¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***FOX NETWORKS GROUP***

21 de junio de 2019

En esta edición:
• Patrick Vien de A+E Networks

***all3media***

***NBCUNIVERSAL LATAM***

Es noticia

Warner Bros. Television (WBTV) dio a conocer el establecimiento de un nuevo equipo de desarrollo de programación con guion para horario estelar, con Clancy Collins-White promovida a VP ejecutiva de desarrollo de drama, mientras que Adrienne Turner ha sido nombrada VP sénior y directora de desarrollo de comedia. En un evento encabezado por Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, y como parte del proceso de transformación de la compañía, se ha establecido la nueva unidad de género dentro de la empresa, que busca fomentar la cero tolerancia al acoso sexual y la violencia laboral. En otra materia, The Mediapro Studio y Chilevisión de Turner Latin America están colaborando en un nuevo formato de talento culinario, El discípulo del chef. Amazon y Videocine firmaron un acuerdo exclusivo de derechos de streaming bajo el cual Videocine llevará su diversa oferta de éxitos taquilleros a clientes de Amazon Prime Video en México, Brasil y el resto de Latinoamérica. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés) ha lanzado la plataforma de streaming OTT UEFA.tv que ofrece a los televidentes un mayor acceso a contenido en vivo y on-demand.

***TV Latina en MIPCOM y Chile Media Show***

Patrick Vien
A+E Networks

Por Anna Carugati

***Image***A+E Networks maneja un portafolio de marcas en Estados Unidos y alrededor del mundo que incluye A&E, HISTORY y Lifetime. Hace años, la compañía identificó las ventajas de ser propietarios de su contenido, el cual actualmente ha utilizado para proveer no sólo a sus canales, sino también para establecer un negocio robusto de distribución. Patrick Vien, quien comparte el rol de director general ejecutivo, internacional de A+E Networks con Edward Sabin, también ha iniciado proyectos de coproducción con socios.

TV LATINA: ¿Qué puede comentar sobre la estrategia de coproducción recientemente anunciada de A+E Networks?
VIEN: No es noticia el hecho de que se está produciendo programación fantástica en todo el mundo. Lo que se ha convertido en una impactante nueva realidad es la colaboración entre mercados grandes y de mediana escala, incluso mercados más pequeños, para la coproducción de contenido televisivo factual y con guion. En parte es una evolución del mercado internacional de medios, donde la gente está más cómoda que nunca trabajando con socios de producción de diversas culturas e idiomas. Es un gran reconocimiento al hecho de que existen escritores [y creadores] extraordinarios en todo el mundo.

Es particularmente emocionante que los productores se están uniendo para desarrollar contenido globalmente atractivo. Un punto crítico han sido los grandes mercados como Italia, por ejemplo, y televisoras principales como Rai, que buscan coproducir contenido en inglés. Esta es una nueva realidad global. Por ejemplo, estamos en conversaciones con coproductores en España, Italia, Escandinavia, Brasil, Francia y Corea, por mencionar algunos.

A nivel cultural, dos elementos están expandiendo el mercado de coproducción. El primero es que más compañías quieren producir contenido en inglés, por lo que hay más ideas y capital disponibles. Segundo, las audiencias están aceptando la programación en un idioma distinto al inglés en todo el mundo, lo que significa que un show que inicialmente tenía un enfoque regional, ahora podría tener uno más global. Un ejemplo es Fauda.

Desde el punto de vista creativo, los estándares de calidad siguen aumentando. La televisión con guion se ha convertido en el nuevo cine y la película documental se está convirtiendo cada vez más en una serie factual premium. El estándar de valores de producción sigue siendo alto. Nunca antes había existido el deseo de contar historias cinematográficamente en televisión con guion y factual. Un vibrante mercado de coproducción ofrece oportunidades a los socios en todo el mundo para producir a niveles más altos y compartir el riesgo.

En A+E Networks queremos participar en ese vibrante ecosistema donde haya una oportunidad de alianzas y creatividad colaborativa. Al igual que muchas de las compañías de medios basadas en Estados Unidos, hemos acumulado una librería vasta, con más de 17 mil horas durante más de 30 años. Hemos producido un sinnúmero de éxitos factuales, series como Roots y contenido con guion como Project Blue Book. La coproducción también nos permite producir fuera de Estados Unidos y descubrir oportunidades extraordinarias que podrían tener un alcance global, o en algunos casos, regional.

La entrevista sigue aquí.

***VIACOM***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.