¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***FIC LATIN***

24 de marzo de 2017

En esta edición:
• Avance de evento: MIPTV
• Guía de Distribuidores: Polar Star

***all3media***

Es noticia

Una nueva investigación de Parks Associates reveló que 20 por ciento de los suscriptores a televisión paga en Estados Unidos están insatisfechos con su servicio, lo que representa un aumento del 100 por ciento desde inicios de 2013. En otra materia, México superó a Brasil en 2016 para convertirse en el mercado de televisión paga más grande de América latina, según Digital TV Research, pese a que Brasil cuenta con el doble de hogares con televisión. De acuerdo al reciente sondeo de 451 Research titulado Voice of the Connected User Landscape, los consumidores están pagando cada vez más por tres o más servicios de streaming y el contenido original se está convirtiendo en una razón importante por la cual se suscriben. Entre tanto, cerca de la mitad de los consumidores en Estados Unidos se suscribe a un servicio de streaming de video según Deloitte, que además encontró que el 66 por ciento de los clientes de televisión paga mantiene ese servicio porque viene empaquetado con una oferta de Internet. Finalmente, The Walt Disney Company ha extendido el contrato de Bob Iger como su chairman y CEO hasta el 2 de julio de 2019.

Avance de evento: MIPTV

Por Mansha Daswani

Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, presenta algunos de los destacados en la programación de MIPTV este año.

Se espera que aproximadamente 11 mil asistentes lleguen a Cannes para MIPTV en abril, provenientes de todas las áreas de la industria. Y la programación de conferencias, bajo la temática “New Frontiers of Storytelling”, se identificará con todos los participantes sin importar si provienen de las comunidades de drama, infantil o factual, según Garaude. “Con series de formato corto sintonizadas en teléfonos inteligentes, las plataformas digitales y la televisión apoyándose, y el impulso de la realidad virtual, nunca ha sido un tiempo más emocionante para los narradores de historias”.

MIPDoc y MIPFormats presentan el fin de semana más importante para el contenido sin guión, reflejando el auge en la programación factual que se está viendo actualmente, señala Garaude. Entre tanto, los International Emmy Kids Awards, junto a sesiones de alto perfil, se orientan a la industria de programación infantil. Para aquellos interesados en cómo la tecnología alterará el futuro del contenido, habrá un fuerte enfoque en la realidad virtual, incluyendo un keynote de Rikard Steiber, presidente de Viveport en HTV Vive. “Hay una nueva área de realidad virtual en la exhibición incluyendo demos y un teatro de realidad virtual que presenta la emoción de este tipo de contenido”, dice Garaude. “También estamos organizando el primer summit de liderazgo para contenido de inmersión, reuniendo a pioneros de la industria para hablar sobre cómo surgirá el mercado transaccional de realidad virtual y contenido de inmersión”.

Otros keynotes destacados incluyen a Roy Price, VP de Amazon Studios; Jørgen Madsen Lindemann, presidente y CEO de MTG; Giles Pelisson, chairman y CEO de TF1; Ivana Kirkbridge, chief content officer de go90; y Paul Telegdy, presidente del grupo alternativo y reality de NBC Entertainment; junto a Meredith Ahr, presidenta de Universal Television Alternative Studio.

Los Digital Fronts regresarán a MIPTV este año, resaltando la plétora de contenido que se está produciendo para las plataformas digitales. Algunos participantes incluyen Awesomeness TV, Jukin Media, Zoomin Studios, New Form, Studio71 y VICE Media. También habrá una presentación para drama de formato corto con un jurado que incluye a Damon Berger de Fullscreen, Marco Liberini de Caracol, Aline Marrache-Tesseraud de Canal+ y Sam Toles de Vimeo, entre otros.

El drama es una parte central en la agenda de MIPTV, liderada por una segunda edición del MIPDrama Screenings el domingo en el Grand Auditorium del Palais des Festivals. “Esperamos cerca de 600 participantes, incluyendo 450 compradores principales y medios internacionales que presentarán una selección de 12 programas emocionantes de alrededor del mundo”, dice Garaude. “También lo hemos abierto por primera vez a otros productores y distribuidores que quieran participar”.

La selección oficial, escogida por el MIP Drama Buyers Advisory Board, cuenta con dos nuevas categorías este año: “Works in Progress” y “Full Episodes”, señala Garaude.

Hay cinco producciones en desarrollo: Babylon Berlin (Alemania), Bad Banks (Alemania), Bad Blood (Canadá), Better Than Us (Federación rusa) y Ride Upon the Storm (Dinamarca). En la categoría de episodios completos, hay siete programas: Clique (Reino Unido), Fearless (Reino Unido), Gap Year (Reino Unido), Jailers (Brasil), Missions (Francia), The Territory (Federación rusa) y Veni Vidi Vici (Suecia).

Un total de seis premios serán entregados en la ceremonia de clausura. Dos galardones (uno en cada categoría) serán seleccionados por un jurado internacional de escritores, directores y productores ejecutivos. Los miembros del jurado son Frank Spotnitz, Lars Blomgren, Virginie Brac, Ran Tellem y Jalil Lespert. Los premios también serán seleccionados por un panel de críticos de televisión y por los compradores presentes. Garaude comenta que los distribuidores que participaron en MIPDrama Screenings en MIPTV el año pasado notaron un aumento en sus ventas tras el evento.

Además, habrá nuevos dramas importantes que se presentarán en MIPTV este año. El World Premiere Screening es Riviera de Sky y el World Premiere Asian Screening es Crisis de Japón. También habrá screenings presentados por Beta Film, TRT y MISTCO, ZDF, France Télévisions y all3media. Lo nuevo en MIPTV este año es el Latin American Showcase, presentado por The WIT, que resalta nuevos dramas de Telefe, TV Azteca, Caracol, Telemundo y RCN, señala Garaude.

También, “por primera vez estamos realizando el pre-L.A. Screenings Showcase”, dice la ejecutiva. El evento incluye adelantos de los títulos de Disney y Lionsgate para los L.A. Screenings. “Le da la oportunidad a los estudios de generar comentarios sobre sus ofertas antes de los L.A. Screenings y a los compradores más tiempo para prepararse”.

Con la agenda de este año, Garaude dice que los delegados de MIPTV obtendrán una óptica amplia de “todo el espectro de la narrativa actual y de cómo será en los próximos años”.

***TV Latina en los L.A. Screenings***

Guía de Distribuidores: Polar Star

***Imagen***DIRECCIÓN: Bollini 2269, C1425ECB,
Buenos Aires, Argentina
TELÉFONO: (54-11) 4802-1001
SITIO ELECTRÓNICO: www.polarstar.com.ar
PRESIDENTES: Carlos Martín Kargauer y Sergio Sessa
CONTACTOS DE VENTAS PARA AMÉRICA LATINA: Salete Stefanelli,
Cristian Sessa y Diego Kargauer
PELÍCULAS: The Expendables 2, Blue Jasmine, Libertador, Zero Dark Thirty, Drive, The Best Offer, Burnt, Headlock, London Fields, Urge.

“Polar Star fue fundada en Buenos Aires en el año 1991, y en 2017 cumplimos 26 años en el mercado de la televisión distribuyendo material fílmico de primer nivel para toda América latina y para todas las plataformas. Nuestro catálogo actual, que se incrementa año a año, está compuesto por más de 800 largometrajes y 200 horas de series y miniseries.
Polar Star está haciendo una apuesta muy fuerte por películas y series de acción, de altos presupuestos y con actores de primera línea. Esto se ve reflejado en la oferta de estrenos que estaremos presentando a lo largo de 2017, con muchos nuevos títulos con las mejores estrellas de Hollywood, como lo demuestran las más de 10 películas ganadoras del Oscar que tenemos en nuestro catálogo, entre ellas Blue Jasmine, The Hurt LockerSlumdog Millionaire, Silver Linings Playbook y Zero Dark Thirty, además de muchos otros títulos premiados y con grandes actores.
Nuestra oferta de contenido también se compone de series, miniseries, documentales y películas infantiles, que junto con las grandes películas taquilleras hacen que nuestro catálogo sea lo más completo posible para nuestros clientes en todas las plataformas en América latina”.

—Información corporativa
Polar Star


***Cisneros***

***TV Latina en los L.A. Screenings***

***Televisa***


Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.