¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
Inter Medya

17 de enero de 2020

En esta edición:
• Robert Greenblatt de WarnerMedia Entertainment
• Guía de TV Latina: all3media international
• Recursos para NATPE

***all3media***

***NBCUNIVERSAL LATAM***

Es noticia

Una nueva investigación de ABI Research reveló que este año será un paso importante hacia un futuro donde más contenido OTT llegará directo al consumidor y el VOD alcanzará a 900 millones de suscriptores a nivel global. Por su parte, Mediapro ha adquirido los derechos en exclusiva en Canadá de todos los torneos de selecciones de fútbol nacionales organizados por la CONCACAF, confederación continental que agrupa a 41 selecciones de fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, desde 2020 a 2023. ViacomCBS ha reestructurado su equipo de liderazgo para su negocio de cadenas internacionales bajo David Lynn, presidente y CEO de ViacomCBS Networks International (VCNI), con JC Acosta desempeñándose como presidente de ViacomCBS Networks Americas, donde se encarga de las operaciones de la compañía a través de América Latina, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos. En otra materia, una investigación global encargada por Discovery, Inc. y conducida por Tapestry Research reveló que las personas son más propensas a recurrir a la televisión que cualquier otra fuente para inspirar e informarse frente a otros pasatiempos favoritos, incluyendo deportes, gastronomía, hogar, automovilismo, naturaleza y vida salvaje. Amazon Studios anunció que ha firmado un acuerdo de primer acercamiento con los galardonados actores y productores, Gael García Bernal y Diego Luna, quienes actualmente son productores ejecutivos en la próxima serie limitada ‘proyecto sin título sobre Cortés y Moctezuma’, de Amazon Studios y Amblin Television, y que será protagonizada por Javier Bardem.

Robert Greenblatt
WarnerMedia Entertainment

Por Anna Carugati

***Image***A través de su carrera, ya sea como productor o ejecutivo de canales, Bob Greenblatt no le ha temido a los desafíos. Ayudó a establecer la incipiente cadena FOX en los ’90. Como productor, el ejecutivo dio vida a Six Feet Under. En Showtime, aprobó Weeds y Dexter. Cuando se convirtió en chairman de NBC Entertainment en 2011, tuvo que atraer al talento nuevamente a la televisora que había caído al último lugar y reconstruir la grilla. Greenblatt lo logró con éxitos como The Voice, la franquicia Chicago de Dick Wolf, The Blacklist, This Is Us y The Good Place. Actualmente, como chairman de WarnerMedia Entertainment y direct-to-consumer, está dirigiendo los esfuerzos para crear un servicio de streaming que satisfaga a los consumidores. WarnerMedia Entertainment integra a HBO y las cadenas de cable lineales TNT, TBS y truTV, pero el gran enfoque de la compañía es la plataforma de streaming HBO Max, que se lanza este año con 10 mil horas de contenido.

TV LATINA: A través de su carrera, ha encontrado shows que han hecho que los canales sobresalgan. En el actual entorno, ¿cuáles son los retos para descubrir un programa destacado y lo más importante, hallar el lugar apropiado para exhibirlo?
GREENBLATT: Nunca han existido más oportunidades que ahora y la comunidad creativa ha redoblado sus esfuerzos. Así es que en la actualidad, las grandes ideas están surgiendo de muchas personas. Siempre he luchado por encontrar material extraordinario que cambie las reglas del juego. Tiene que ver con hallar algo que se destaque, se identifique con la gente y tenga validez emocional. Me alegra que somos una compañía que intenta nutrir esa clase de shows. Cuando era un joven ejecutivo en FOX, éramos la cuarta cadena y teníamos que convertirnos en una alternativa. Desde entonces, he estado haciendo lo mismo, buscando ser una alternativa. Encontrar la manera de diferenciarte es importante, especialmente ahora en un mundo donde hay tanta programación. Tenemos a un grupo de ejecutivos en todas nuestras cadenas que son muy buenos entregando contenido único y distintivo, desde HBO hasta los canales de Turner. HBO Max también lo será. Queremos ser un reflejo de HBO en cuanto a cultivar el mejor producto. Es nuestro trabajo hacerlo y siempre ha sido el desafío que todos enfrentamos.

TV LATINA: Para el lanzamiento de HBO Max, ¿qué tan importante es la marca HBO y lo que representa?
GREENBLATT: HBO está en el nombre, por lo que es importante acoger y respetar dicha marca. Creemos en HBO como una marca global que nos ayudará a lanzar nuestro servicio de streaming en todo lugar. Diría que es una de las marcas más grandes en la historia de nuestro medio. Es el mayor estándar y queremos aplicarlo a HBO Max. Obviamente, nos expandiremos más allá de la oferta de HBO porque el servicio tendrá mayor volumen y alcance demográfico. Pero HBO es la esencia del servicio y nos suministrará algunos de los ideales definitivos para todo lo que hacemos, principalmente la calidad.

TV LATINA: ¿Cómo planean expandir la oferta de HBO Max más allá del contenido original?, ¿son las adquisiciones también parte de la estrategia?
GREENBLATT: Sí, todas las anteriores. [La oferta de HBO Max] incluye las adquisiciones, el contenido de librería de la increíble colección de cine y televisión de Warner Bros., y MGM también es parte de esto. Estamos trabajando en mucha programación original nueva que va más allá de HBO. Tendremos varias adquisiciones y contenido de librería.

La entrevista sigue aquí.

Guía de TV Latina: all3media international

DIRECCIÓN: Berkshire House, 168-173 High Holborn, WC1V 7AA,
Londres, Reino Unido
TELÉFONO: (44-20) 7845-4350
FAX: (44-20) 7845-4399
CORREO ELECTRÓNICO: international@all3media.com
SITIO ELECTRÓNICO: www.all3mediainternational.com
CEO:
Louise Pedersen
VP DE VENTAS PARA AMÉRICA LATINA: Janel Downing

“all3media international es el brazo de distribución de all3media group. Promovemos y licenciamos un catálogo de galardonados programas y formatos a televisoras y plataformas de medios alrededor del mundo. Nuestro portafolio cuenta con más de 11.500 horas de contenido en todos los géneros y trabajamos con más de mil clientes de televisión, DVD y plataformas digitales en más de 200 países”.

Información corporativa
all3media international

Ediciones digitales para NATPE

***Image***La edición digital de TV Latina presentando OTTs sin límites: Las proveedoras de contenidos en múltiples plataformas hablan sobre lo que está impulsando sus negocios en América Latina. Además, entrevistas con Robert Bakish de ViacomCBS, Robert Greenblatt de WarnerMedia Entertainment, Michael Sheen y Christiane Amanpour, entre otros. También, Q&As con Pierluigi Gazzolo de Viacom International Studios y ViacomCBS Networks International, Premio Ícono TV Latina inaugural, y Marcos Santana de Telemundo Global Studios, Premio Brandon Tartikoff Legacy. 

También puede acceder a las ediciones digitales de World ScreenTV SeriesTV Kids y TV Listings.

Avance de TV Latina para NATPE

***Image***


***TV Latina***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.