¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
Kanal D

16 de abril de 2021

En esta edición:
• Fred Burcksen de ZDF Enterprises

***NBCUNIVERSAL LATAM***

Es noticia

Netflix y Sony Pictures Entertainment (SPE) han cerrado un acuerdo exclusivo de licencias de primera ventana paga en Estados Unidos para películas lanzadas en cine, comenzando con la oferta de cintas de Sony en 2022. Por su parte, la división de distribución y adquisiciones internacionales de MGM reveló que el servicio por suscripción on demand de MGM ya está disponible para los clientes en países selectos de América Latina a través de Apple TV. Digital MIPTV inició esta semana, con los organizadores Reed MIDEM prometiendo “una semana de reuniones individuales, networking, exhibiciones de contenido e inteligencia de mercado, con un enfoque nítido en hacer negocios reales, que no sólo se centrarán en conversaciones”, dijo Lucy Smith, directora de MIPTV, en su discurso de bienvenida. Según Ampere Analysis, hay más suscripciones OTT en Estados Unidos que personas, con casi 340 millones de contratos de streaming a partir del primer trimestre de este año. Netflix ha confirmado la tercera y cuarta temporada de su exitosa serie Los Bridgerton.

TV Latina Screenings

Fred Burcksen de ZDF Enterprises

Por Anna Carugati

***Image***Como subsidiaria de propiedad completa de ZDF, las responsabilidades de la televisora pública alemana, ZDF Enterprises, incluyen vender programas a plataformas lineales y no lineales a nivel mundial, iniciar las coproducciones para financiar producciones de alta calidad y expandir las marcas de ZDF. La compañía puede depender de una fuente estable de contenido de calidad proveniente del canal y tiene participación en 20 compañías de producción que suministran contenido al catálogo de ZDF Enterprises. Tal como explica Fred Burcksen, presidente y CEO de ZDF Enterprises, él y sus equipos han logrado satisfacer la demanda de los clientes con contenido de librería y nuevos productos, incluso durante la pandemia.

TV LATINA: ¿Cómo han evolucionado las necesidades de los compradores en los últimos 12 meses?
BURCKSEN: Siempre evolucionan, por lo que no es algo que nos sorprendió. Las cadenas cuyos shows se pospusieron o cuyos procesos de producción se interrumpieron, estaban buscando soluciones a corto plazo para ciertas franjas. Eso fue lo que anticipamos y tratamos de beneficiarnos de ello.

TV LATINA: ¿Cómo han estado trabajando con los clientes cuyos presupuestos fueron menores debido a una disminución en los ingresos publicitarios?
BURCKSEN: Esto también sucede todo el tiempo. Es parte de la industria. Los presupuestos bajan y suben. En este caso, los canales comerciales fueron afectados por la disminución de ventas publicitarias, especialmente durante la primera mitad del año. Mejoró para finales de año. Nos consideramos socios justos, por lo que intentamos encontrar soluciones. No sólo tiene que ver con las tarifas de licencias por hora, sino también sobre el tamaño del paquete y la duración de la licencia, por lo que tratamos de encontrar una solución y mejorar la relación.

TV LATINA: ¿Han sido los encargos o adquisiciones pospuestos para el 2022?
BURCKSEN: Han sido pospuestos de 2020 a 2021. No hemos tenido cancelaciones, pero hemos visto interrupciones y retrasos. Algunos de nuestros shows fueron interrumpidos en medio de la producción. Y algunos de ellos han sido pospuestos en una media temporada o ciclo completo. Eso nos afectó al igual que a todo el mundo.

La entrevista sigue aquí.


***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.