¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***FOX NETWORKS GROUP***

7 de diciembre de 2018

En esta edición:
• Sophie Turner Laing de Endemol Shine
y Greg Berlanti

***all3media***

***NBCUNIVERSAL LATAM***

Es noticia

Nuevos datos de Parks Associates señalaron que los consumidores en Estados Unidos están mucho más propensos a recomendar servicios de televisión paga online que de televisión paga tradicional. Por su parte, la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) informó que el país registró una pérdida de 418.241 contratos a televisión paga en los últimos 12 meses, para llegar a un total de más de 17,7 millones de contratos activos. En otra materia, Zenith ha proyectado que la inversión publicitaria global crecerá 4,5 por ciento en 2018, para llegar a los US$ 581 mil millones a finales de año, impulsada por las Olimpiadas de Invierno, la Copa Mundial y las elecciones en Estados Unidos. Amazon ha dado a conocer algunos datos sobre lo que los miembros de Prime Video han estado visualizando, revelando que Tom Clancy’s Jack Ryan es una de sus series más consumidas masivamente. fuboTV se ha convertido en el primer MVPD virtual de Estados Unidos en expandirse a Europa con su reciente lanzamiento en España.

***TV Latina en NATPE***

Sophie Turner Laing de Endemol Shine y Greg Berlanti

Sophie Turner Laing, CEO de Endemol Shine Group, y el guionista, productor y director Greg Berlanti, se sentaron con Anna Carugati, directora editorial del grupo de World Screen, para hablar sobre el negocio televisivo actual, incluyendo trabajar con talento, la búsqueda de ideas, oportunidades y los desafíos presentados por los servicios de streaming, la diversidad y el movimiento #MeToo. La conversación tuvo lugar como parte de los eventos de un día que culminaron en la Gala de los International Emmy Awards, donde Turner Laing recibió el Directorate Award y Berlanti, el Founders Award.

***Image***

TV LATINA: Hay demanda global por dramas. ¿Cómo esta demanda está cambiando su negocio?
TURNER LAING: Lo que es interesante para nosotros es que hay nuevos clientes y las OTT han creado un mercado muy diferente para [producciones] con guión. Lo que la gente está tratando de entender, es cómo eso se conjuga con las televisoras terrestres. Hay muchas cosas [ocurriendo] en el mercado relacionadas a las televisoras lineales tradicionales, siendo eliminadas de la competencia porque los precios son altos. Y debido a eso, la escasez de talento es muy, muy aguda. Entonces, puede que tengas una idea maravillosa, sin embargo, el punto de inflexión está en la falta de escritores, directores, etc. y no estoy segura de que haya una respuesta [al problema].
BERLANTI: El equipo, elenco y los directores, todos quienes forman parte de esto, así como los guiones, tienen que ser mejores porque siempre vas a tener que reunirte con alguien para tratar de convencerlo de que haga tu show, a diferencia de los otros 15 guiones que llegarán a su oficina o casa el día siguiente. Por lo tanto, nos centramos en cómo podemos hacer que el material sea aún mejor. En general, la calidad de la televisión es mucho más de lo que las personas están acostumbradas. [Esta mayor demanda de drama] nos está afectando [y eso se refleja en] la cantidad de horas que pasamos [involucrados en] los efectos visuales, la musicalización o postproducción, incluyendo el número de días en los cuales grabamos algunos de los episodios y la cantidad de escenas que tenemos.
Lo otro es que hay tantos lugares [que están ofreciendo drama]. Si tienes la historia correcta, tendrá una [ventana] para ella, pero tienes que [asegurarte de] que llegue a los espectadores. Como miembros de la audiencia, nos han contado acerca de un gran show y pensamos, ‘tengo que agregar ese título a la lista de cosas que tengo que ver’. Como productor, también estás arriesgando tu tiempo una vez que estás al aire, esperando que haya una manera diferente en que las personas encuentren y descubran programas, y que tengas una base de fanáticos lo suficientemente apasionados para mantener el programa al aire.
TURNER LAING: El desafío fuera de Estados Unidos es que la sala de escritores todavía no existe. Y los europeos tienen mucho más tiempo para hacer un drama [en comparación] al frenético [proceso en Estados Unidos] de obtener una orden para un piloto y luego que sea adquirido para finalmente entregar [el proyecto terminado] en septiembre. ¡Los escritores europeos se espantarían si tuviesen que trabajar tan rápido! Significa que tienes este [espacio] para que lleguen los grandes escritores, [incluso] si la mayoría de ellos tiene su agenda ocupada en los próximos cuatro o cinco años.

La entrevista sigue aquí.

***Guía de distribuidores***


***Cisneros***


Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.