¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***FOX NETWORKS GROUP***

19 de octubre de 2018

En esta edición:
• Celebrando 50 años de Caracol Televisión

***all3media***

***NBCUNIVERSAL LATAM***

Es noticia

Mediapro y VICE Studios han firmado un acuerdo de codesarrollo y coproducción para series originales de ficción en América latina. La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión dio a conocer los postulados para los International Kids Emmys de este año, con 28 nominados de 13 países en siete categorías. BBC Studios y Lionsgate Television se están asociando para identificar, codesarrollar y cofinanciar formatos con guión y propiedad intelectual original para Estados Unidos. En el marco de MIPCOM, Disney Media Distribution Latin America (DMDLA) anunció la realización de dos producciones originales: Americana y Cazadores de milagros. Fremantle concretó varios acuerdos para el drama My Brilliant Friend con televisoras en 56 territorios, incluyendo España.

***TV Latina Edición MIPCANCÚN***

Celebrando 50 años de Caracol Televisión

Por Elizabeth Bowen-Tombari

La marca Caracol Televisión ha cruzado las fronteras colombianas gracias al éxito de sus títulos originales que han marcado hitos y han generado tendencias en lo que a historias y nivel de producción se refiere. No en vano, la compañía está celebrando por partida doble: Está próxima a cumplir 50 años desde su fundación y 20 años desde sus inicios como televisora privada.

Los cimientos del canal se remontan a casi medio siglo en el tiempo, cuando en agosto de 1969, la división de televisión de Caracol Radio en Colombia que funcionaba desde 1967, se separó formalmente para constituirse en la programadora Caracol Televisión. Fue así como la oferta se inició con 11,5 horas en el canal nacional (Cadena 7) y 15 horas en el canal local (Cadena 9).

HITOS AL POR MAYOR
A inicios de los años ’70, nació el programa Campeones de la risa, hoy conocido como Sábados felices, que también está de camino a celebrar su propio medio ***Image***siglo de vida y que hace dos años fue reconocido con el Guinness World Record como el programa de sketches de humor al aire más antiguo de la televisión.

No sería sino hasta una década más tarde, cuando Caracol Televisión robusteció su grilla de producciones con títulos como Las Ibáñez, además de telenovelas como Pero sigo siendo el rey, Quieta Margarita, Gallito Ramírez y San Tropel, entre otras. Al mismo tiempo, la empresa decidió compartir dichos títulos con las audiencias internacionales, exportándolos a casi 20 países.

A fines de los ’80, más específicamente en 1987, las compañías del Grupo Santo Domingo adquirieron una participación accionaria en Caracol Televisión, dando inicio a una modernización a nivel técnico y administrativo.

En el marco de una nueva legislación en el país, que otorgó la concesión a operadores privados del servicio de televisión, el 24 de noviembre de 1997, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) le otorgó tanto a Caracol Televisión como a RCN Televisión, una licencia para operar como canal nacional privado durante 10 años.

Durante la primera década del 2000, la compañía inició sus planes de expansión internacional, periodo en el que también desarrolló contenidos como realities, series y concursos. En esta etapa, también se lanzó la señal internacional y se inauguró la sede unificada y centro de producción. Títulos destacados fueron Pedro el escamoso, Nuevo rico, nuevo pobre y La saga, negocio de familia, entre otros.

UNA NUEVA ETAPA
En 2009, se inició el segundo periodo de 10 años de concesión otorgado por la CNTV y comenzó la implantación de un nuevo modelo de negocio.

Por su parte, el brazo de distribución de la compañía, Caracol Internacional, se enfoca en llevar las telenovelas, series y los formatos de entretenimiento de la empresa a las pantallas de las audiencias globales. En el transcurso de la última década y gracias a títulos como Sin tetas no hay paraíso, El cartel, Las muñecas de la mafia, El cartel 2, Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ y Las muñecas de la mafia 2, Caracol Televisión fue parte gestacional en la ola de producciones llamadas narconovelas. A través de ellas, la compañía expandió su alcance global y fortaleció su presencia en los mercados internacionales.

El artículo sigue aquí.

***Reed Midem***


***Cisneros***


Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.