¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

***TV Canales Semanal*** ***AMC Networks***

16 de enero de 2018

En esta edición:
• Atractivo original
• Guía de Canales: Artear

Atractivo original

Por Elizabeth Bowen-Tombari

***Imagen***Los programadores más importantes de televisión abierta en América latina se enfocan en la realización de producciones originales innovadoras, además de los grandes eventos televisivos que ocuparán las pantallas en 2018.

Los canales de televisión abierta han sido la ventana para millones de espectadores alrededor del mundo a eventos que han marcado la historia política, deportiva y de actualidad de un incontable número de naciones.

A la hora de los resúmenes y en términos numéricos, los hechos que más han cautivado el interés de las audiencias globales incluyen el funeral de Diana, Princesa de Gales en 1997; su boda con el Príncipe de Gales en 1981; y las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Verano 1984 y 2000. A mediados de este año, se desarrollará en Rusia la Copa Mundial de la FIFA 2018, reuniendo a 32 equipos, y con ello, llevando el tiempo y la atención televisiva de millones de espectadores, sin distinción.

OFERTA SÓLIDA
Es así como las televisoras abiertas en la región ya se están preparando para este evento deportivo que no sólo requiere de esfuerzos humanos y técnicos, sino también de una avanzada planificación. “Es un año muy importante para nuestra compañía y para los medios de comunicación en general”, dice Alberto Ciurana, director general de contenido y distribución de TV Azteca. “Nos estamos preparando para tener una gran presencia. Azteca 7 se va a convertir en el canal del mundial”.

Iniciando el año, TV Azteca informó que Azteca trece sería relanzado como Azteca uno, el cual desde fines de 2017 comenzó a transmitir en la frecuencia uno. “Este canal es para la familia en México, es muy conservador y tradicional”, destaca el ejecutivo. “Se conjuga el entretenimiento, las noticias, el deporte y la ficción. Es un canal muy completo porque [la barra programática está compuesta] de muchas de nuestras producciones originales”.

Ciurana explica que Azteca 7 es más contemporáneo y enfocado en la gente joven, con características irreverentes e innovadoras. “Uno de los proyectos más importantes fue Exatlón México, reality emitido prácticamente en vivo desde República Dominicana”, detalla el ejecutivo. A estos dos canales se suman adn40 y a+. Según Ciurana, adn40 es un canal de noticias, análisis, información y debate, mientras que a+ llega a diferentes partes del país, con contenidos muy cercanos y afines a las diferentes zonas de México.

De acuerdo a Amauri Soares, director de programación y adquisiciones de Globo, la fortaleza de la televisora en Brasil es su contenido original. “La audiencia brasileña es apasionada sobre la televisión y entiende lo que es contenido de buena calidad, por lo que producir títulos [únicos] es nuestra prioridad”, subraya el ejecutivo. “En 2017, tuvimos la mejor audiencia para nuestro drama diario en el horario de las 6 p.m. en los últimos 10 años, y los mejores registros de espectadores para una telenovela en el bloque de las 9 p.m. en cinco años. Nuestro horario estelar tuvo ratings increíbles, lo que significa que nuestra apuesta en calidad y relevancia está dando buenos resultados”.

ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS
La situación económica y política de Venezuela ha cambiado la dinámica de la sociedad local. Esto también se ha visto reflejado en el mercado de televisión abierta liderado por Venevisión.

“Hay una crisis financiera muy fuerte en Venezuela, donde el poder adquisitivo del bolívar ha desaparecido y eso nos trae una gran cantidad de complicaciones”, comenta José Loreto Arismendi, VP de programación de Venevisión. Sin embargo, la fortaleza del canal, aún se concentra en los desarrollos originales. “El esquema de la pantalla sigue siendo producción local para horarios importantes como el magacín de la mañana, los noticieros que siempre están presentes y la novela en el horario estelar. En este momento y considerando la situación del país, estamos [ofreciendo] una televisión [muy rica en contenido]. De hecho, seguimos comprando material a nuestros proveedores tradicionales”.

El ejecutivo resalta que, en materia de adquisiciones, el género fuerte es el dramático. “También tenemos algunas películas, aunque en menor cantidad, debido a que nuestro presupuesto se ha reducido muchísimo”, agrega Arismendi. “Sin embargo, estamos tratando de ser eficientes con el presupuesto que tenemos en relación a nuestras producciones originales y a las adquisiciones”.

El reportaje continúa aquí.

***TV Latina en Andina Link***

Guía de Canales: Artear

***Imagen***DIRECCIÓN: Lima 1261,
C1138ACA, CABA,
Buenos Aires, Argentina
TELÉFONO: (54-11) 4306-0013
SITIO ELECTRÓNICO: www.artear.com.ar
FECHA DE FUNDACIÓN: 1990
SEÑALES: eltrece (eltrecetv.com), TN (tn.com.ar), Volver (volver.com.ar), Quiero Música en Mi Idioma (qmusica.tv), Ciudad Magazine (ciudadmagazine.tv) y Canal (á) (canalaonline.com)
GERENTE DE COMERCIALIZACIÓN DE SEÑALES Y CONTENIDOS:
Guillermo Fatta, guillermo_fatta@artear.com
CONTACTO DE VENTAS: Miguel Clutterbuck, sénior comercialización señales Argentina y exterior, miguel_clutterbuck@artear.com

“eltrece: Combina en su pantalla ficción, información y entretenimiento. Su profesionalismo, calidad artística, innovación en sus propuestas y desarrollos tecnológicos, lo han convertido en el medio audiovisual más destacado del mercado argentino.
TN: El canal de noticias 24 horas más visto de Argentina. Todo Noticias es la mayor organización informativa de la televisión argentina.
Volver: La señal que preserva la memoria televisiva argentina con la más alta tecnología, dueña de la mayor filmoteca nacional de todos los tiempos.
Quiero Música en Mi Idioma: La señal de música íntegramente en castellano. Líder en su rubro, ofrece las más variadas propuestas de programación musical.
Ciudad Magazine: La nueva señal de Artear, que une dos medios número uno en el mundo del espectáculo: Magazine y Ciudad.com.
Canal (á): Un canal en el que conviven todos los géneros vinculados al arte y la cultura bajo la premisa de la pluralidad de enfoque”.

—Información corporativa
Artear

Esta semana en canales

Wayra de Telefónica invierte en app de televisión Zapping TV

Wayra Chile, el brazo de inversión de Telefónica en empresas digitales y soluciones innovadoras, ha invertido en Zapping TV, un app de televisión vía streaming disponible para Internet, iOS y Android, y próximamente en SmartTVs.

Documental sobre Haití inicia con alta sintonía por Canal 13 Chile

Canal 13 Chile informó que el estreno el pasado lunes de la serie documental, Adiós Haití, por qué te abandoné, promedió 14,3 por ciento de cuota de pantalla, posicionándose en segundo lugar de la franja estelar.

National Geographic debuta The Story of Us con Morgan Freeman

De los creadores de la serie The Story of God with Morgan Freeman, esta expansión de la exitosa franquicia de National Geographic muestra una vez más a Freeman en un viaje por el mundo para conocer gente de diversas culturas cuyas vidas están determinadas de maneras sorprendentes por diferentes razones, esta vez explorando temas que unen a todas las personas.

Lali Espósito se suma a nuevo show de talentos de FNG Latin America

FOX Networks Group (FNG) Latin America confirmó que la cantante y actriz argentina Lali Espósito, se suma a un nuevo show de talentos musical que comenzará a producirse este año en Argentina.

Canal Sony da a conocer a los inversionistas de Shark Tank Colombia

Canal Sony dio a conocer el nombre de los inversionistas que formarán parte de la producción de Sony Pictures Television, Shark Tank Colombia: Negociando con tiburones, panel que estará conformado por los empresarios locales Mauricio Hoyos Holguín, Alexander Torrenegra, Frank Kanayet, Juliana Barreto y Ricardo Leyva Gutiérrez.

A&E

Scripps Networks LatAm

HBO Latin America

Guía de
Canales 2018

***Imagen***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.  

TV Canales Semanal es una publicación de World Screen.

La información provista por TV Canales Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Canales Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.