¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***FOX NETWORKS GROUP***

20 de abril de 2018

En esta edición:
• La semana en MIPTV
• Guía de Distribuidores: Gaumont

***all3media***

***NBCUNIVERSAL LATAM***

Es noticia

Un nuevo reporte de Digital TV Research reveló que los ingresos de televisión paga a nivel global disminuirán en un 11 por ciento a US$ 183 mil millones en 2023, pese a un aumento del 9 por ciento en el número de suscriptores. De acuerdo al más reciente estudio de Dataxis, en 2017, América latina alcanzó 18,2 millones de cuentas activas suscritas a SVOD OTT, lo que significa un incremento anual de 29,8 por ciento. Por su parte, Netflix ha superado los 125 millones de suscriptores a nivel global y generó ingresos de US$ 3,7 mil millones en el primer trimestre de 2018. Una reciente encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México señaló que el número de usuarios que contrataron servicios de triple play aumentó de 26,7 por ciento a 53,7 por ciento entre 2016 y 2017. Finalmente, Atresmedia y Netflix anunciaron un acuerdo para la producción internacional de una nueva temporada de la serie La casa de papel, que, según Netflix, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma de streaming.

***TV Latina en los L.A. Screenings***

La semana en MIPTV

Por Mansha Daswani

Los asistentes en MIPTV pudieron sentir el impacto del cambio climático, literal y metafóricamente, la semana pasada. Parecía que la lluvia nunca terminaría. Hizo frío y corrió viento, y el turbulento clima puso más presión sobre los centros de transporte que fueron impactados por las huelgas. Y el mercado en sí también está cambiando.

Hablando con periodistas al cierre del evento el jueves, Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, señaló: “Esto ha sido, en muchas formas, un hito en MIPTV. Nos comprometimos y ofrecimos un mercado de producción, desarrollo y distribución todo en uno”.

Garaude se refería a la combinación de MIPTV, el festival inaugural de CANNESERIES, MIPDoc, MIPFormats, el MIPDrama Buyers Summit, el primer In Development y un Junior@MIPTV ampliado, con una asistencia de 10 mil delegados de 102 países. El evento generó algunos “desarrollos estratégicos” este año, dijo la ejecutiva, empezando con “abarcar el cambio en el mercado: La producción y distribución ahora están unidas. Esto es un hecho y está acelerando. Es por eso que presentamos In Development”.

La colaboración entre MIPTV y CANNESERIES fue un foro creativo de dos días para  “acelerar la producción internacional de drama en todo el mundo. Hubo alrededor de 600 participantes, más de 300 proyectos fueron presentados y se promovieron 12 proyectos. “Entre los destacados se encontraba la sesión Meet the Showrunners! con Jörg Winger de Deutschland 83, Ludovica Rampoldi de 1992 y Mette Bolstad de Nobel que fue moderado por Anna Carugati de World Screen.

El otro desarrollo estratégico para MIPTV este año fue la adición del festival CANNESERIES, que se desarrolló paralelo al mercado, que consistió de screenings públicos y una competencia. Harlan Coben, aclamado autor y creador de The Five y Safe, le comentó a TV Latina que vivimos en la era dorada de la televisión mundial, con shows de todo el mundo que se presentaron en la competencia. “MIPTV reflejó esto al ser una plataforma de negocios poderosa y una exhibidora de contenido en todo el mundo, en todas las etapas de desarrollo”, comentó Garaude.

Mientras, CANNESERIES al ser abierto al público, reflejó “el poder de los fanáticos, revelando estos programas en vivo frente a los profesionales”, explicó Garaude. “La idea de vincular el arte con los negocios es pertinente hoy en día”.

La ejecutiva señaló que, “hay cosas que tenemos que mejorar, nos damos cuenta de eso, pero esta fue la primera temporada y hay muchas temporadas que vendrán”.

El artículo continúa aquí.

Guía de Distribuidores: Gaumont

***Imagen***DIRECCIÓN: 750 N. San Vicente Blvd, Suite 1550, West Hollywood, CA 90069, Estados Unidos
TELÉFONO: (1-424) 281-5200
SITIO ELECTRÓNICO: www.gaumont.us
PRESIDENTA DE DISTRIBUCIÓN MUNDIAL DE TELEVISIÓN Y
COPRODUCCIÓN: Vanessa Shapiro
VP DE DISTRIBUCIÓN DE TELEVISIÓN Y COPRODUCCIÓN PARA AMÉRICA LATINA: Ezequiel Olzanski
PROGRAMAS: Narcos (Drama, 40x60’), The Art of Crime (Drama, 6x60’), Relationship Status (Drama, 36x10’/13x22’), Hetty Feather (Infantil, 30x22’), 48 Christmas Wishes (Película familiar, 85’), Belle and Sebastian (Animación infantil, 52x11’), Calimero (Animación preescolar; 64x13’), Hannibal (Drama, 39x60’), Hemlock Grove (Drama, 33x60’).

***Imagen***“Gaumont es una distribuidora y productora global de programación de alta calidad. Ofrecemos algunas emocionantes series dramáticas, donde nuestro show insignia Narcos, nominada al Emmy y Golden Globe, está disponible por primera vez para las televisoras lineales. La serie está en preproducción de su cuarta temporada para Netflix. También presentamos The Art of Crime, una nueva serie de drama que se lanzó en noviembre de 2017 por France 2. La producción sigue los pasos de un detective temperamental y una historiadora de arte del Louvre mientras ahondan en los misterios de la cultura e historia francesa. Para los millennials, presentamos la serie de drama y comedia, Relationship Status, protagonizada y producida por Milo Ventimiglia (This Is Us, Gilmore Girls, Heroes) en la que un grupo de jóvenes navega las complejidades de las relaciones y citas en la edad de las redes sociales”.

—Vanessa Shapiro, presidenta de distribución mundial de
televisión y coproducción
Gaumont


***Cisneros***

***ATV***


Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.