Everybody Loves Somebody.

Shakira in Concert: El Dorado World Tour debuta en HBO

El show de la gira mundial de la cantautora y ganadora del Grammy llega en exclusiva a Latinoamérica por HBO y HBO GO el 31 de enero.

TNT y TNT Series preparan la cobertura de la 92da entrega de los Oscar

La premiación más importante de la industria del cine podrá verse el domingo 9 de febrero con la llegada de las celebridades a la alfombra roja por TNT en español y TNT Series en idioma original, transmisión que también estará disponible por streaming en vivo a través de TNT GO, sumado a la cobertura digital de TNT Latinoamérica vía RRSS.


HBO Latin America

Guía de
Canales 2019

***Imagen***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.