¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***Thema***

15 de octubre de 2019

Enrique Yamuni
Megacable Comunicaciones

Por Rafael Blanco

***Imagen***Con los cambios que atraviesa México en términos económicos y gubernamentales, que a su vez, afectan la industria de telecomunicaciones en el país, Megacable Comunicaciones ha logrado un crecimiento sostenido. En lo que fue el segundo trimestre del año, la compañía registró un aumento del 10 por ciento en ingresos, con alzas en el número de suscriptores de video, Internet y telefonía. Su plataforma OTT, Xview, obtuvo más de 117 mil nuevos abonados para llegar a un total de 621 mil suscriptores.
El CEO de la compañía, Enrique Yamuni, está apuntando a seguir creciendo en medio de los obstáculos que podrían significar un estancamiento financiero para la economía mexicana. El ejecutivo conversa con TV Canales sobre la modernización de los servicios que ofrece la empresa, los cambios en el consumo de televisión por parte de los usuarios y la importancia de convertirse en un destino único, donde los suscriptores puedan satisfacer todas sus necesidades de contenido.
 
TV CANALES: ¿Cuál ha sido el balance de la compañía en el último año?, ¿qué áreas buscan fortalecer?
YAMUNI: Ha sido un año de altibajos. Tuvimos cambio de gobierno en México (asumió el Presidente Andrés Manuel López Obrador). Los inicios de un nuevo término presidencial son difíciles. El gobierno tarda en aprender y empezar a ejercer los presupuestos y esta no ha sido la excepción. Enrique Peña Nieto, el anterior Presidente, intentó realizar cambios radicales, lo cual ha hecho que el inicio del nuevo gobierno sea más lento. Tenemos una economía estancada y eso ha sido difícil. Sin embargo, la [compañía] ha seguido creciendo. Los dos primeros trimestres fueron complicados, aunque el segundo fue mejor. Crecimos en los tres productos que ofrecemos, video, Internet y telefonía. Hicimos ajustes en nuestras estrategias y esperamos que nos ayuden a tener un mejor segundo semestre, sobre todo en el área de banda ancha. También buscamos estabilizar más el segmento de video. Tenemos buenas [proyecciones] en el sector corporativo, que ha estado creciendo. Sin embargo, creemos que la economía en México no va a mejorar en el segundo semestre. El país va a crecer muy poco. Si nos va bien, probablemente registremos un aumento del 1 o 1,5 por ciento. Así lo estiman los expertos, bancos y organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, que nos están posicionando en un escenario de difícil crecimiento.

TV CANALES: A su juicio, ¿qué impacto tendrá este entorno económico en las actividades específicas de Megacable?
YAMUNI: Las telecomunicaciones y los servicios de Internet son servicios de los cuales la gente no prescinde fácilmente. Esperamos que algunas políticas gubernamentales, como las ayudas sociales que está dando el gobierno, nos apoyen para que haya más dinero circulando en los niveles bajos de la población, permitiéndoles contratar servicios, sobre todo Internet y video básico. No creo que vayamos a caer en una recesión y eso ayuda a que la compañía siga creciendo.

TV CANALES: ¿Considera que la cancelación de servicios de cable podría tener un efecto significativo en la televisión paga en el país, tal como ocurre en Estados Unidos?
YAMUNI: México no va a estar ajeno a eso. Cuando hablas de cancelaciones masivas de televisión paga en Estados Unidos, estamos hablando de que disminuyen en 1 o 2 por ciento. No hemos empezado a ver el cord-cutting [en México] porque las funcionalidades y el paqueteo no hacen eficiente la cancelación del servicio de video para seguir sólo con banda ancha. No es tan crítico para el usuario cancelar el servicio de video, donde además tiene la posibilidad de acceder a una gran cantidad de horas en VOD y ponerse al día con sus contenidos.

La entrevista sigue aquí.        

***TV Latina en MIP Cancun***

Esta semana en canales

Brasil pierde más de 1,5 millones de contratos a TV paga

Según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el país registró una pérdida de más de 1,5 millones de contratos a televisión paga durante agosto, reflejando una disminución del 8,43 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior.

Finaliza segunda temporada de Siren por Sony Channel

Esta noche a las 10 p.m., el canal emitirá el último capítulo del segundo ciclo de esta serie que elimina el mito de que las sirenas siempre son amables e inofensivas.

AMCNI – Latin America tiene nueva Country manager para Argentina

AMC Networks International (AMCNI) – Latin America ha nombrado a María Florencia Geoghean como Country manager de Argentina.

Sebastián Rulli regresa a Univision en El dragón

Basada en la historia original escrita para televisión por el galardonado autor Arturo Pérez-Reverte, El dragón marca el regreso a Univision del actor Sebastián Rulli en el papel de Miguel Garza, un hombre atrapado entre dos mundos, tanto geográficos como morales.

Smithsonian Channel Latin America adquiere Clorofilia

Smithsonian Channel Latin America anunció que ha adquirido Clorofilia, una serie sobre ecología de ocho partes que combina el documental con la narración ficticia.


HBO Latin America

Guía de
Canales 2019

***Imagen***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.