¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***Thema***

20 de agosto de 2019

Miyuki Nomura
NHK WORLD-JAPAN

Por Rafael Blanco

***Imagen***Con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020, NHK WORLD-JAPAN ha estado fortaleciendo su servicio en varios idiomas con el fin de llegar a un mayor número de espectadores alrededor del mundo. En América Latina, el canal ofrece subtítulos en español en 41 de los más de 60 programas que emite para la región. Recientemente, la señal lanzó la generación de subtítulos automatizados de emisiones en vivo de sus programas internacionales. Miyuki Nomura, consultora de NHK WORLD-JAPAN, destaca las iniciativas en las que trabaja la empresa para expandir la presencia del canal en Latinoamérica, los desafíos en medio de la saturación de ofertas televisivas y el impacto de las OTT en un mercado dinámico de contenidos.

TV CANALES: ¿Qué puede comentar sobre las actividades de la compañía en Centroamérica?
NOMURA: En Centroamérica tenemos alianzas con cableoperadores que distribuyen nuestro canal, NHK WORLD-JAPAN, en la región. De 2011 a 2013, nos enfocamos intensamente en participar en los eventos mediáticos de Centroamérica. Al invertir en estas actividades, generamos un interés por el canal y la oportunidad de cerrar acuerdos con varios operadores.
Entre tanto en México, izzi y Megacable están ofreciendo NHK WORLD-JAPAN, y también estamos en conversaciones con otras plataformas de IPTV como Totalplay.

TV CANALES: ¿En qué otros países de América Latina ofrecen el canal?
NOMURA: En Colombia nos esforzamos por entrar al mercado y lanzamos la señal a través del operador ETB, entre otros. También hemos incursionado en otros territorios a excepción de Argentina.

TV CANALES: ¿Han logrado aumentar la programación en español para las audiencias de la región?
NOMURA: Hemos incorporado a la programación subtítulos en español exclusivamente para el canal en América Latina. Actualmente, contamos con subtítulos para 41 de los [más de 60] shows que forman parte de la grilla. Así tenemos un mayor alcance con el cual los televidentes en Latinoamérica pueden disfrutar de nuestra oferta.

TV CANALES: ¿Cómo están trabajando para aumentar la fidelización del espectador en Latinoamérica?
NOMURA: Estamos utilizando las redes sociales como Facebook para promover el canal. Nuestros programas cubren casi todos los aspectos de Japón, su cultura y gente a través de 14 géneros como noticias, documentales, arte, música, viajes, deportes y cultura popular. Facebook es una plataforma útil para ofrecer estas temáticas a las personas que estén interesadas en esas áreas.

TV CANALES: ¿Considera que las OTT han impactado la sintonía de televisión lineal en América Latina?
NOMURA: Estuvimos conversando con uno de nuestros operadores, que ofrece NHK WORLD-JAPAN en su paquete de canales internacionales y nos comentaba que estaban perdiendo audiencias. No se trata de una cancelación completa de servicios de televisión paga, sino más bien una suspensión de ciertos canales y paquetes dentro de la oferta de los operadores. Los usuarios solían suscribirse a paquetes diferentes, pero ahora han reducido sus servicios a ofertas básicas y se han suscrito a plataformas OTT o SVOD. Es un desafío.

La entrevista sigue aquí.

***TV Latina en Jornadas***

Esta semana en canales

OnDIRECTV lanza cinco series europeas en Latinoamérica

La señal exclusiva de DIRECTV llena su pantalla con cinco producciones europeas que abarcan diversos géneros, incluyendo comedia, suspenso e intrigas políticas.

Sony Pictures Television renueva marca de Canal Sony

Sony Pictures Television (SPT) anunció la renovación de marca de su canal insignia en América Latina, Canal Sony, ahora bajo el nombre Sony Channel, con una nueva identidad visual en la cual el logotipo se destaca en el diseño.

A&E presenta especiales investigativos con Elizabeth Vargas

A&E Investiga estrenará una variedad de especiales bajo la conducción de la periodista y presentadora de noticias ganadora del Emmy, Elizabeth Vargas, sobre distintos casos e historias que han causado un impacto en la sociedad.

Películas en español de Atrescine aterrizan en DIRECTV

DIRECTV Latin America ha sumado a su oferta el canal Atrescine, señal en HD dedicada al cine español y dirigido al mercado hispano, complementando la oferta de canales de Atresmedia Internacional en el operador de televisión satelital.

Apocalipsis aterriza en UniMás

De los mismos creadores de Jesús y Moisés y los diez mandamientos, y distribuida por Record TV, la serie Apocalipsis, sobre el fin de los tiempos, llega a UniMás para las audiencias de Estados Unidos.

A&E

HBO Latin America

Guía de
Canales 2019

***Imagen***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.