¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***Olympusat***

17 de abril de 2018

En esta edición:
• Yolanda Giordani de CincoMAS
• Guía de Canales: RAI ITALIA

***Thema***

Yolanda Giordani
CincoMAS

Por Elizabeth Bowen-Tombari

***Imagen***CincoMAS, canal que pertenece al portafolio de señales de Mediaset España, se ha ido expandiendo paulatinamente para ofrecer a sus televidentes en América latina y el mercado hispano de Estados Unidos contenido que abarca una gama de géneros, incluyendo noticias, talk shows, entretenimiento y entrevistas, entre otros.

Yolanda Giordani, responsable del canal internacional CincoMAS, habla con TV Canales Semanal en relación a los planes de expansión de la señal a través de la región, además de la estrategia de programación y su visión para llegar a un mayor número de espectadores por medio de plataformas tradicionales y OTTs.

TV CANALES: ¿Cuáles han sido los resultados de crecimiento del canal en el último año?
GIORDANI: El 2017 fue un año muy bueno para CincoMAS porque la apuesta que hizo Mediaset España, de trasladar todo su [conocimiento] y liderazgo de España a América, nos empezó a dar resultados. Una muestra de ello es que estamos en países estratégicos como Estados Unidos y México. También hemos entrado en América con [la plataforma] Claro, algo que ha sido muy productivo. Nuestra intención es continuar creciendo en todo el continente de la mano de los medianos, grandes y pequeños operadores.

TV CANALES: ¿Con qué cableoperadores han concretado acuerdos?
GIORDANI: El año pasado cerramos convenios con un operador OTT pequeño que es Vemox, pero nos encontramos en avanzadas negociaciones con dos grandes distribuidores. Nuestra intención es llegar a todo el público hispanoparlante, ya sea a través de operadores convencionales o plataformas OTT. Estamos abiertos a [negociar] con cualquier operador porque nuestra intención es llegar hasta el último suscriptor de habla hispana para que pueda conocer nuestro producto.

TV CANALES: En América latina, el canal tiene presencia en México, Argentina, Chile y Colombia, ¿verdad?
GIORDANI: Tenemos presencia en Argentina a través de Gigared, que fue el primer operador con el que empezó CincoMAS y lo que ha permitido que el canal se vaya conociendo. Próximamente, vamos a entrar con un gran operador en el país. Por su parte, Colombia es una tarea pendiente porque es un mercado muy interesante para nosotros. Está entre los primeros cinco países que más consume contenido de Mediaset España.

TV CANALES: Las fortalezas de programación de CincoMAS, ¿están basadas en un canal en particular en España o tienen una mezcla de varios canales?
GIORDANI: Grupo Mediaset cuenta con siete canales que se emiten en televisión abierta en España. El octavo es CincoMAS, que se nutre de los contenidos de todos ellos. Básicamente [nutrimos a CincoMAS] de la señal insignia, Telecinco, líder durante 18 años. Pero también nos alimentamos de Cuatro, que es un canal generalista y de Be Mad TV.
[La programación de CincoMAS] está compuesta de mucha actualidad. Mediaset España emite más de 50 mil horas al año en directo. Queremos transmitir toda esa vivencia también en CincoMAS. Nuestros informativos son líderes, mientras que el bloque de series es bastante interesante, pero también tenemos muchos programas de entretenimiento, talk shows, entrevistas y programas musicales. Es una mezcla de todo.

TV CANALES: ¿Tienen planeado realizar producciones originales específicamente para CincoMAS?
GIORDANI: No es un proyecto a corto plazo porque nuestro canal es 100 por ciento producción propia y actualmente estamos trabajando con el contenido que tenemos. [Sin embargo], hemos estado evaluando hacer un noticiero y un programa más local, pero no será a corto plazo.

La entrevista continúa aquí.

***TV Latina En ConvergenciaShow.MX***

Guía de Canales: RAI ITALIA

***Imagen***DIRECCIÓN: Via Umberto Novaro, 18 - 00195 Roma, Italia
TELÉFONOS: (1-305) 227-6000, Ext. 205/(1-305) 588-9567
SITIO ELECTRÓNICO: www.raitalia.it
PROPIETARIO: Gobierno de Italia
GÉNERO: Entretenimiento general (Idioma italiano)
FECHA DE LANZAMIENTO: 1 de enero de 1992
DISTRIBUCIÓN: Más de 20 millones en América latina
FEEDS: Latinoamérica - NSS 806/Estados Unidos – SES 3
CHIEF DIGITAL OFFICER DE RAI Y PRESIDENTE DE RAI COM:
Gian Paolo Tagliavia
DIRECTOR DE MERCADEO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS:
David Bogi
DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DE CANALES:
Benedetta Migliore y Paola de Santiago Hass
CONTACTO DE VENTAS: Willie Hernández, Condista Internacional, willie@condista.com, (1-305) 227-6000, Ext. 205/(1-305) 588-9567

“RAI COM es el nombre de la rama comercial del Grupo RAI, dedicado a la distribución Internacional y Radio Red para la población italiana y el resto del mundo, con un enfoque para llegar a públicos más amplios y a los mercados de destino.
En entretenimiento general, las 24 horas del día y los siete días de la semana, RAI ITALIA ofrece los mejores programas de la RAI incluyendo: Programas de entrevistas y entretenimiento, estilo de vida, noticias, ficción, deportes, las series A y B del fútbol italiano, arte y moda, programas de turismo, programas infantiles y dibujos animados, la música y sus conciertos, telenovelas y series de televisión. Adicionalmente, RAI ITALIA ofrece producciones originales para los italianos en el extranjero y el resto del mundo tales como La Giostra del Gol, Camera con Vista, Cristianità y mucho más”.

—Información corporativa
RAI ITALIA

Esta semana en canales

Marvel’s Daredevil debuta por Canal Sony

La primera temporada de la exitosa serie basada en los cómics de Marvel aterrizó en la pantalla del canal.

Paramount Channel registra mejor mes de ratings en Brasil y Colombia

De acuerdo a datos de Kantar IBOPE Media, Paramount Channel anunció que el pasado mes de marzo fue el de mayor rating en Brasil y Colombia desde su lanzamiento en la región en noviembre de 2014.

ViendoMovies programa cinta galardonada de Cuba

El canal anunció el estreno de la película Santa y Andrés, producción cubana que aborda la sexualidad y la realidad social que se vive en la isla.

Barry y Silicon Valley regresan a HBO

HBO Latin America anunció el debut del segundo y sexto ciclo de sus comedias originales Barry y Silicon Valley, respectivamente.

Nuevo ciclo de Revenge Body with Khloé Kardashian se verá por E!

En esta temporada, 17 hombres y mujeres se comprometen a demostrar que son capaces de mejorar su estilo de vida con la ayuda de Kardashian y su equipo de entrenadores.

A&E

Scripps Networks LatAm

HBO Latin America

Guía de
Canales 2018

***Imagen***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.