¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
Kanal D

24 de septiembre de 2021

En esta edición:
• Ekin Koyuncu de Kanal D International conversa sobre las tendencias del mercado

***NBCUNIVERSAL LATAM***

Es noticia

Una nueva investigación de Parks Associates encontró que los televidentes que prefieren al menos una clase o género particular de contenido en video invierten 70 por ciento de su tiempo de sintonía en servicios con una amplia variedad de ofertas, incluyendo Netflix, Tubi o AMC+. Netflix lideró el recuento de los premios Emmy de este año, con un total de 44 estatuillas, con The Crown y The Queen’s Gambit, ambas obteniendo la mayor cantidad de victorias por programa. Un nuevo informe de Conviva ha descubierto que de boca en boca es la forma más frecuente en la que los consumidores descubren nuevo contenido, antes que la publicidad, las redes sociales y recomendaciones de plataformas. En otra materia, Netflix ha concretado una alianza con el cuatro veces ganador del Emmy, Dan Levy (Schitt’s Creek). Gary Marsh, quien ha pasado 33 años en roles creativos y de liderazgo en Disney, dejará el cargo de presidente y chief creative officer de Disney Branded Television para lanzar su propia empresa de producción.

TV Latina Screenings

Ekin Koyuncu de Kanal D International conversa sobre las tendencias del mercado

Por Kristin Brzoznowski

Aunque los dramas turcos continúan manteniendo su posición sólida en el panorama global, las comedias románticas han probado su popularidad con las audiencias a nivel local y extranjero. Kanal D International tiene una variada oferta de comedias románticas para ofrecer al mercado, junto a producciones exitosas como la versión turca de House titulada Hekimoğlu, además de una gama de dramas ricos con elementos que desde hace algún tiempo han convertido a las series de Turquía en éxitos. Ekin Koyuncu, quien asumió el rol de directora ejecutiva de Kanal D International en mayo pasado, habla sobre atender las actuales necesidades de los compradores e intereses de las audiencias.

***Imagen***TV LATINA: ¿Cuáles han sido sus prioridades iniciales y enfoque desde que asumió el rol de directora ejecutiva este año?
KOYUNCU: He estado con Kanal D International durante casi cuatro años. Conozco la organización, su cultura y el equipo ha sido de gran ayuda durante mi periodo de adaptación. Mi enfoque inicial es expandir las cuentas y clientes prospectivos en las regiones existentes, determinar las prioridades estratégicas e identificar potenciales mejorías en la estructura organizacional. Además de dar importancia a nuestras estrategias de preventas, nos estamos enfocando en expandir nuestro alcance y simultáneamente mejorar nuestro sitio electrónico y esfuerzos de mercadeo.

TV LATINA: ¿Cómo han evolucionado las series de drama turco para satisfacer el gusto de los televidentes?
KOYUNCU: La representación de la familia, escenas de intimidad, riqueza visual de Turquía, expresiones culturales tradicionales, calidad de producción e historias diversas son algunos de los elementos característicos que hacen que las series turcas sean tan populares. Nuestras series ofrecen aspectos diversificados de modernidad y conservatismo.

Con todos estos aspectos, las ventas internacionales y sintonía global siguen creciendo. Turquía es el segundo país detrás de Estados Unidos en distribución de televisión global, seguido por el Reino Unido, Francia y Alemania, llegando a millones de hogares a nivel mundial. El mercado turco es muy competitivo, la audiencia es exigente y tiene muchas opciones de donde escoger. Los productores y las televisoras necesitan entregar la mejor calidad de producción con las historias más auténticas. Creo que esta fórmula establece un alto estándar para el siguiente título.

TV LATINA: ¿Siguen siendo las historias tradicionales las más populares o existen nuevos elementos que están marcando tendencia?
KOYUNCU: Aunque nuestros clásicos siguen en demanda, debido a la pandemia estamos experimentando un cambio hacia las comedias románticas también. El interés por el género cambia dependiendo de la región. Si la narrativa es sólida y la serie genera las emociones correctas con el elenco apropiado, la historia ha encontrado la audiencia correcta. Recientemente, leí un artículo que decía que el drama turco se ha establecido como su propio género, comenzando a mediados de los ’90 y tomando forma en los 2000, proponiendo el término 'dizi' (es decir, ‘serie’ en turco) como nombre del nuevo género. Estoy totalmente de acuerdo con esto.

La entrevista sigue aquí.


***Boletínes***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.