¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Latina Semanal
***FOX NETWORKS GROUP***

11 de octubre de 2019

En esta edición:
• Loni Farhi de SPI International

***all3media***

***NBCUNIVERSAL LATAM***

Es noticia

A+E Networks ha nombrado a Steve MacDonald como presidente global de licencias de contenido e internacional, reportándose directamente a Paul Buccieri, presidente de A+E Networks Group. Amazon Studios y Amblin Television anunciaron varias incorporaciones al equipo creativo detrás del próximo proyecto sin título sobre Cortés y Moctezuma, incluyendo a Ciro Guerra, Cristina Gallego, Gael García Bernal y Diego Luna. Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, anunció la firma de un acuerdo de desarrollo general con la productora ejecutiva Marie Leguizamo, quien ha sido nominada en dos ocasiones al International Emmy. Nuevas proyecciones de Zenith estiman que la inversión publicitaria mundial crecerá en un 4,4 por ciento para llegar a los US$ 640 mil millones, con estimaciones similares para 2020 y 2021. El Gobierno e instituciones de Navarra y la Fundación SGAE han renovado su compromiso como colaboradores oficiales de la cuarta edición de Conecta FICTION, que se llevará a cabo del 22 al 25 de junio de 2020 en Pamplona-Iruña, Navarra.

***TV Latina en MIP Cancun***

Loni Farhi
SPI International

Por Kristin Brzoznowski

***Image***Loni Farhi estableció a SPI International desde sus inicios, comenzando como distribuidora de contenido enfocado principalmente en Europa del Este, hasta su estatus actual como compañía global de medios operando 40 canales de televisión en seis continentes. SPI, que trabaja con más de 1.400 operadores a nivel mundial, llega a 55 millones de suscriptores con su contenido lineal y on-demand, incluyendo streaming en vivo de programación UHD y canales insignia FilmBox. Su reciente adquisición del servicio de películas Film1 de Holanda es un ejemplo de las formas en que SPI continúa creciendo en el mercado global. Farhi, presidente de SPI International, conversa sobre cómo se están desempeñando los distintos negocios de la empresa.

TV LATINA: La compañía se enfocaba completamente en la distribución de contenido cuando se fundó. ¿Qué motivó la incursión al negocio de canales?
FARHI: SPI comenzó en 1987 y para 1991, funcionaba como una compañía de distribución de contenido activa en múltiples países. A través de los ’90, crecimos para llegar a todos los países de Europa del Este, algunas partes de Europa [Central], Sudáfrica y Portugal. La librería contaba con miles de horas de contenido.
Recuerdo el día que adquirimos Kino Polska. Se demoró casi seis meses para convertirla en una historia de éxito. Luego el grupo creó la marca FilmBox. Hablamos con nuestra junta directiva y comentamos que FilmBox estaba creciendo, y que debería ser parte de Kino Polska. Ellos confiaron en nosotros y ejecutamos el plan. Actualmente y después de todos estos años, FilmBox es la estrella de Kino Polska. El canal está prosperando.
La consistencia y persistencia son parte de mi lema. Si hay algo que realmente quieres tener, hay poco que se pueda interponer en tu camino. ¡Y aquí estamos hoy! Luego de un par de décadas, somos una gran compañía de contenido global, produciendo nuestro propio contenido y operando 40 canales de televisión en seis continentes.

TV LATINA: ¿Qué está impulsando el crecimiento del negocio de canales de SPI a nivel internacional?
FARHI: Las plataformas son esenciales. Entendemos claramente lo que sus clientes necesitan en términos de contenido. Ahora estamos ofreciendo nuestro contenido en diferentes plataformas: Lineal, on-demand y a través de plataformas interactivas. El crecimiento del negocio digital es un factor impulsor clave para nuestros canales. Trabajamos con más de 1.400 operadores a nivel mundial y nos esforzamos por suministrar a nuestros 55 millones de suscriptores contenido VOD sólido, ya sea películas premium o programas temáticos de nuestros canales. Estamos creando esencialmente una oferta de marca dentro de los set-top boxes o aplicaciones de los operadores con esta librería, convirtiéndolos en muy buenos proveedores de contenido on-demand.
Otro factor que ha contribuido al éxito de los canales es la calidad de nuestro contenido. Estamos adquiriendo y produciendo shows de alta calidad y distribuyéndolos globalmente. Tenemos diferentes géneros de canales. Podemos crear señales basadas en distintos países y en las necesidades del mercado local.
Una de nuestras cadenas relativamente recientes, Timeless Drama Channel (TDC) es el primer canal de drama turco global y busca conectar a todos los amantes del género con temáticas y valores universales. Tenemos una larga historia con uno de los mejores productores de Turquía, Ay Yapim. Esta alianza nos ha ayudado significativamente en convertir a TDC en un fenómeno global con más de 600 horas de contenido nuevo y dramas aclamados por la crítica. El canal ya está presente en 15 plataformas y crece rápidamente.

La entrevista sigue aquí.


***VIACOM***

Quiénes somos

Contacto editorial: Elizabeth Bowen-Tombari
Contacto para pautar publicidad: Ricardo Guise

Con respecto a su suscripción
Para cancelar su suscripción, haga click aquí
Para nuevas suscripciones, haga click aquí.
 
TV Latina Semanal es una publicación de World Screen.
La información provista por TV Latina Semanal no puede ser utilizada, publicada, copiada o almacenada en cualquier medio sin la autorización de la empresa.
 
TV Latina Semanal se reserva el derecho a dejar de cubrir en su servicio de noticias electrónicas empresas que envíen en forma conciente información errónea o manipulada.

Si tiene problemas al visualizar este e-mail y le gustaría verlo en nuestro sitio electrónico, por favor haga click aquí.