¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
Inter Medya

6 de diciembre de 2019

En esta edición:
• Helen Jurado de A+E Networks

***all3media***

***NBCUNIVERSAL LATAM***

Es noticia

Fuentes locales informaron que Imagina Media Audiovisual de Mediapro se ha desvinculado de Atresmedia con la venta de su participación del 3,1 por ciento, equivalente a 25,3 millones de euros. ZDF Enterprises, Werner Film Productions y Wild Sheep Content de Erik Barmack han forjado un acuerdo de desarrollo para una serie de drama juvenil. All3media international ha firmado varios acuerdos de preventa para la serie de drama de crimen real, White House Farm, incluyendo con DIRECTV para América Latina. En otra materia, Apple se ha asociado con los cineastas ganadores del Oscar, Kirby Dick y Amy Ziering, para una cinta documental que contará con la producción ejecutiva y presentación de Oprah Winfrey. La plataforma eSports UBEAT, servicio de Grupo Mediapro celebra su primer aniversario incorporando mejorías en la experiencia del usuario en su versión móvil y online, mientras que el canal lineal ha llegado a una audiencia potencial de 12 millones de hogares tras su incorporación a Sky en Centroamérica.

NATPE

Helen Jurado
A+E Networks

Por Rafael Blanco

***Image***El negocio de películas televisivas de A+E Networks continúa creciendo en América Latina, posicionando a la empresa en un lugar sólido para llegar a las audiencias femeninas de la región. La compañía también cuenta con un portafolio de producciones destacadas que incluye títulos como Marrying Millions y Kings of Pain. Helen Jurado, directora sénior de ventas de contenido de A+E Networks, asegura que Latinoamérica sigue siendo un territorio que ofrece oportunidades de crecimiento, particularmente con las plataformas digitales. La ejecutiva conversa con TV Latina sobre su perspectiva del panorama mediático en América Latina, la importancia de las coproducciones y las proyecciones de crecimiento de cara al futuro.

TV LATINA: ¿Cuáles son las prioridades de A+E en América Latina y qué títulos están generando mayor interés?
JURADO: Este es nuestro segundo año de constante crecimiento con una expansión en ventas desde que me incorporé a la compañía. Actualmente, lo que nos está generando [mayores] ingresos es nuestra librería de películas. Desde el año pasado a esta parte, sólo nuestra venta de películas ha aumentado en [alrededor] del 50 por ciento. Una de nuestras prioridades es continuar posicionando a la compañía como líder en el negocio de películas televisivas.
Los largometrajes que ofrecemos cuentan con talento [de calidad] delante y detrás de cámaras. Son cintas hechas por mujeres exitosas para el segmento femenino. Estas producciones también cuentan con un toque de nostalgia porque presentan talento que las mujeres reconocen, como Alyssa Milano y Jason Priestley, por ejemplo.

TV LATINA: ¿Cuál es la importancia de ofrecer coproducciones destacadas a través del catálogo de A+E Networks?
JURADO: Es importante por varias razones. Actualmente, cada región tiene sus propios requisitos. Si miramos la televisión que se veía en los años ’80, lo que se consumía a nivel mundial eran los programas provenientes de los grandes estudios de Estados Unidos. Hoy en día, los canales están comprando globalmente y también están produciendo su propio contenido. [Las coproducciones] ofrecen ventajas estratégicas, por lo que es importante no sólo enfocarnos en nuestro propio producto, sino también diversificarnos al invertir en coproducciones de [distintas regiones], incluyendo Europa y América Latina. Son una forma importante de llegar a la región y diversificar el portafolio de los clientes. Siempre estamos buscando expandir esta base.

TV LATINA: ¿Cómo están trabajando para destacar sus contenidos en multiplataformas?
JURADO: Lo más importante con relación a las ventanas digitales es conocer exactamente el target al que se dirige cada plataforma. Podemos hablar del servicio Pluto TV, por ejemplo, cuya audiencia es muy diferente a la de Netflix o Amazon en la región. Hay que entender cuál es la audiencia y ofrecer el contenido apropiado que hable al público objetivo en cada plataforma.
A Netflix por ejemplo, le interesaría una serie dramática limitada, con un enfoque europeo, mientras que un servicio AVOD como Pluto TV, podría estar buscando algo que tenga un alcance más masivo, una serie de larga duración o programas unitarios que posean más capítulos.

TV LATINA: ¿Cómo están negociando las ventanas para optimizar la exhibición de sus contenidos?
JURADO: [Las ventanas] presentan más oportunidades que desafíos porque nos brindan la posibilidad de ser más crea­tivos. Hice una labor muy destacada en empresas en las cuales trabajé previamente cuando tuve que [negociar] diferentes ventanas, [particularmente] en cómo explotarlas. En ese tiempo las ventanas eran más rígidas. Hoy en día, todo el mundo está más abierto a compartir ventanas, a no esperar los nueve meses o el año tradicional. [Las plataformas] están más dispuestas a experimentar e invertir.

TV LATINA: ¿Qué oportunidades de crecimiento visualiza para la compañía en 2020?
JURADO: Es clave integrar las oportunidades que las plataformas digitales puedan aportar siempre que tengan sentido para nuestros negocios tradicionales. Por otra parte, cada año vamos expandiendo las películas y más territorios están adquiriendo nuestros paquetes de cintas. Otro aspecto importante son los formatos, que es un área que estamos expandiendo.


***VIACOM***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.