¿No puede ver el e-mail? Véalo en su buscador.

TV Kids In-Demand

Previo a MIP Cancun Digital, el TV Latina Screenings Festival inaugural da una mirada a algunas de las nuevas y más recurrentes y populares propiedades disponibles en el mercado hoy en día. Provenientes de todo el mundo, estas selecciones abarcan una amplia gama de géneros, incluyendo series, novelas, documentales, game shows y películas, entre muchos otros. Al hacer clic en el título de la producción, accederá directamente al tráiler.

ImageSi bien la sabiduría convencional en estos días indica que los espectadores (y, por extensión, los compradores de contenido) están de humor para historias ligeras y edificantes para llenar su tiempo mientras el mundo lucha por salir de la vida bajo Covid-19, el negocio del drama criminal está tan vigente como siempre. Las ofertas del género de crimen en este TV Latina Screenings Festival incluyen a ANA. all in. de ZDF Enterprises, ambientado en el mundo del juego y programado para salir al aire en RTVE en España. “Se espera que el mercado global de juegos de azar alcance ingresos de más de US$ 525 mil millones para 2023”, dice Susanne Frank, directora de ZDFE.drama. “La industria de las apuestas es un escenario atractivo e internacional para una serie. Más aún, como la historia de ANA. all in. se basa en hechos reales, refleja el drama subyacente y devela los aspectos sociales relevantes”.

ImageEntre los destacados de Inter Medya está Scorpion de 1441 Productions, “una historia llena de traición, amor y maternidad”, comenta Can Okan, fundador y CEO. “La serie, que reúne un viaje de amor y venganza, lleva a la audiencia a una historia completamente diferente, pero poderosa. Protagonizada por Demet Akbağ, Evrim Alasya y Bekir Aksoy y transmitida por Star TV de Turquía, Scorpion (Akrep) lleva códigos de dramas turcos, con una historia que atrae al público de todas partes. Con cada nuevo episodio, la intrigante historia y las emocionantes escenas de la serie dejan una impresión indeleble en el público turco”.

ImageOtra novedad en el mercado es FAST de Global Screen, una serie de procedimiento de 10 partes sobre el equipo finlandés de búsqueda activa de fugitivos. “Esta espectacular serie de crímenes reúne a los más grandes talentos de Finlandia, que son convincentes tanto en las emocionantes escenas de acción como en sus ingeniosas operaciones tácticas”, explica Julia Weber, directora de ventas y adquisiciones internacionales. Además, señala Weber, “FAST es una producción de Yellow Film & TV, también responsable de la exitosa serie Nurses and Arctic Circle”.

ImageLa oferta de ATV incluye For My Family, una conmovedora serie sobre cuatro hermanos huérfanos que se abren camino en el mundo. “For My Family presenta la vista suburbana y adinerada de Estambul junto con el elenco elegido y altamente talentoso”, dice Müge Akar, content sales deputy manager. “Con sus altos valores de producción, se convirtió en un gran éxito en el horario de máxima audiencia de los sábados de Turquía”. 

ImageEn la actualidad, hay muchas figuras históricas que han demostrado que son perfectas cuando se trata de oportunidades de narración para los creadores de contenido. Atresmedia TV está promocionando Veneno, “una aclamada serie que se ha convertido en un ícono del movimiento LGBT”, señala Diana Borbón, gerente de ventas. “Cuenta la vida y muerte de una carismática mujer transgénero, conocida como la Veneno, que alcanzó la fama al conquistar a la audiencia con sus apariciones en televisión en los años ’90”.

ImageMISTCO está lanzando al mercado un drama de acción titulado The Shadow Team, sobre un grupo de personas que ha dejado a sus familias y ha renunciado a sus identidades para emprender peligrosas misiones para proteger el país. “Después de su lanzamiento, se convirtió en la serie de televisión más vista entre todas las series locales en Turquía”, explica Aysegul Tuzun, directora general de MISTCO. “Cada semana, crea un gran revuelo en las redes sociales con su impresionante historia y su asertivo elenco”.

ImageDori Media ofrece Esau, que Carolina Sabbag, VP de ventas de Dori Media Distribution, describe como un “giro moderno en la historia bíblica de Jacob y Esaú en el libro de Génesis” y “un intenso drama de cuatro episodios sobre la complicada relación entre dos hermanos y una disputa de amor”.

 

ImageA Woman Scorned de Madd Entertainment es una historia de venganza centrada en una mujer que descubre que su marido la ha estado engañando y le ha arrebatado su herencia. De MEDYAPIM, se basa en el éxito de la BBC Doctor Foster. “A Woman Scorned (Madd Entertainment/BBC Studios Distribution) es una de las series más importantes de la industria del drama turco en los últimos años, con una trama muy poderosa que mantiene el estilo de narración turco”, dice Özlem Özsümbül, directora de ventas en Madd. “Los temas del empoderamiento de las mujeres y [situaciones que plantean] ‘¿qué harías tú?’, cautivaron a una gran y creciente audiencia de turcos”.

ImageEntre tanto en Grow, producida por TV 2 en Dinamarca, un joven corredor de bolsa, insatisfecho con su vida cotidiana, está cautivado por el oscuro mundo del tráfico de drogas mientras investiga el pasado de su padre fallecido. Cuando se enfrenta a su hermano, un policía, sus dos mundos chocan. “Grow tiene que ver con el auto descubrimiento y la moral ambientados en una cautivante historia de múltiples narrativas”, dice Yi Qiao, directora, ZDFE.drama. “Es una historia que cambia constantemente como un thriller emocionante con un profundo desarrollo del carácter y a veces es una reflexión sobre lo que la felicidad es en una sociedad apática. Es un drama excepcional con muchos matices, llena de suspenso, pero estimulante”.




Subscription Questions:
TV Drama Screenings Festival is a part of your TV Drama Weekly subscription. To unsubscribe, please click here.
For all other subscription matters, click here.

TV Drama Screenings Festival is a
World Screen publication.
No part of this newsletter can be used, reprinted, copied or stored in any medium without the publisher's authorization.