¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***FOX NETWORKS GROUP***

19 de abril de 2019

En esta edición:
• Tomás Silva de Rive Gauche
• Guía de Distribuidores: Gaumont

***all3media***

***NBCUNIVERSAL LATAM***

Es noticia

A través del evento Investor Day, The Walt Disney Company reveló su estrategia de servicios directos al consumidor, que incluye el lanzamiento de Disney+ en noviembre en Estados Unidos. Turner Latin America divulgó un nuevo reporte indicando que durante 2018, el 82 por ciento de la población con acceso a televisión paga en el hogar consumió contenidos de Turner, lo que representa casi 160 millones de latinoamericanos. Amazon Prime Video anunció que ha ordenado la segunda temporada del thriller, Hanna, que debutó globalmente en marzo en más de 200 países y territorios. AT&T ha vendido su participación minoritaria en Hulu a la plataforma de streaming por un valor de US$ 1,43 mil millones. Finalmente, los ingresos de Netflix crecieron 22 por ciento para llegar a los US$ 4,5 mil millones en el primer trimestre, con un aumento de 9,6 millones suscripciones pagas netas, equivalente a un crecimiento del 16 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.

***TV Latina en los L.A. Screenings***

Tomás Silva
Rive Gauche

Por Elizabeth Bowen-Tombari

***Image***El catálogo de Rive Gauche Television ofrece a los compradores internacionales una amplia variedad de títulos de crimen, realities documentales y contenido con guion. Títulos como Egg Factor y My Misdiagnosis son algunos destacados recientes. Mientras el primero es una serie documental que sigue las experiencias de parejas que necesitan la ayuda de donantes de óvulos para poder tener un bebé, el segundo presenta en cada episodio, dos casos de personas que han sido erróneamente diagnosticadas.

Tomás Silva, VP de ventas internacionales para Iberia, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos de la compañía, conversa con TV Latina sobre el momento que se está viviendo en la región en términos de adquisiciones y programación, los negocios de la compañía en la región, además del éxito del catálogo de Rive Gauche, Cazador de homicidas.

TV LATINA: ¿Cómo se desempeñaron los negocios de la compañía el año pasado en América Latina?
SILVA: La región está en un momento donde está adaptándose a cambios que han surgido últimamente. Está tratando de buscar un equilibrio y mientras lo hace, hay programadores que están mucho más selectivos al momento de adquirir. Hace tres, cuatro o cinco años, cuando vendíamos a una compañía grande, cerrábamos un contrato de volumen. Ahora es muy difícil cerrar ese tipo de acuerdos porque los canales de televisión abierta necesitan reaccionar mucho más rápido según las necesidades del mercado. Entonces, sus compras son mucho más específicas, haciendo que el catálogo de Rive Gauche o las producciones que representamos se transforme en material de volumen. [Con esto], la comercialización se hace un poco más complicada, pero al mismo tiempo y considerando que tenemos un gran volumen de material, siempre hay títulos que alguno de nuestros clientes necesita. Esto nos da cierta ventaja y nos permite mantenernos bien [posicionados] en el mercado.

TV LATINA: Esto, ¿está directamente relacionado con la reducción de presupuestos por parte de las televisoras?
SILVA: No sé si están reduciendo presupuestos. Creo que de alguna manera, las televisoras están tratando de aprovechar al máximo cada uno de sus recursos. A ello se suma que cada canal tiene una necesidad imperiosa de producir, por lo que los presupuestos que tenían designados a otras áreas, se ponen a disposición de la producción y se reduce en otras áreas.

TV LATINA: ¿Incluso cuando es más barato adquirir que producir?
SILVA: Sí, es más barato adquirir que producir, pero el enlatado no siempre te va a dar el rating que necesitas para poder vender publicidad y tener un canal financieramente saludable. Los canales se dan cuenta de que tienen que arriesgar más y a veces, ganar menos, pero es la única manera de competir en el mercado.
Cuando tienes tantas opciones para ver contenido, entonces empiezas a seleccionar y la única forma que el canal de televisión abierta tiene para captar a esos televidentes, es tener algo exclusivo.
Aun así, pienso que un gran porcentaje de los canales abiertos siguen teniendo una audiencia muy leal. Incluso y si [se siguen suscribiendo] a servicios OTT como Netflix, van a seguir recurriendo a la televisión abierta para ver sus programas de siempre. No creo que lo hagan para ver una serie, película o drama, sino para las novelas, los programas de entretenimiento y formatos. Eso sí, con la misma [cantidad] de audiencia.

TV LATINA: ¿Quiénes se han posicionado como sus principales clientes?
SILVA: Rive Gauche tiene derechos mundiales de sus productos, entonces cuando negociamos con algún servicio OTT, tratamos de hacerlo a nivel global y no por territorios porque se complica.

TV LATINA: Pero hay plataformas más locales en América Latina como Claro video, por ejemplo.
SILVA: Claro video trata de enfocarse en lo que es la programación latinoamericana, proveniente de la región, para la región. Nuestra programación y productos es casi 100 por ciento anglo, entonces tenemos menos oportunidad de negocios con este tipo de plataformas que buscan contenido localizado. Debido a que no tenemos contenido proveniente de América Latina, a veces quedamos fuera de [ciertas negociaciones], pero por una cuestión de contenido, no por un tema de su calidad.
Negociamos con otras plataformas, pero te diría que [el mercado] ha variado mucho. Hace dos o tres años, nuestro foco era la televisión paga y hoy hay casi un 50 por ciento de televisión abierta y otro 50 por ciento de canales pagos. [Los negocios con las plataformas] han aumentado paulatinamente y por esos somos más cautelosos a la hora de lanzar títulos [en las OTT].

La entrevista sigue aquí.

Guía de Distribuidores: Gaumont

***Image***DIRECCIÓN: 750 N. San Vicente Blvd., Suite RW#1000, West Hollywood, CA 90069, Estados Unidos
TELÉFONO: (1-424) 281-5200
SITIO ELECTRÓNICO: www.gaumont.us
PRESIDENTA DE DISTRIBUCIÓN MUNDIAL TELEVISIVA Y COPRODUCCIÓN: Vanessa Shapiro
VP DE VENTAS Y COPRODUCCIÓN, AMÉRICA LATINA: Ezequiel Olzanski
VP DE VENTAS, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ: Mathilde Rottier
GERENTE DE COPRODUCCIÓN TELEVISIVA: Jennevie Olivieri
PROGRAMAS: Narcos (drama, 40x60’), El chapo (drama, 34x60’), NOX (drama, 6x60’), The Art of Crime (drama, 12x60’), A Christmas Arrangement (película navideña, 90’), A Christmas Village (película navideña, 90’), Shoelaces for Christmas (película navideña, 90’), Bionic Max (animación infantil, 52x11’), Belle and Sebastian (animación infantil en 2D, 52x11’), Calimero (animación preescolar en 2D, 64x13’).

***Image***“Gaumont es una distribuidora y productora de programación de alta calidad para los mercados internacionales y Estados Unidos, y es parte del estudio de películas Gaumont. Este año, la compañía continuará enfocándose en desarrollar nuevas alianzas de coproducción y lanzar nuevas divisiones alrededor del mundo. El año pasado, la empresa inauguró
oficinas en Alemania, el Reino Unido y Argentina, con el fin de desarrollar y producir series originales de drama con  guión. Anunciamos recientemente nuestra primera producción alemana, la histórica y ambiciosa The Barbarians.
En NATPE, presentamos las cuatro temporadas de Narcos, nominada al Emmy y Golden Globe, y el original digital on-demand número cinco del mundo, según datos de Parrot Analytics. También presentamos El chapo, una serie de drama que explora la vida del capo del narcotráfico, Joaquín ‘El chapo’ Guzmán. Nuestras producciones adicionales de drama incluyen la serie limitada NOX, una creación original producida para CANAL+. Por el lado infantil, presentamos la serie animada Bionic Max”.

—Vanessa Shapiro, presidenta de distribución
mundial televisiva y coproducción
Gaumont

***VIACOM***

Ediciónes digitales
para MIPTV

***TV Latina***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.