¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***FIC LATIN***

20 de octubre de 2017

En esta edición:
• Lisette Osorio de Caracol Televisión

***all3media***

Es noticia

Netflix reveló sus resultados financieros para el tercer trimestre, registrando un aumento en ingresos del 33 por ciento a US$ 2,9 mil millones y 5,3 millones de nuevos suscriptores durante el periodo. Por su parte, Mediaset España alcanzó sus mejores resultados financieros desde 2008, con un beneficio neto de 146,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año. The Weinstein Company confirmó que está en conversaciones con Colony Capital para una venta potencial de toda o una parte significativa de los activos de la compañía. La semana también dio inicio a una nueva edición de MIPCOM, donde Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, anunció el lanzamiento por parte de Grupo Salinas, de la generadora de contenidos originales, premium y multiplataformas, Dopamine, que estará encabezada por Fidela Navarro como su CEO. Los World Screen Trendsetter Awards fueron presentados en Cannes, luego del Acquisition Superpanel moderado por Anna Carugati, directora editorial del grupo de World Screen.

***TV Latina En MIP Cancun***

Lisette Osorio
VP de ventas internacionales
Caracol Televisión

Por Rafael Blanco

***Imagen***El portafolio de Caracol Televisión continúa expandiéndose alrededor del mundo con sus programas de entretenimiento y series destacadas de producción original como La esclava blanca, La niña, El tesoro, Hermanitas Calle, Sobreviviendo a Escobar, alias JJ, Dulce amor, La ronca de oro, La dinastía, Tarde lo conocí, El Bronx y Cuando vivas conmigo. La compañía ha logrado distribuir sus contenidos a las televisoras de España, África subsahariana, Venezuela, Honduras, El Salvador, Etiopía y Canadá, entre otros. En Netflix, la compañía estrenó el documental Alias JJ, la celebridad del mal, producción que pone al descubierto la historia de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye o Alias JJ, lugarteniente y mano derecha de Pablo Escobar, quien después de pagar una condena de 23 años de cárcel se convierte en el único sobreviviente del Cartel de Medellín.
La empresa también ha alcanzado el éxito en el área de formatos con A otro nivel, competencia de talento de canto que inició grabaciones de su segunda temporada tras el buen desempeño de sintonía en Colombia. El show cuenta con la conducción de la ex Miss Universo Paulina Vega, además de los reconocidos cantantes Silvestre Dangond y Fonseca, y el productor musical Kike Santander como jurados. Entre tanto, el formato El festival internacional del humor ha tenido versiones locales en México y Panamá, además de emitirse por Univision para el mercado hispano de Estados Unidos. Por su parte, la adaptación griega de Nuevo rico, nuevo pobre registró una alta sintonía por el canal Alpha TV, aumentando la franja del canal en un 20 por ciento.
Lisette Osorio, VP de ventas internacionales de Caracol Televisión, habla con TV Latina sobre el actual panorama de contenidos a nivel mundial, considerando la variada oferta existente actualmente, además de resaltar la manera en que la compañía se ha diferenciado en medio de este entorno y las dinámicas en un mercado global cuyos hábitos de consumo de medios atraviesa por cambios vertiginosos.

TV LATINA: ¿Cuáles han sido las series o novelas del catálogo de la compañía que mejor se han vendido a nivel mundial durante el último año?, ¿cuáles son los acuerdos recientes que puede destacar?
OSORIO: Afortunadamente, el último año ha sido muy bueno para Caracol, ya que hemos logrado tener presencia en las diferentes pantallas y plataformas alrededor del mundo con varias de nuestras producciones como La esclava blanca, La niña, Cuando vivas conmigo, El tesoro y Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ. Estos shows han sido algunos de nuestros más recientes éxitos. Adicionalmente, continuamos creando alianzas y colaboraciones con compañías líderes en la industria, lo cual es una muestra de la confianza que existe en nuestro producto.

TV LATINA: El mercado está cada vez más saturado, con cientos de producciones globales disponibles. ¿Cómo logran enganchar al público con sus producciones en países con culturas distintas a las latinoamericanas?
OSORIO: En un mercado donde cada año incrementa la oferta, Caracol ha optado por diferenciarse por la calidad que presentan sus contenidos, apostándole a historias novedosas que sean inolvidables, así como a los más altos valores de producción y un enfoque que busque emocionar a las audiencias [globales]. El elemento para lograr enganchar al público, independientemente de su cultura, es presentar historias que transmitan emociones que sean [universales] para las personas de cualquier rincón del mundo. Dentro de estos sentimientos comunes se encuentran el amor, la tristeza y la esperanza.

TV LATINA: ¿Considera que las audiencias actuales optan más por visualizar contenidos y temporadas más cortas en lugar de novelas clásicas de más de 100 episodios?, ¿de qué manera considera que podrían revigorizar la novela clásica para atraer a los televidentes más jóvenes?
OSORIO: La forma en que la audiencia consume los contenidos televisivos actualmente está cambiando. Por lo tanto, es necesario observar [esta tendencia] desde un punto de vista holístico con el fin de entender y aprovechar lo que algunos consideran desventajas para luego convertirlos en ventajas. Cuando tenemos a un público que sintoniza una producción que está compuesta por siete temporadas de 12 episodios cada una, finalmente está viendo 84 episodios. Es una cantidad considerable de capítulos que termina representando el número promedio de episodios que integran las producciones de nuestro portafolio. Al disminuir la cantidad de capítulos de nuestros [contenidos], se incrementa el número de giros dramáticos que se presentan en las historias, lo cual aporta un ritmo mucho más ágil a las narrativas.

TV LATINA: ¿Qué novedades tendrán de cara al 2018?
OSORIO: Para el año que viene Caracol contará con producciones más grandes e impactantes. Esto es algo que se ha convertido en una constante año a año para la compañía. Tenemos la premisa de hacer las cosas cada vez mejor y lograr que la innovación sea la fuerza que marque el camino hacia el éxito.


***Cisneros***

***ATV***

***Televisa***


Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.